Cinco canciones para conocer a Alicia Keys

La ganadora de 16 Grammys y 17 premios Billboard se presentará en Bogotá con su World Tour Alicia + Keys el próximo 11 de mayo en el Movistar Arena.
 
Cinco canciones para conocer a Alicia Keys
Foto: instagram.com/aliciakeys/ /
POR: 
Revista Diners

Cada concierto de Alicia Keys es un espectáculo irrepetible. La artista de Harlem (Nueva York) sorprende al público con su voz de mezzosoprano acompañada de dos pianos tradicionales que poco a poco van evolucionando a los estilos musicales del R&B, que le han dejado más de 75 millones de dólares en discos vendidos, 16 Grammys, 17 premios Billboard y 3 American Music Awards.

Tal vez el nombre no se encuentre en su memoria musical, pero seguramente los leitmotivs instrumentales están grabados en su cabeza, como por ejemplo, sucede con No One, la canción que rompió los Guinness Records al ser la más escuchada en el mundo durante dos semanas consecutivas, que le valieron su certificación global de cuatro discos platino.

Justamente, esta artista de 42 años estará con todo su repertorio musical el próximo 11 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá, con boletas disponibles desde el 27 de marzo a las 9 a. m. en tuboleta.com. En Diners, le presentamos a Alicia Keys en cinco canciones:

1. Fallin

Del álbum Songs in A Minor, la artista se dio a conocer en el mundo y justamente con esta canción se llevó los Grammys a Canción del año, Mejor R&B e Interpretación Vocal. 

Su interpretación y sus letras son dignas para ser dedicadas y más si se tiene el corazón roto: “Sigo cayendo. Dentro y fuera de tu amor. A veces te amo. A veces me pones azul. A veces me siento bien. A veces me siento usada. Amándote cariño me siento tan confundida”, dice su primera estrofa. 

2. You Don’t Know My Name

El álbum The Diary of Alicia Keys confirmó que no se trataba de una coincidencia el éxito de la artista en el mundo de la música. Con You Don’t Know My Name obtuvo otros tres premios Grammy, que prácticamente la catapultaron a la cima del éxito musical y convertirse en la única artista en lograr traer de vuelta la era dorada del R&B con toque de viejo soul.

3. Superwoman

Con el As I Am la crítica juzgaría un poco las letras infantiles y melodramáticas de Alicia Keys, sin embargo, entre ellas están Superwoman, que produjo con Linda Perry y que evoca a la influencia de The Beatles y los domingos en la iglesia evangélica de Harlem. 

La artista hace un himno para las mujeres del ahora que dice: “Incluso cuando estoy fuera, soy un desastre, y no soy perfecta, y no todo va bien, y me cuesta descubrir qué es qué”, dijo, “sigo siendo una supermujer.”

4. Try Sleeping with a Broken Heart

Alicia Keys no creía que esta canción fuera tan buena para encabezar su álbum The Element of Freedom, sin embargo, fue la favorita de la crítica y el público con una fuerte presencia de percusiones y una letra sobre superar una relación fallida, mientras lucha por superar los pensamientos constantes sobre su expareja. 

5. Stay

De su álbum Originals sale esta canción donde el R&B evoluciona de la mano de sintetizadores y con la colaboración de Lucky Daye, que con una letra romántica cuenta cómo el amor está en un desierto de incertidumbre hasta conocer a la persona indicada y entender que sin ese pasado nunca podría haber llegado hasta ella o él.

¿Qué otra canción agregaría a la playlist para conocer a Alicia Keys? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
21 / 2023