Spotify Wrapped: el reggaetón sale de nuevo campeón en Colombia

Spotify ya entregó su resumen del año y Colombia ubicó al reggaetón como su género favorito. ¿Quiere saber quién es el artista más escuchado?
 
Spotify Wrapped: el reggaetón sale de nuevo campeón en Colombia
Cortesía Spotify / Feid en el cierre de Casa Spotify Medallo
POR: 
57485

Si usted es de las personas que escucha música en la ducha, mientras camina, cocina o en miles de momentos más y tiene Spotify, el resumen con sus canciones y artistas favoritos por fin llegó en su versión 2022. 

No es sorpresa que este año los usuarios de Spotify escucharan miles de minutos a sus artistas favoritos, entre ellos algunos de los que se presentaron en Colombia como Coldplay, Harry Styles y Dua Lipa. 

Sin embargo, la propuesta local también se escuchó y se está moviendo fuerte en Colombia. Andrés Cepeda, Morat o Feid, por ejemplo, fueron algunos de los cantantes que vendieron varias noches en el país en escenarios como el Movistar Arena, uno de los más importantes del país. 

Y aunque cada persona tiene un gusto musical muy diferente, lo cierto es que sí hubo una tendencia en Colombia que marcó el año musical de Spotify y esa fue el reggaetón. 

Recientemente se conocieron las cifras sobre cómo se movió la escena musical en Colombia según Spotify y acá le resumimos quienes fueron los artistas favoritos del país y el mundo. 

Las caras del reggaetón para Colombia

Bad Bunny fue el artista más escuchado en el país y a nivel mundial, con éxitos como Me Porto Bonito u Ojitos Lindos, canción en la que también participa la banda colombiana Bomba Estéreo, ubicados entre las 10 más escuchadas en el mundo. 

Esto no llega como una sorpresa después de que el cantante puertoriqueño vendiera tres estadios completos, dos en Medellín y uno en Bogotá, en medio del World’s Hottest Tour que lo ha llevado por Estados Unidos y Latinoamérica.  

El segundo lugar lo ganó Feid, uno de los artistas urbanos más conocidos de Colombia que cuenta con 27 millones de oyentes mensuales a nivel global. 

Esto tampoco es una sorpresa después de que el artista vendiera tres noches en el Movistar Arena para los próximos 2,3 y 4 de diciembre, solidificando la idea de que es una de las propuestas urbanas más escuchadas y relevantes del momento.

Karol G no se queda atrás y de hecho ocupa el cuarto lugar como la artista más sonada de Colombia. Provenza, su canción que recibió una nominación a los Latin Grammys 2022, quedó en el puesto 24 a nivel global y 10 en alcance local. 

Los artistas que sonaron por todo el mundo 

Definitivamente este fue uno de los años más importantes para la carrera de Bad Bunny y su posición en el Spotify Wrapped mundial lo demuestra, pues ocupa el primer puesto como artista más escuchado a nivel mundial, por tercer año consecutivo. 

Además, Me porto bonito, Tití me pregunto y Ojitos lindos, canciones de Un Verano Sin Ti, su último álbum, quedaron en el Top 10 de las más escuchadas del mundo. 

Algo que queda claro con este listado es que la industria musical está cambiando y el idioma favorito de los seguidores de Spotify, que es la plataforma de streaming musical con más usuarios, es el español. 

En segundo lugar está la artista estadounidense Taylor Swift, quien lanzó su último álbum de estudio Midnights en los últimos meses del año y ocupó los primeros puestos de la gran mayoría de los listados del mundo. 

Foto: Beth Garrabrant

Sin embargo, algo importante para resaltar es que Swift y Rosalía, la artista catalana que también visitó Colombia, son las únicas mujeres dentro del Top 10 de los artistas más escuchados. Esto a pesar de que ambas lanzaron importantes piezas musicales durante el 2022 que tuvieron gran impacto en sus audiencias. 

Cómo conocer su Spotify Wrapped

Desde hace ya varios años Spotify se encarga de recordarle a finales de Noviembre o principios de Diciembre cuáles fueron sus artistas favoritos, las canciones que más escuchó y en general cómo fluyó su gusto musical a lo largo del año. 

El resumen también le organiza una playlist para que pueda revivir los mejores momentos de su año a través de la música que escuchó. 

Usualmente, el Spotify Wrapped lo puede encontrar apenas ingrese a su aplicación en una notificación. Si por algún motivo aún no le aparece, intente descargar la última actualización o ingresar desde un portal web a la página del servicio de streaming y desde allí este lo va a redirigir a la aplicación para conocer sus canciones favoritas del año. 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
30 / 2022