SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Libros//ey otros cantantes que se arriesgaron con la literatura

ey otros cantantes que se arriesgaron con la literatura

Algunos cantantes no se conformaron con el éxito de su profesión y decidieron arriesgarse en la literatura y publicaron libros.

Foto: Portada del libro Hey Grandude / Facebook: Paul McCartney

Algunos cantantes no se conformaron con el éxito de su profesión y decidieron arriesgarse en la literatura y publicaron libros.

Varios artistas han decidido lanzarse al mundo de la literatura por medio de novelas, cuentos, poemas o libros infantiles. No conformes con ser celebridades musicales, estos famosos han decidido añadir a su vida artística hojas y letras que exaltan la inspiración de su interior y sacan su mejor versión como redactores. Diners recopiló cuatro títulos de famosos que han escrito ejemplares no autobiográficos.

The English Roses
Madonna
2003
Publicado en 30 idiomas y 100 países distintos, el libro ilustrado por Jeffrey Fulvimari fue el primero de cinco ejemplares infantiles que la cantante Madonna decidió publicar en 2003 con la casa editorial Callaway. A este le siguen ‘Las manzanas del señor Peabody’, ‘Yakov y los siete ladrones’, ‘Las aventuras de Abdi’ y ‘Lotsa de Casha’. Cada texto narra historias en países diferentes y son diseñados por un artista distinto.

El cuento que después de un año vendió más de 1,5 millones de ejemplares narra la vida de cuatro niñas londinenses (Nicole, Amy, Charlotte y Grace), que envidian a Bihah por sus buenas calificaciones y destreza en el deporte. Con el tiempo, un hada madrina les muestra a las cuatro amigas que Bihah perdió a su madre y ellas deciden volverla parte de su grupo para finalmente ser cinco rosas inglesas.

En la conferencia de lanzamiento en París, la artista explicó que cuando era niña, sentía celos porque sus amigas eran bonitas, ricas y tenían una mamá. Cabe recordar que la madre de Madonna murió cuando ella tenía cinco años. Igualmente, manifestó su interés por enseñarle a los más pequeños sus aprendizajes de vida y aseguró que los ingresos del libro irían para obras benéficas.

Puede adquirir el libro dando clic aquí. 

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

El viaje íntimo de la locura
Roberto Iniesta
2009
La editorial El Hombre del Saco fue la encargada de publicar la primera novela del vocalista de Extremoduro, que narra la monótona vida de Don Severino, un notario de provincia cuyas costumbres han hecho de su día a día una repetición de acciones que no está interesado en cambiar. Sin embargo, a raíz de sucesos fantásticos su rutina empieza se empieza a transformar y se enfrenta a situaciones que le dan un vuelco a su existencia.

La ópera prima de “Robe”, como algunos lo conocen, reflexiona sobre la manera de ver la vida y cómo cumplir los sueños. En entrevista con El País de España, aseguró que no le interesaba tener éxito con su libro y afirmó que “quiero que la gente sepa que he escrito un libro. Si el libro es bueno, el boca a oreja hará lo demás. Así fue con Extremoduro”.

Ciento volando de catorce
Joaquín Sabina
2001
El libro del cantautor español es una recopilación de 40 años de escritura. Se trata de sonetos cargados de nostalgia, amor, derrotas y amistad. En el prólogo, escrito por el crítico literario Luis García Montero, se cuenta que «el mundo de Joaquín es real y matizado porque surge de la melancolía para desembocar en los impulsos irónicos”. Los lectores comentan que cada poema es un fragmento de la vida del artista contado en forma literaria.

Después de la publicación con la editorial Visor Libros, Sabina decidió sacar un CD recitando versos como ‘Sotanas y coturnos’, que narran parte de su infancia. Su prosa y destreza para la escritura lo han llevado a publicar más de cinco ejemplares de poesía y cuatro cancioneros, que recopilan sus experiencias de vida.

Puede comprar el libro dando clic aquí. 

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Hey Grandude
Paul McCartney
2019
El pasado 5 de septiembre el ex-beatle publicó este libro ilustrado para niños. Su título le hace honor al apodo que sus nietos tienen para él, y cuenta con las ilustraciones de la canadiense Kathryn Durst.

El personaje principal, Grandude, es abuelo de cuatro niños a los que llama “childus”, y ellos lo acompañan a vivir mágicas aventuras.

“Quería escribir para los abuelos y chicos de todas partes, para que tengan algo que leerle a sus nietos”, comentó McCartney en el video en el que anunció la publicación del libro. Además, en entrevista con la BBC dijo: “Se supone que Grandude no soy yo. Él es mágico, y yo no”. El libro vendrá con un CD de audio en el que él mismo narra las historias.

Dando clic aquí puede conseguir el libro online.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
13 / 2019


Send this to a friend