SUSCRIBIRME

Bajo las estrellas de París: cine francés para el fin de semana

Catherine Frot, la ganadora del premio de la Academia del Cine Francés, protagoniza esta historia de sobrevivencia y empatía, que ya está en la salas de cine del país.

Foto: Cortesía Cineplex

Catherine Frot, la ganadora del premio de la Academia del Cine Francés, protagoniza esta historia de sobrevivencia y empatía, que ya está en la salas de cine del país.

Bajo las estrellas de París
Claus Drexel
★★★☆☆

Congelado por el frío del invierno parisino, el pequeño Suli llega a la guarida de Christine (Catherine Frot), una mujer sintecho que deambula por la ciudad. Con su mirada inocente, el niño de 8 años ‒inmigrante africano‒ convence a Christine de darle posada por esa noche.

El joven actor Mahamadou Yaffa acompaña a Catherine Frot en esta cinta.

Entre ellos no hay más que miradas y gestos, pues el pequeño no habla francés. Sin embargo, Suli (Mahamadou Yaffa) decide perseguir a esta extraña pero compasiva mujer, quien se entera de que la madre del pequeño fue expulsada del país. Allí comienza un viaje emocional en el que Christine pone en riesgo su tranquilidad para propiciar el anhelado reencuentro con la madre.

Vea tambien: La historia de Christopher Reeve, el primer Superman

La historia de Bajo las estrellas de París es sencilla pero sentida, en la que los diálogos son escasos pero las expresiones de los rostros lo dicen todo.

Lea también: Jason Statham regresa a la acción con Justicia Implacable

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
03 / 2021

Send this to a friend