Minari, la ganadora del Globo de Oro llega a los cines colombianos

La cinta nombrada como mejor película en lengua no inglesa presenta una historia cercana y conmovedora. Minari es la producción ideal para regresar al cine.
 
Minari, la ganadora del Globo de Oro llega a los cines colombianos
Foto: Diamond Films /
POR: 
Adrián David Osorio Ramírez

Minari
Lee Isaac Chung
★★★★★

Como latinos hemos escuchado por décadas la expresión “el sueño americano”. Concepto erróneo por aquello de americano y, en la mayoría de casos, por lo distante de ser una fantasía. En Minari, aquel ideal se plasma desde la experiencia de una familia coreana que comienza una nueva vida en una granja de Arkansas, tras su paso por California.

Los desafíos no tardan en aparecer en el hogar Yi y deben afrontar la inestabilidad, el choque cultural, las diferencias familiares y la añoranza por “encajar”. El director de ascendencia coreana Lee Isaac Chung, plantea un relato entrañable, cercano a su propia historia.

Minari


Foto cortesía Diamond Films.

Con un elenco reducido pero significativo, la actuación del pequeño Alan S. Kim (David Yi) sorprende y enternece. Kim se alzó con el premio a Mejor actor joven en los Critic’s Choice Movie Award y se convirtió en uno de los más jóvenes en ser nominado al Bafta por mejor actor secundario.

El reparto lo completan Steven Yeun, Han Ye-ri, Noel Kate Cho y Youn Yuh-jung. Minari obtuvo el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera y el Óscar a mejor actriz de reparto por la interpretación de Yuh-jung, la abuela de la cinta.

Si piensa regresar a las salas de cine, esta cinta es la indicada para hacerlo junto a los suyos.

Lea también: “Con esta película vi a mi propio padre”, Anthony Hopkins

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
24 / 2021