La cantautora Mónica Giraldo recomienda cinco canciones de latin folk

La artista colombiana presenta su sexto disco y habla de sus canciones preferidas de Latin folk.
 
La cantautora Mónica Giraldo recomienda cinco canciones de latin folk
Foto: /
POR: 
Revista Diners

La cantautora colombiana Mónica Giraldo presenta su sexto disco Hubo un tiempo, sobre el que dice en su página web: “Hubo un tiempo son diez canciones que me dictó la vida en un momento incierto, son diez canciones que nos invitan a escucharnos y reconocernos en medio de las dudas y las certezas. Hubo un tiempo en el que viajamos de regreso…”

La artista le contó a Diners sus cinco canciones de latin folk favoritas.

Asómate a la Ventana / KATIE JAMES

Me gustan su guitarra y su voz, y por llevarnos de nuevo hacia la mirada interior de estos clásicos colombianos que han inspirado nuestro camino. Me encanta su mirada sencilla y honesta.

(Le puede interesar: Juliana Velásquez se toma Colombia: conciertos, nueva serie y más)

Ojos noche / ELSA Y EL MAR

Es la puerta de entrada al maravilloso mundo de Elsa y el mar. Fue la primera canción que escuché de ella. Me encantó e inmediatamente quise saber más. Me gustó su creatividad, su irreverencia, su voz, sus buenas guitarras y su producción.

Te quiero la mitad / INÉS GAVIRIA

Recuerdo cuando escuché esta canción por primera vez. Sentí que Inés Gaviria volvía a sorprendernos con este pop y folk tan bien hecho, con una voz muy melodiosa. Me fascinó, además, el mensaje de la canción, que habla de la vida y las relaciones imperfectas. A veces, es evidente que solo queremos la mitad.

(Para seguir leyendo: “Tengo la muerte muy presente como empuje de la vida”, El Kanka)

Extranjera / CLAUDIA PRIETO 

La escuché absolutamente desprevenida y me cautivó por su frescura y por su forma tan joven y femenina de explicar un momento tan difícil como la migración de los venezolanos hacia otros países. Es muy acertada y necesaria.

No más llorar / NATALIA LAFOURCADE

Me parece una canción poderosa, que invita a continuar con la vida. Es una artista que he seguido desde sus inicios y me gusta su capacidad de unir tradición y vanguardia. Me sorprende y me inspira muchísimo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
6 / 2023