SUSCRIBIRME

Yuh-Jung Youn ganó el Premio Óscar a mejor actriz de reparto en el 2021

Youn Yuh-jung hizo parte del elenco de Minari y ganó en la categoría de mejor actriz de reparto. Conozca más sobre ella y las demás nominadas.

Foto: Productoras

Youn Yuh-jung hizo parte del elenco de Minari y ganó en la categoría de mejor actriz de reparto. Conozca más sobre ella y las demás nominadas.

Los premios Óscar 2021 nos trajeron una selección muy especial de actrices de reparto, quienes por momentos se llevaron toda la atención de sus respectivos largometrajes. Estamos hablando de pesos pesados como la ganadora del Óscar en 2019 a mejor actriz, Olivia Colman; la ocho veces nominada Glenn Close; las taquilleras Amanda Seyfried (Chicas Pesadas) y Maria Bakalova (Borat); y la leyenda del cine surcoreano, Youn Yuh-jung (Sense8).

Estas actrices fueron una pieza clave en la narrativa de cada historia, sin necesidad de ser las antagonistas, y con diálogos bastante cortos lograron cautivar a la crítica y al público. Es aquí donde podemos decir con total tranquilidad que actuar no es simplemente memorizar líneas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Diners (@dinersrevista)

Youn Yuh-jung- Minari

Yuh-Jung Youn, la actriz de 73 tiene más de 70 participaciones en películas y series y al menos 50 nominaciones y 30 premios en las versiones asiáticas de los premios actorales como el Korea World Youth Film Festival, Asia Pacific Screen Awards y Grand Bell Awards, entre otros.

La crítica asegura que Youn es el crecimiento en vida de la industria del cine coreano. Esta mujer, oriunda de Kaesong, empezó como la clásica femme fatale con el drama de televisión Señor Gong (1967); luego se “convirtió” en una mujer que encarna un drama más complejo en A Good Lawyer’s Wife (2003), y ahora interpreta a una sabia abuela que llegó a Estados Unidos para recordarle las tradiciones coreanas a su familia en Minari (2020).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuh-Jung Youn (@y_youn1960)

Las otras nominadas

Glenn Close
Hillbilly Elegy

 

La nacida en Greenwich (Estados Unidos) se define a sí misma como una actriz todo terreno. De sus papeles más destacados podemos hablar del clásico The World According to Garp (1982) en el que se dio a conocer en un rol protagónico junto a Robin Williams.

También de películas reconocidas a nivel mundial como Mars Attacks! (1996) de Tim Burton; o el clásico de Disney, 101 Dalmatians (1996) donde encarnó a la mismísima Cruella de Vil.

Algunos expertos consideran que Close no ha podido ganar el premio de la Academia porque acepta todos los papeles que le llegan, o al menos a los que se presenta. Esto en referencia a su participación de Guardianes de la Galaxia I y II donde aparece esporádicamente como líder del Cuerpo Nova.

También debemos hacer una mención especial al drama británico The Girl with All the Gifts (2016) en el que interpreta a una doctora en medio de un apocalipsis zombie.

Pese a los rumores, la consagrada actriz aseguró a The Hollywood Reporter que tener un Óscar no le quita el sueño: “¿Cómo podría pensar en mí misma como una perdedora? Si quedo entre las cinco candidatas al premio de la Academia, sabiendo que afuera hay sindicatos de actores por falta de empleos. Nunca he entendido eso, ni a los actores que sufren hiperventilación por no ganar”.

Con esta contundente declaración, la actriz abiertamente demócrata y con una postura a favor del matrimonio igualitario y los derechos de las mujeres, se prepara para su octava nominación a los Premios Óscar con su papel en la película Hillbilly Elegy (Netflix). Allí hace el papel de una abuela resistente y compasiva que consuela a su nieto por sus malas decisiones de vida.

Su papel fue bastante controversial y dividió a la crítica. Por un lado, aclamaron su papel y por otro lo tildaron de burla para la historia que está inspirada en el best seller homónimo de la película. Por eso, no se le haga raro que Close se haya convertido en la tercera persona en estar nominada al Óscar y a los Razzie -conocidos como los premios a lo peor del cine- por una misma actuación. James Coco (1981) y Amy Irving fueron los anteriores en lograr estos curiosos récords.

