Manuel Turizo: “‘La bachata’ conectó con la gente de una manera impredecible”

El cantante y compositor monteriano Manuel Turizo le contó a Diners cuáles son las canciones que no para de escuchar por estos días.
 
Manuel Turizo: “‘La bachata’ conectó con la gente de una manera impredecible”
Foto cortesía Sony Music Colombia /
POR: 
Revista Diners

Aunque fue estrenada en mayo, La bachata de Manuel Turizo se convirtió en un fenómeno músical meses después. La canción consiguió encabezar los listados de música más importantes del mundo y suma más de 261 millones de reproducciones en YouTube y 511 millones en Spotify.

¿La razón del éxito? Manuel Turizo confiesa no saber. “Creo que simplemente conectó con la gente. Eso es impredecible. Nadie tiene una fórmula de por qué unas canciones funcionan más que otras. O por qué una canción se viraliza y la otra no. Todas las canciones nacen con el mismo cariño, pero en realidad la gente conecta más con unas que con otras. Eso es lo bonito, al fin y al cabo, seguir en la búsqueda de que la gente conecte con lo que uno hace”, le dijo a Diners.

Manuel Turizo Megaland
Manuel Turizo durante su presentación en el festival de música Megaland. Foto Carlos Zambrano / Cortesía Paola España Comunicaciones

A propósito del éxito de La bachata y el lanzamiento de Éxtasis, su nuevo sencillo junto a Maria Becerra, Manuel Turizo compartió sus canciones favoritas con Diners.

Calm Down

Rema, Selena Gomez

Rema, el rapero nigeriano (su nombre de pila es Divine Ikubor) lanzó en febrero Calm Down y me gustó mucho. En general, me fascina la música afroamericana. Y hace poco sacó este remix con Selena Gomez, que tiene una vibra muy bacana.

Te Pienso

Ozuna

Esta canción la interpreté hace poco en un concierto. Te Pienso me recuerda mucho el reguetón que hacía Ozuna cuando empezó, como en 2014 o 2015, y eso me parece durísimo. La escucho mucho.

Yellow

Coldplay

Yellow es un éxito, “un palo”. Además, tuve la oportunidad de cantar mi canción La bachata junto a Coldplay en su concierto en Bogotá como parte de la gira Music of the Spheres. Fue increíble, un sueño.

5:24

Camilo

Mi recomendación es que si alguien está despechado no la escuche, porque termina tirándose por el balcón en un segundo. Yo estoy enamorado, así que no es mi caso, pero igual la disfruto porque es una gran canción.

Freshy

RIOS

Yo escucho música diferente. Freshy, por ejemplo, es un R&B. Y Rios, mi amigo, es un artista y compositor puertorriqueño que ha trabajado con Nicky Jam, Romeo Santos y J Balvin. 

Lea también: Pol Granch, de la fama de ‘Élite’ a la sinceridad de su nuevo álbum

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
23 / 2022