SUSCRIBIRME

Un diamante llamado Daniella Mass

Daniella Mass nació con una voz de cantante lírica que dejó boquiabierto a Andrea Bocelli. Quiere hacer que el liripop deje de ser una extrañeza en el país.

Daniella Mass nació con una voz de cantante lírica que dejó boquiabierto a Andrea Bocelli. Quiere hacer que el liripop deje de ser una extrañeza en el país.

Mi música no suena acá”, dice la cantante Daniella Mass refiriéndose a su natal Barranquilla. No lo dice con rabia ni con sorna, lo expresa como algo normal, como algo que les pasa a los cantantes que no tienen algo necesariamente comercial entre las manos.

Daniella, apenas si sobrepasa los veinte cinco años y ya en su historia musical ha compartido escenario con importantes figuras de la música como José Carreras, Las chicas Bond o Andrea Bocelli.

Sus inicios musicales se remontan a cuando apenas tenía seis años y su tía Cielo, soprano y cantante aficionada de música española, descubrió su talento. Impulsados por ella, los padres de Daniella, la abogada Norlys Barraza y el docente de la Universidad Autónoma Franklin Barrios Mass, decidieron poner a su hija a estudiar canto en la Escuela musical EMMAS.

Con solo nueve años de edad decidió concursar en el Primer Festival de la Canción del Colegio Americano, donde cursaba estudios, y allí se hizo al primer puesto interpretando un tema de Gloria Estefan llamado Más allá; su voz dejó impactados a los que la escucharon por primera vez.

Para cuando es una quinceañera, Daniella Mass, con la conciencia clara de ser una soprano, se ha sumergido en el mundo de la música lírica mezclada con el pop que por entonces se tomaba a Europa, y es en esa época cuando descubre que eso es lo que ella quiere interpretar y le da a su estilo musical el término Liripop.

Al poco tiempo se arriesgaría en un festival de canto organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla a cantar Por ti volaré, una canción de Andrea Bocelli que le otorgaría ser conocida desde entonces como “La princesa del Liripop”.

El encuentro de Daniella Mass con Bocelli

En 2011 Daniella Mass se regresó de Nueva York, ciudad en la que se estaba preparando en la Escuela Broadway Dance Center, en canto, danza, hip hop y actuación. Su objetivo era verse con el tenor Andrea Bocelli, quien se presentaba en Bogotá, para darle a conocer su voz.

Mucha gente, aún hasta hoy, piensa que el encuentro de la joven soprano barranquillera y la mítica figura italiana fue casual, asumen que Daniella llegó sin previo aviso hasta el improvisado camerino donde departió junto a Bocelli. Pero no fue así, asegura ella con convicción.

Con cuatro meses de anticipación, Gustavo Santrich, el mánager de la joven estrella, había concertado este encuentro. Tenía que hacerle cumplir su sueño de niña. Lo que nunca se imaginó es que, luego de cantar Por ti volaré e intentando darle la talla a Céline Dion con quien el tenor canta The Prayer, este le siguió la fantasía y cantó con ella un pedacito de la canción, algo que la barranquillera ha presentado como prueba irrebatible de su encuentro con él, en un video en YouTube que puede verse fácilmente en la red.

Vea tambien: “¿Quién los mató?”, la canción que reúne el dolor colectivo de Colombia

“Yo estaba llorando, no me esperaba que algo así sucediera, es de las cosas más hermosas que he vivido”, cuenta conmovida Daniella Mass, y sus hermosos ojos azules parecen brillar más de lo acostumbrado.

Más de Daniella

Daniella Mass ha presentado dos sencillos, Hipnotizada y Cuando todo acabó, así como Soy Barranquilla, una canción compuesta por ella y su amiga Marcela Bonfant y que ha sido elegido como el tema oficial del Bicentenario de Barranquilla.

Y si en esta ciudad no suena la música de Daniella. Sus canciones, paradójicamente, sí se oyen en Ecuador, Venezuela y Perú, y allí fue invitada recientemente a abrir el show inaugural de los Juegos Bolivarianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniella Mass (@daniellamass)

“Yo hago música pensando en la sensibilidad, pensando en la música y no en el dinero”, afirma Daniella.

Posiblemente lo titule Aishiteru, frase japonesa que traduce Yo te amo (ah, no había dicho que canta en este idioma también). Incluirá canciones en otros idiomas como el portugués y el francés.

El nuevo disco será producido por el samario Milton Salcedo quien también ha trabajado con Alejandro Sanz, Marc Anthony, Paulina Rubio o Juan Carlos Coronel.

La idea más ambiciosa en este proyecto es incorporar a la Sinfónica de Miami. Y para ello está sumergida de cabeza en la composición de temas junto a relevantes creadores como el puertorriqueño Raúl del Sol…

Y no está de más decir que día tras día perfecciona sus estudios instrumentales. La joven artista toca el piano, la flauta traversa, la guitarra y la batería.

Los dones de Daniella Mass

Daniella Mass es consciente de que se enfrenta a un género que hasta hoy empieza a crecer en adeptos. Para ella esta primera gran producción será quizá la primera piedra que la ponga en el radar del medio musical colombiano.

Tiene las armas, tiene la voz y tiene un equipo de producción sólido trabajando en ello. Sabe que es un asunto de constancia. Y piensa en su coterránea Shakira, quien en sus inicios también fue víctima de la falta de apoyo por parte de los medios locales de comunicación; pero al igual que Shakira, Daniella y sus padres, motores de su existencia, junto a su testarudo mánager Gustavo Santrich, no se darán por vencidos.

Tienen la certeza de que poseen un diamante en bruto, ya no una piedra a la que habrán que pulir. Sino la joya que todo el mundo verá brillando en el competido cielo de la industria musical.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
10 / 2021
Advertisement

Send this to a friend