SUSCRIBIRME

El juego sonoro de Rosalía en Motomami

La columnista Laura Galindo reseña Motomami, el álbum de la cantante española Rosalía, que se presenta esta noche en el Movistar Arena de Bogotá.

Foto: Cortesía Sony Music

La columnista Laura Galindo reseña Motomami, el álbum de la cantante española Rosalía, que se presenta esta noche en el Movistar Arena de Bogotá.

Hablar de vanguardias en la música popular del siglo XXI sin pasar por Rosalía es casi imposible. Motomami, su último disco, es un juego de ritmos, sonoridades y palabras.

Este es un álbum en el que las bulerías de los tablaos españoles tradicionales se encuentran con el bolero, el reguetón, el jazz y la bachata. Es un trabajo completamente justificado desde los fundamentos académicos de la música que, además, busca incomodar el oído popular hasta obligarlo a expandir sus límites.

Rosalía
Foto cortesía Sony Music

Es un juego sonoro en el que las letras se rigen por lógicas fonéticas y no semióticas. En el que el significado no importa, solo la simetría de sus sonidos y el ritmo natural de sus consonantes.

Vea también: Amplíe sus opciones musicales con siete bandas orgullosamente colombianas

Motomami es un trabajo transgresor en el que los roles de género se invierten, la masculinidad se erotiza y la feminidad toma el poder. Es, sobre todo, el despertar de una música nueva, del arte como superficie y del arte como todo.

Rosalía en Colombia

Motomami, el tercer álbum de estudio de la española Rosalía Vila Tobella, llegó junto su tercera gira internacional, la más ambiciosa de su carrera. 44 conciertos en 15 países diferentes conforman el itinerario del Motomami World Tour, que esta noche llega al Movista Arena de Bogotá

Rosalía Motomami
Foto cortesía Sony Music

El tour comenzó en Almería, España, el pasado seis de julio, y entre las sorpresas de la noche estuvo el estreno de cuatro canciones inéditas: Dinero y libertad, Aislamiento, Lao a lao y Despechá. Esta última fue lanzada unas semanas después debido a la demanda de sus fans. Colombia es la fecha número 19 de 44 que conforman el tour, que finalizará en el Accor Arena de París el 18 de diciembre.

Vea también: MNKYBSNSS resalta sus raíces colombianas con el álbum ‘Solar’

Lea también: Duina del Mar, “Estoy en el sector musical de Rosalía”

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
31 / 2022

Send this to a friend