SUSCRIBIRME

Cinco datos que debe saber sobre The Beatles: Get Back de Disney+

Descubra el material inédito de The Beatles que llegó a Disney+, bajo la curaduría del director Peter Jackson de El Señor de los Anillos.

Foto: ‘The Beatles: Get Back’/ Disney+

Descubra el material inédito de The Beatles que llegó a Disney+, bajo la curaduría del director Peter Jackson de El Señor de los Anillos.

The Beatles: Get Back
Disney+
Estreno favorito

En 1969, la banda de Liverpool integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se preparaba para su primera presentación en vivo después de dos años e intentaba escribir 14 canciones nuevas –que luego se incluirían en su último álbum: Let It Be–. Un equipo de filmación siguió de cerca el proceso creativo de los Beatles durante 21 días; sin embargo, el documental que pretendían producir se canceló de repente y el material se envió a una bóveda.

Cincuenta años después, el director Peter Jackson (El Señor de los Anillos) se convirtió en la primera persona en tener acceso a las 58 horas de filmación y 150 horas de audio inédito de la legendaria banda. Este mes, Disney+ presentará la serie documental que rescata este íntimo retrato y muestra una época en la que la amistad de los artistas estuvo a prueba. Una mirada al pasado que llenará de nostalgia a todos los melómanos.

The Beatles Get Back
Foto cortesía Disney+

Una serie documental de Disney+

The Walt Disney Studios, junto con Apple Corps Ltd. y WingNut Films, anunció en junio de este año que esta serie documental llegaría a Disney+ el 25, 26 y 27 de noviembre, en tres episodios de dos horas de duración cada uno.

Para esto, el director Peter Jackson preparó el material con tres años de anticipación, una tarea para la que debió revisar más de 120 horas de videos de The Beatles para narrar los sucesos secretos de la banda amada por el mundo.

Vea tambien: Descubra todas las referencias colombianas de Encanto, según sus directores

“Esta fenomenal colección de material inédito nos ofrece una mirada sin precedentes a la estrecha camaradería, genio creativo e increíble impacto de uno de los grupos más icónicos e influyentes a nivel cultural de todos los tiempos, y no podemos esperar a compartir The Beatles: Get Back con los fans de todo el mundo”, comentó en un comunicado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Cinco detalles inéditos de The Beatles: Get Back

Tres líneas narrativas

Durante la creación de la serie documental Peter Jackson halló tres argumentos de peso que se verán durante toda la producción. El primero es el lado humano de la banda; el segundo, el de las flaquezas y peleas internas; y el tercero, el de la asociación divina que tuvieron para crear joyas maestras como Yellow Submarine, entre otros éxitos.

Contexto en el que nacieron The Beatles

De los cientos de documentales que existen sobre la banda, Jackson encontró que ninguno explicaba el contexto histórico en el que se juntaron McCartney, Lennon, Harrison y Starr. De ahí que hay una explicación fluida de los mensajes secretos de sus canciones, dedicadas al clima social y político de principios de 1969.

The Beatles Get Back
Foto cortesía Disney+

Última presentación en vivo

El inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row, que ha sido retratado por Los Simpsons -entre otros programas de la cultura popular-, estará disponible por primera vez al público, así como el momento donde The Beatles componen Abbey Road y Let It Be.

Vea tambien: Las series y películas imperdibles de Netflix para fin de año

Una mezcla de sonido de primera:

Al tratarse de una serie documental acerca de una de las bandas más importantes del planeta, Disney, Apple y todas las compañías que participaron en el proyecto, no escatimaron en recursos para fichar a Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday) para mezclar la música del cuarteto inglés.

Libro de colección

El pasado 12 de octubre salió a la venta a nivel mundial el libro The Beatles: Get Back, con 240 páginas de fotografías y archivos inéditos que complementan al documental homónimo. Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison apoyaron el proyecto con historias inéditas y material que vale oro.

También le puede interesar: Cincuenta años y la beatlemania no para

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
25 / 2021

Send this to a friend