SUSCRIBIRME

Al borde, una comedia de Netflix para el fin de semana

Esta comedia dramática explora la vida de un grupo de mujeres cerca de los 50 años que están en búsqueda de nuevos retos.

Foto: Cortesía Netflix

Esta comedia dramática explora la vida de un grupo de mujeres cerca de los 50 años que están en búsqueda de nuevos retos.

Al borde
Netflix
Para ver antes de dormir

Obviando un par de producciones, la mayoría de series sobre amigos se centran en un grupo de veinteañeros que viven la que siempre se nos ha dicho que es “la mejor época de la vida”. Una afirmación que muchas personas de otras generaciones podrían desmentir fácilmente.

Al Borde busca evidenciar lo que sucede cuando un grupo de mujeres está cerca de cumplir 50 años, pero se prometen hacer la segunda mitad de su vida tan interesante como la primera. Una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada conforman esta comedia dramática de doce episodios de 20 minutos aproximadamente.

Foto cortesía Netflix

La serie fue escrita y protagonizada por Julie Delpy, la francesa que en 2004 ganó el Óscar a mejor guión adaptado por Antes del atardecer y que en 2013 fue nominada por la secuela titulada Antes de la medianoche. La directora y actriz es hija de Albert Delpy y Marie Pillet, ambos conocidos actores franceses.

Vea tambien: La historia del hombre que vendió su piel

Con Al Borde, Delpy repite la hazaña de protagonizar y dirigir, que anteriormente había logrado en las películas Dos días en París y Lolo. Sin embargo, esta es la primera vez que la francesa se aventura a liderar una producción para televisión en streaming.

A la responsabilidad obtenida por Julie se sumaron las restricciones por la pandemia, ya que la serie se grabó en California durante los primeros meses de confinamiento en 2020. De allí que la serie haya debido seguir estrictos protocolos como solo trabajar con personas que se encontraran en el mismo estado.

Junto a Delpy, el grupo de cuatro amigas está conformado por las actrices estadounidenses Sarah Jones, Elisabeth Shue y la francesa Alexia Landeau. Una producción ideal para ver durante este fin de semana en Netflix.

Vea tambien: Seis monstruos aterradores de la literatura

Lea también: La nueva serie de Apple Tv+ que sigue un pódcast de misterio

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
24 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend