SUSCRIBIRME

La historia del hombre que vendió su piel

La cinta de la directora tunecina Kaouther Ben Hania narra la historia de un lienzo de arte poco convencional y una obra como ninguna otra. Conozca aquí la película nominada al Óscar 2021.

Foto: Cortesía Cine Colombia

La cinta de la directora tunecina Kaouther Ben Hania narra la historia de un lienzo de arte poco convencional y una obra como ninguna otra. Conozca aquí la película nominada al Óscar 2021.

El hombre que vendió su piel
Kaouther Ben Hania
★★★★☆

¿Existen límites para el arte contemporáneo? La pregunta permanece durante los 104 minutos que dura el filme de la directora tunecina Kaouther Ben Hania. Sam Alí, un refugiado sirio en Líbano, recibe la propuesta de un excéntrico artista de convertir su espalda en el lienzo de su próxima obra de arte: un pasaporte tatuado.

La sorpresa aumenta al descubrir que la historia de la cinta está basada en un suceso real. En 2006 el artista belga Wim Delvoye le hizo la misma propuesta a Tim Steiner, y en 2012, Tim –como se titula la obra–, fue presentada en el Museo del Louvre, en donde la directora de la cinta conoció el trabajo de Delvoye.

Vea tambien: Will Smith interpreta al papá de Venus y Serena Williams en Rey Richard

El hombre que vendió su piel película
Cortesía Cine Colombia

Con esta idea en mente, Kaouther Ben Hania decidió unir dos mundos que la cautivaban, el arte contemporáneo y las historias de los refugiados. El resultado es tan desgarrador como fascinante y no deja de plantear duros cuestionamientos alrededor de los derechos humanos, el precio del arte y lo que implica “nacer en el lado incorrecto del mundo”.

Con El hombre que vendió su piel, Kaouther Ben Hania recibió una nominación al Óscar por mejor película extranjera, convirtiéndose en la primera cinta de Túnez en lograr esta proeza. Además, el protagonista del filme, el actor sirio Yahya Mahayni, se alzó con el premio Horizonte a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación de Sam Alí.

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

Mahayni comparte pantalla con la actriz italiana Mónica Bellucci (Irreversible) y el actor belga Koen De Bouw (Un caso de Alzheimer). La película ya se encuentra en salas de cine colombianas.

El hombre que vendió su piel película
Cortesía Cine Colombia

Lea también: “Cada vez que hago una película digo que será la última”, Tilda Swinton

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
21 / 2021

Send this to a friend