Al borde, una comedia de Netflix para el fin de semana
Adrián David Osorio Ramírez
Al borde
Netflix
Para ver antes de dormir
Obviando un par de producciones, la mayoría de series sobre amigos se centran en un grupo de veinteañeros que viven la que siempre se nos ha dicho que es “la mejor época de la vida”. Una afirmación que muchas personas de otras generaciones podrían desmentir fácilmente.
Al Borde busca evidenciar lo que sucede cuando un grupo de mujeres está cerca de cumplir 50 años, pero se prometen hacer la segunda mitad de su vida tan interesante como la primera. Una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada conforman esta comedia dramática de doce episodios de 20 minutos aproximadamente.
La serie fue escrita y protagonizada por Julie Delpy, la francesa que en 2004 ganó el Óscar a mejor guión adaptado por Antes del atardecer y que en 2013 fue nominada por la secuela titulada Antes de la medianoche. La directora y actriz es hija de Albert Delpy y Marie Pillet, ambos conocidos actores franceses.
Con Al Borde, Delpy repite la hazaña de protagonizar y dirigir, que anteriormente había logrado en las películas Dos días en París y Lolo. Sin embargo, esta es la primera vez que la francesa se aventura a liderar una producción para televisión en streaming.
A la responsabilidad obtenida por Julie se sumaron las restricciones por la pandemia, ya que la serie se grabó en California durante los primeros meses de confinamiento en 2020. De allí que la serie haya debido seguir estrictos protocolos como solo trabajar con personas que se encontraran en el mismo estado.
Junto a Delpy, el grupo de cuatro amigas está conformado por las actrices estadounidenses Sarah Jones, Elisabeth Shue y la francesa Alexia Landeau. Una producción ideal para ver durante este fin de semana en Netflix.
Lea también: La nueva serie de Apple Tv+ que sigue un pódcast de misterio