Sin embargo, nos quedamos con una escena en la que la familia real que inspiró la historia presenció una escena en vivo donde Close encarna a la abuela, haciéndolos romper en llanto, como lo reveló la misma actriz a Hollywood Reporter.

También le puede interesar: Sorpresa en los Premios Óscar 2021, estos son los nominados

Olivia Colman
The Father

La actriz oriunda de Norwich, Inglaterra, tiene en su estantería 19 premios a lo largo de 18 años de carrera, convirtiéndose así en una figura rentable para la industria y para la crítica por igual. Esta loable carrera empezó cuando Colman decidió empezar a aparecer en comerciales de lotería en 2003.

No fue sino hasta el 2009 que hizo parte del elenco de Skins, una serie británica con renombre mundial, donde interpretó a la madre de un joven rebelde de Bristol. Gracias a este trabajo llegaron los papeles más importantes de su vida, como el de la periodista Carol Thatcher en la película The Iron Lady (2011); la comedia británica Hyde Park on Hudson (2012) donde tuvo el rol protagónico junto a Bill Murray y, por si fuera poco, es la reina Isabel II desde la tercera temporada en The Crown, con la que se llevó el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a mejor actriz de una serie dramática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Colman (@itsoliviacolman)

Este vertiginoso recorrido la llevó a protagonizar la película The Favourite (2018) del griego Yorgos Lanthimos, donde interpretó a la reina Anne de Gran Bretaña. Gracias a su mezcla de sarcasmo y falsa opulencia la actriz se llevó el Óscar a mejor actriz principal.

Curiosamente, Colman recibió su segunda nominación por otro personaje llamado Anne, quien cuida a su padre, un hombre con los primeros síntomas de alzheimer. De la mano de Anthony Hopkins, Colman recibe el aval para reinterpretar su papel y poner parte de su vida personal en este emotivo personaje.

«Es una experiencia terrible mirar a tu padre y ver en sus ojos el miedo y la confusión. Y aún así querer vivir su propia vida. Estos sentimientos me llenaron de razones para enriquecer el personaje”, comentó la actriz de 47 años a la BBC.

Amanda Seyfried
Mank

Amanda Seyfried ha logrado construir una exitosa carrera haciendo el papel de Amanda Seyfried. Su carismática sonrisa, sus frases recurrentes y sus espontáneos movimientos frente a la cámara han sido la firma inconfundible de su trabajo en Mean Girls, donde compartió pantalla con Lindsay Lohan y Rachel McAdams.

Vea tambien: Héroes, la serie de televisión, vuelve a las pantallas por SYFY

Luego saltó a papeles televisivos como estrella invitada, tal y como sucedió en Law & Order, Dr. House, CSI, Veronica Mars, entre otras producciones. En 2008 la actriz nacida en Pensilvania, Estados Unidos, volvió a la pantalla grande con la millonaria producción Mamma Mia!, con Meryl Streep, Colin Firth y Pierce Boseman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Seyfried💛 (@mingey)

El reconocimiento mundial de Seyfried le dio la oportunidad de participar en proyectos variopintos donde puso a prueba sus destrezas. Hablamos de la comedia/ terror Jennifer ‘s Body; el drama Una propuesta atrevida y el romance Cartas a Julieta, donde compartió escenario con el mexicano Gael García Bernal.

Luego de participar en más de 50 películas y series de televisión juntas, la Academia por fin puso sus ojos sobre la actriz y la nominó por su trabajo en Mank, como una actriz de los años 50 que está en contra del sistema gubernamental de los Estados Unidos.

Seyfried agradeció esta nominación y recordó que no estaría en esta selección si no fuera por David Fincher. “El director me hizo rodar una escena 200 veces durante toda una semana porque tenía que ser perfecta y lo peor es que ni siquiera había líneas de diálogo”, confesó la actriz a Collider.

Maria Bakalova

Bakalova actuó en  la secuela de la película que le dio fama mundial: Borat. De tan solo 24 años, encarna a la hija de Borat Sagdiyev, un reportero ficticio de Kazajistán que pasa por encima del protagonista y se vuelve la columna vertebral de la historia con su “energía y conmovedora convicción”, como la calificó el crítico Justin Chang de Los Ángeles Times.

 

De Corea para el mundo

 

 

¿Quién es su actriz de reparto favorita para llevarse el Óscar? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
25 / 2021
Advertisement

Send this to a friend