Foto:
noviembre 21, 2011
Cultura

En Bogotá se lee hasta debajo de los árboles

Una feria de letras callejeras fue "Lectura bajos los árboles", una actividad pública en la que se intercambiaron, compraron y leyeron libros al aire libre en Bogotá.
POR:

El objetivo: poner a circular los libros en las manos de los ciudadanos. Bogotá fue Capital mundial del libro en el 2007, pero donde no se lee lo suficiente, si a insuficiente se le llama dos libros por año (la cifra es nacional). Muchos dicen que no tienen tiempo y otros, dinero. Quizás con el afán de dar soluciones, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá realizó su sexta versión de «Trueque el libro» y le añadió el evento de «Lectura bajo los árboles».

La jornada se llevó a cabo el sábado 19 de noviembre en el Parque Nacional, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Allí los asistentes llevaron sus libros ya leídos, para cambiarlos por otros que dejaron visitantes anteriores. Además, se encontraron con librerías itinerantes que ofrecían buenos títulos; los precios no fueron los mejores, claro, porque en Colombia en general, no lo son. También se habilitaron espacios para la lectura en conjunto de padres e hijos o narraciones de historias para adultos y niños, así como la invitación a tomar algún texto y acomodarse en el pasto o en las bancas del parque a disfrutar de una buena lectura.
Como dijo una de las asistentes, este evento debería difundirse de forma masiva para que nadie se pierda del placer de acercarse a los libros; y yo añadiría que se hiciera con más frecuencia, porque una vez al año se queda corta para sembrar el espíritu lector en la ciudad.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Eduardo Carranza
Arte y Libros

«Volver a verte», un poema de Eduardo Carranza

Recordamos este poema de amor de Eduardo Carranza, publicado exclusivamente en Diners, a 111 años de su nacimiento.
Cine y TV

Antes de ser Pennywise, Bill Skarsgard fue un vampiro adolescente

Antes de ir a ver IT, la adaptación de la novela de Stephen KIng, haga una maratón con el peor de los placeres culposos de Netflix y conozca al actor que interpreta al terrorífico payaso.
Estilo de vida

Social Skin: jóvenes emprendedores crean proyectos amigables con el medio ambiente

Pro-viden y Bottleyes son dos empresas emergentes, ganadoras del premio Social Skin del Grupo Bolívar, que se dedican a monitorear la calidad del agua y convertir botellas de plástico en accesorios. Esta es su historia.