Harry Styles en Colombia: ¿qué pasó en el concierto del cantante británico en Bogotá?

El cantante británico se presentó en Bogotá el pasado 27 de noviembre. Acá le contamos todo sobre el concierto.
 
Harry Styles en Colombia: ¿qué pasó en el concierto del cantante británico en Bogotá?
Foto: Hanna Moon / Cortesía Sony Music Colombia
POR: 
Zamira Caro Grau

A eso de las 9:05 PM comenzó a sonar en el Coliseo Live lo que parecía ser una alarma de celular con pájaros y una música tenue. Las luces seguían encendidas y aunque algunas fanáticas ya sabían que el show no tardaba en comenzar, otras parecían extrañadas con el sonido. 

Minutos después se apagaron las luces y como si algún choque eléctrico hubiera pasado por los asientos de graderías del recinto, todas las personas se pararon a gritar y aplaudir a la banda de Styles que ya comenzaba a tocar las primeras notas de Music For a Sushi Restaurant, canción de su último álbum. 

Con la llegada del artista al escenario el público saltó, se emocionó y cantó sus canciones en un completo frenesí. Sin embargo, después de que pasaran los primeros momentos del show, una pausa inesperada detuvo la presentación. 

Los problemas de logística

A pesar de que las personas en graderías no reportan haber tenido mayor problema en la experiencia del concierto, las fanáticas en platea vivieron algo completamente distinto. 

Desde alrededor de las 5PM ya habían reportes en redes sociales que indicaban fallas de organización por parte de la logística del evento. Los reclamos se dirigían a la falta de ventilación, agua y espacio dentro del recinto. 

Desde las graderías se podía ver a las fanáticas abanicándose con los sombreros que habían llevado para el show y en varias ocasiones se requirió de atención médica para sacar a personas desmayadas de la multitud. 

Cuando el cantante se dio cuenta de la peligrosa situación, detuvo el concierto para preguntarle a los asistentes cómo estaban, repartir agua y también pidió que el público diera varios pasos hacia atrás para que las personas que estaban más adelante pudieran tener más espacio. 

Tras algunos minutos de intentar sin éxito que el público se calmara, Harry y su banda se retiraron del escenario, las luces del Coliseo Live se encendieron y un silencio se extendió por el lugar. 

Una persona del grupo de logística del evento tomó el micrófono principal para indicar que el concierto seguía en pie pero que debían asegurar la seguridad de todos los asistentes. Tras algunos momentos más de dar pasos atrás y una aparente mejora en la situación, las luces volvieron a apagarse. 

“Viva Colombia” 

A pesar de los problemas de logística que hubo en el evento, que debe aclararse que no fueron menores y pusieron en riesgo la vida de los asistentes, Styles dio un show que sus fanáticas recordarán por todo el tiempo que le tome volver al país. 

Además de responder un “wow” sorprendido cuando las fanáticas gritaron la icónica frase de “Leave America” como parte de su canción As It Was, Styles le agradeció al público haber esperado ocho años para volver a verlo y estar ahí. 

También les comentó a sus fanáticas sobre lo que había aprendido en su estadía en Colombia: “Aprendí de salsa, Joe Arroyo y aguardiente”, comentó. Poco después brindó con su público y tras un fuerte “Viva Colombia” se tomó un shot de aguardiente, lo cual es extremadamente inusual para el cantante. 

En general, tanto los fanáticos como Styles dejaron toda su energía en el Coliseo Live el día de ayer y no descansaron hasta disfrutar del último minuto del concierto que cerró con Kiwi, quizás la canción más rockera del cantante. 

(Le puede interesar: ¿Harry Styles es el próximo David Bowie?: Conozca al nuevo ícono de la música pop).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
28 / 2022