SUSCRIBIRME

Goliat, temporada final en Amazon Prime

La serie de drama legal protagonizada por el ganador del Globo de Oro Billy Bob Thornton llega a su final en esta cuarta temporada.

Foto: Cortesía Amazon Studios

La serie de drama legal protagonizada por el ganador del Globo de Oro Billy Bob Thornton llega a su final en esta cuarta temporada.

Goliat
Amazon Prime Video
Clásico a la vista

Luego de fundar una de las firmas de abogados más prestigiosas de California y ser despedido por sus propios compañeros, Billy McBride se sumergió en el alcoholismo. Sin embargo, su renombre como abogado lo persiguió hasta hacerlo volver al ruedo, enfrentado a luchas tan desiguales como la de David y Goliat.

Goliat

En esta nueva batalla legal, McBride –el personaje que le dio a Billy Bob Thornton su último Globo de Oro– se enfrenta a una de las industrias más poderosas de Estados Unidos: la farmacéutica. Batallar con sus dolores crónicos, arriesgarlo todo por hacer lo correcto y poner a prueba la lealtad de quienes lo rodean será imprescindible en esta cuarta temporada final.

Vea tambien: Quiz: ¿Pertenece usted a Cobra Kai o Miyagi Do?

Billy Bob Thornton es recordado por la cinta Sling Blade (1996), la cual dirigió y protagonizó. En ella, el actor interpreta a Karl Childers, un hombre con discapacidad intelectual. Después de veinticinco años en un psiquiátrico, Childers es puesto en libertad para integrarse a la sociedad. La película lo hizo acreedor del Óscar a mejor guión adaptado, además de otra nominación a mejor actor.

La opinión de la crítica

Variety

Goliat es esencialmente una combinación de dos formas incondicionales de la televisión, el drama legal y la serie antihéroe. Si le gusta una escena agradablemente combativa en una corte o declaraciones de testigos irritados en las que gente inteligente y espinosa pelea, Goliat tiene una serie de momentos que recuerdan los episodios más vigorizantes de The Good Wife.

Vea tambien: Entrevista con Timothée Chalamet, protagonista de la película Duna

The Guardian

Antes incluso de comenzara ver la serie en Amazon, pensé: ‘¿Necesitamos otro de estos dramas legales?’. Si bien todavía creo firmemente que la respuesta es no, dejaré que Goliat se deslice porque, contra todo pronóstico, es realmente buena. La mayor parte de eso tiene que ver con el hombre que interpreta al antihéroe. Billy Bob Thornton, cuya experiencia siempre me sorprende a pesar de que ha demostrado su valía en innumerables ocasiones. Incluso en televisión con un excelente giro en la primera temporada de Fargo.

Lea también: 7 cosas que no sabía sobre El juego del calamar de Netflix

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
09 / 2021

Send this to a friend