Categorías: Música

Seis curiosidades del concierto de Maluma en Medellín

Durante el fin de semana del 30 de abril, la capacidad hotelera de Medellín se llenó en un 95 %. Medallo en el mapa, el concierto de Maluma en el Estadio Atanasio Girardot, convocó a 52.000 personas que venían de otras ciudades de Colombia e incluso de algunos países de la región, como Estados Unidos, Perú y México. 

De las 10 de la noche del sábado a la 1 de la mañana del domingo, Juan Luis Londoño sostuvo un show impecable en una tarima instalada en la mitad del estadio, visible desde todas las localidades. 

Diners asistió al aclamado concierto del que todo el mundo habla y le cuenta lo que se perdió. 

1. Más de 100.000 personas

Además de las 52.000 personas que asistieron de manera presencial a ‘Medallo en el mapa’ y que agotaron la boletería del concierto, unas 60.000 personas lo disfrutaron a través de la transmisión en vivo que preparó Twitch con Amazon Music. 

Por otro lado, se calcula que una cantidad similar de fanáticos también siguieron el concierto en vivo por Prime Video. Lo que quiere decir que el concierto de Maluma llegó a más de 100.000 personas en todo el mundo. 

2. El museo de Maluma

En la entrada occidental del Atanasio Girardot, Maluma preparó un museo exclusivo para que el público viviera una experiencia completa que contara la historia del cantante paisa. En él, exhibió dos de los carros que tiene en su casa en Medellín: un Ferrari 488 rojo y un Porsche Cayman verde. 

También se podían ver algunos atuendos especiales que ha usado el cantante, como el vestido que usó en el Met Gala 2021, diseñado especialmente para él por Donatella Versace, la jefa de diseño de la casa de moda italiana. 

Vea también: Las canciones que más escucha Paula Pera y el fin de los tiempos

Pero, sin duda, el objeto que más atrajo la atención del público fue la escultura de cera de Maluma que va a ser exhibida en el museo Madame Tussaud de Orlando (Estados Unidos) y que fue llevada a Medellín especialmente para el concierto.

3. Madonna, con M de Medellín

Foto: Phraa / Cortesía Paola España Press Comunicaciones Estratégicas

El 28 de abril se conoció que la famosa cantante estadounidense Madonna, iba a ser una de las invitadas de lujo de Medallo en el mapa, así que durante el concierto hubo una gran expectativa de si iba a estar o no. 

Efectivamente, cuando se acercaba el final del espectáculo, la ‘reina del pop’ salió de un ascensor que quedaba en la mitad del escenario acompañada por su anfitrión en la capital antioqueña: Maluma. 

Cantaron dos canciones con las que cerraron el espectáculo con broche de oro, entre ellas Medellín, la canción que grabaron juntos en 2019 y que después del concierto volvió a posicionarse en el top en Colombia de Amazon Music. 

4. Los otros invitados

Por supuesto que la ‘reina del pop’ era la invitada más importante del concierto, quien viajó a Colombia exclusivamente a cantar con ‘Papi Juancho’. 

Sin embargo, ‘Medallo en el Mapa’ tuvo varios invitados más que se sumaron al espectáculo. 

Feid, Pipe Bueno, Wolfine, Blessed, Kapla y Miky, Philip Ariaz, pusieron la cuota nacional y el Grupo Firme de México se montó al espectáculo con más de diez músicos con los que interpretaron, entre otras canciones, el clásico El rey, de Vicente Fernández. 

Vea también: Las mujeres lideran la lista de invitados a Rock al Parque 2022

También estuvo en el escenario Abril Singer, una joven cantante paisa que está empezando su carrera y que ganó un concurso que hizo Maluma para destacar a la “siguiente gran estrella de la ciudad”. 

5. Saludo a su novia

Foto: Phraa / Cortesía Paola España Press Comunicaciones Estratégicas

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el cantante le dedicó a su novia, Susana Gómez, la canción ADMV (Amor de mi vida) y así le dio a conocer al mundo su relación por primera vez desde que están juntos hace tres años. 

“Tanto tiempo busqué el amor por fuera y no sabía que lo tenía aquí a mi lado”, dijo Maluma antes de decirle que la amaba y de interpretar la canción acompañado únicamente de un piano. 

6. La promesa de repetir

Maluma cerró el concierto tocando por segunda vez la canción Hawái, que fue la misma con la que abrió. Esta vez, se subieron al escenario unos 20 niños que hacen parte de su fundación El arte de los sueños

Cuando terminó de tocar, fuegos artificiales iluminaron el cielo y unos drones escribieron la palabra ‘gracias’ flotando sobre la tribuna oriental. 

Pero entre la espectacularidad del gran final hubo un detalle que casi nadie notó. Mientras salía del escenario corriendo y dando las gracias, Maluma dijo: “El próximo mayo nos volveremos a ver en ‘Medallo en el Mapa 2.0’. ¡Los amo y gracias!”.

Mateo Arias

Entradas recientes

Tips para ser audaz con el maquillaje sin salirse de lo clásico, según Romero Jennings

El creador de looks de importantes pasarelas del mundo habló con Diners sobre tips de…

23 mins hace

Tres destinos de aventura para visitar en Guatemala

Descubra una playa paradisíaca, una antigua ciudadela indígena y unas cuevas que servían de conexión…

3 horas hace

El crimen de la vida real que inspiró la serie ‘Por Mandato del Cielo’

Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan la nueva serie de Star+ Por Mandato del Cielo.…

17 horas hace

Conozca las ideas de los indígenas que alborotaron a toda Europa

El sistema de vida de los aborígenes impactó a los jesuitas europeos e influyó en…

21 horas hace

13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

Prime Video presenta la historia del grupo de niños y su entrenador que quedaron atrapados…

23 horas hace

Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

‘Juanes 1.577.836.800 segundos’ es el nuevo libro del cantautor paisa en el que revela secretos…

1 día hace