SUSCRIBIRME

Daniel Kaluuya es el mejor actor de reparto en los Óscar 2021

Daniel Kaluuya fue el ganador en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en Judas y el Mesías negro. Conozca aquí más sobre él y los otros nominados.

Foto: Cortesía Netflix y Warner Bros.

Daniel Kaluuya fue el ganador en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en Judas y el Mesías negro. Conozca aquí más sobre él y los otros nominados.

Existen algunos personajes capaces de atrapar al espectador incluso con escenas y diálogos escasos. Sin necesidad de tener un papel protagónico, estos actores de reparto -o secundarios- engrosan la historia de las cintas y no podríamos imaginarnos la película sin ellos.

Qué sería de Once Upon a Time in Hollywood sin Brad Pitt o de Whiplash sin la actuación de J. K. Simmons como el temible maestro Terence Fletcher. Por eso, desde su novena edición, en 1937, los premios Óscar reconocen a aquellos actores de reparto que destacan en la gran pantalla, o en el streaming en casa, como ocurrió en 2020.

La categoría de mejor actor de reparto es una de las cinco principales de la ceremonia de premiación. Son los mismos actores quienes seleccionan a los nominados, aunque en la votación final -que escoge al ganador- todos los miembros pueden votar.

Este año cinco grandes actores compiten por llevarse a casa la estatuilla dorada. A continuación le contamos quiénes son y qué personajes les dieron la nominación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Diners (@dinersrevista)

Así fue la actuación de Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto en los Premios Óscar 2021

La industria cinematográfica alabó la actuación de Daniel Kaluuya en Get Out, la película de terror que le dio a este actor londinense su primera nominación a los premios de La Academia en el año 2017.

En este 2021, Kaluuya vuelve a atrapar a la industria y a los espectadores con su personaje en Judas y el Mesías negro. La película desarrolla la historia detrás de la infiltración del FBI en la década del 60, a través de William O’Neal, en el Partido Pantera Negra, precedido por Fred Hampton, interpretado por el actor inglés.

Daniel Kaluuya


Foto cortesía Warner Bros.

Aunque en 2017 el Óscar se le escapó de las manos, esta vez logró conseguirlo. En realidad parecía una victoria segura, pues Kaluuya venía de ganar el Bafta, un Globo de Oro, un SAG y un Critics Choice.

Vea tambien: Las 12 películas y series de Netflix para ver en mayo

Sacha Baron Cohen – El juicio de los 7 de Chicago

Sorpresivamente, la primera nominación como actor que recibe este guionista y productor británico no es por un personaje de comedia -su especialidad-. Por el contrario, es por una cinta llena de drama, protestas y un suceso histórico: El juicio de los 7 de Chicago.

Sacha


Foto cortesía Netflix

En el filme, Cohen interpreta al activista social y escritor estadounidense Abbie Hoffman. Además de ser el cofundador del Partido Internacional de la Juventud (Yippies por sus siglas en inglés), Hoffman hizo parte de las protestas durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Logra una actuación destacada -que al tratarse de un personaje de la vida real se hace un poco más difícil- en medio de un elenco lleno de talentosos actores que componen una de las mejores películas del año. Sin embargo, queda la duda de si su personaje es verdaderamente de reparto o principal.

El británico también se encuentra nominado al Óscar por mejor guión adaptado gracias a su película Borat, siguiente película documental.

 

Leslie Odom Jr. – One night in Miami

La elección de Leslie Odom Jr. para interpretar a Sam Cooke es tan precisa como su talento. Con un exitoso recorrido en Broadway y como solista de jazz, el neoyorquino logra un trabajo memorable al darle vida al que es recordado como el padre del soul.

Leslie Odom Jr


Foto cortesía Amazon Studios.

One night in Miami, la ópera prima de la también actriz Regina King, muestra una reunión ficticia entre cuatro figuras sorprendentes: Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Cooke. Aunque la mayoría de la película transcurre en la habitación de un hotel, los impecables diálogos y el reflejo de la sociedad de 1964 resultan en una cinta notable.

Esta es la primera vez que Odom es nominado a los premios Óscar. De quedarse con la estatuilla, solo le haría falta ganar un Emmy para entrar al selecto grupo de EGOT, los ganadores de los cuatro principales galardones: Emmy, Grammy, Óscar y Tony.

Paul Raci – Sound of Metal

En Sound of Metal, Paul Raci interpreta a Joe, un hombre sordo que dirige una comunidad de personas con discapacidades auditivas. Allí llega Ruben, el baterista al que da vida Riz Ahmed, y es cuando Raci brilla por su actuación calmada e indispensable.

Vea tambien: Héroes, la serie de televisión, vuelve a las pantallas por SYFY

Paul Raci


Foto cortesía Amazon Studios.

Paul Raci es un actor estadounidense que ha trabajado en cine y televisión en papeles menores desde 1980. Sin duda Sound of Metal marca un hito en su carrera. Además, la cinta tiene una relación especial con su vida personal, ya que el actor sabía utilizar el lenguaje de señas debido a que sus padres tenían discapacidades auditivas.

Su actuación ha sido premiada por diferentes gremios de críticos locales como Boston, Chicago y San Diego. Se alzó también con el premio a mejor actor de reparto de la Asociación de Críticos de Hollywood y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Lakeith Stanfield – Judas y el Mesías negro

No es extraño que en las categorías de actor y actriz de reparto logren ser nominados compañeros de set. En este caso, Judas y el Mesías negro obtuvo dos nominaciones a esta categoría con Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield.

Stanfield


Foto cortesía Warner Bros.

Stanfield es un actor y rapero estadounidense, quien coincidencialmente hizo parte del elenco de Get Out, la cinta protagonizada por Kaluuya. En esta ocasión, el artista fue nominado por primera vez a un Óscar por su interpretación de William O’Neal.

También conocido como Bill O’Neal, William era un joven de Chicago que fue atrapado por la policía intentando robar un carro al hacerse pasar por un oficial federal. Como un giro inesperado de la vida, accede a convertirse en un agente encubierto del FBI e infiltrarse en las filas del Partido Pantera Negra.

Lea también: Chloé Zhao, la directora favorita para llevarse el premio Óscar 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
25 / 2021
Advertisement

Send this to a friend