SUSCRIBIRME

6 series ganadoras de los Golden Globes 2021 que no se puede perder

The Crown fue la favorita de la noche. Conozca todas las series destacadas por los Golden Globes 2021 que puede ver en streaming.

Foto: Netflix / HBO / Apple TV / BBC

The Crown fue la favorita de la noche. Conozca todas las series destacadas por los Golden Globes 2021 que puede ver en streaming.

El domingo 28 de febrero se llevaron a cabo los Golden Globes 2021 (o Globos de Oro), que son los premios a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos. Aunque fue una atípica versión sin alfombra roja y en algunos momentos el servicio de internet falló durante los discursos de algunos actores, la ceremonia se celebró por lo grande desde la virtualidad.

Diners le trae una lista de las series que no se puede perder y que fueron ganadoras en los Golden Globes 2021.

The Crown:

Se llevó cuatro de los 11 premios posibles en las categorías de televisión: mejor serie dramática de televisión, mejor actor en una serie de drama para Josh O’Connor (Lawrence Durrell), mejor actriz en una serie de drama para Emma Corrin (Diana, princesa de Gales) y mejor actriz secundaria para Gillian Anderson (Margaret Thatcher).

The Crown es una serie creada y dirigida por Peter Morgan, que narra algunos acontecimientos históricos (reales y ficticios) relacionados con el reinado de Isabel II y la familia real. Década a década, se aborda lo que sucede al interior de los pasillos del Palacio de Buckingham de una manera entretenida, con actuaciones magistrales, según la crítica, y grandiosos vestuarios.

El primer capítulo de la serie se estrenó en Netflix el 4 de noviembre del 2016 y al día de hoy cuenta con cuatro temporadas (40 capítulos). Anteriormente ha ganado varios premios, entre ellos algunos Golden Globes: mejor serie en el 2017 y  a la mejor actriz para Emma Corrin en el 2020, a Olivia Colman en el 2019 y a Claire Foy en el 2016.

Si aún no ha visto esta joya de la televisión, no puede perdérsela en Netflix.

The Queen’s Gambit:

Esta miniserie de drama basaba en la novela The Queen’s Gambit de Walter Trevis (1983) y dirigida por Scott Frank, recibió dos de los mejores premios de la noche: mejor miniserie o película para TV y mejor actriz en una miniserie o película para TV, que se lo llevó la joven de 24 años Anya Taylor-Joy (Beth Harmon).

Narra la historia de una niña huérfana y prodigio del ajedrez, que a la par que lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo, se enfrenta contra sus problemas emocionales y su dependencia al alcohol y a las píldoras para la ansiedad.

Fue lanzada en la plataforma de Netflix el 23 de octubre del 2020 y con solo siete episodios fue un éxito desde el principio. Rápidamente pasó a ocupar el top 10 de las series más vistas de la plataforma a nivel mundial y en tan solo cuatro semanas consiguió que 62 millones de personas la vieran.

I Know This Much Is True:

Vea tambien: Camino a los Óscar 2021: el año en el que también cambió el cine

El premio para el mejor actor en una miniserie o película para TV se lo llevó Mark Ruffalo, conocido por interpretar a Hulk en las películas de Marvel.

“Vemos a Mark Ruffalo abrirse en carne viva frente a la cámara, dejando constancia de su enorme talento interpretativo y su capacidad para hacer que el espectador se sienta conmovido y tocado”, dice la crítica de cine Raquel Hernández para el portal HobbyConsolas.

Se trata de un drama basado en la novela de ficción del mismo título, del autor Wally Lamb (1998), y dirigido por Derek Cianfrance, que sigue la vida de unos hermanos gemelos en la segunda mitad del siglo XX. Al mismo tiempo explora las enfermedades mentales y lo difícil que es para los seres humanos tratar con ellas sin afectar la dignidad y la normalidad de quienes las sufren a diario.

Esta miniserie de seis episodios, que se estrenó el 10 de mayo de 2020, puede verla ahora mismo en la plataforma de HBO.

Small Axe:

El actor inglés de ascendencia nigeriana, John Boyega, conocido por interpretar a Finn en Star Wars, se llevó el galardón a mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV por su papel en Small Axe, una propuesta muy diferente a las habituales en términos de series de televisión.

“¿Small Axe es una serie? En el sentido estricto de que es una colección por entregas, sí. Pero más allá del medio, el corazón y el alma de esta sublime antología es puro cine”, dice una reseña en el sitio web de Espinof.

El Mangrove, la primera entrega de cinco de esta serie que es dirigida por Steve McQueen (ganador del Óscar a mejor película con 12 años de esclavitud), cuenta la historia de “la Marcha de los Manglares y el subsiguiente juicio a los nueve del Mangrove, un humilde restaurante londinense que acabó siendo centro neurálgico de la comunidad negra del barrio y que se ligó al movimiento de los Pantera Negra”, asegura la misma reseña.

Schitt’s Creek:

La serie de televisión canadiense de comedia Schitt’s Creek, creada por Daniel Levy, se llevó dos Golden Globes: mejor serie de televisión – musical o comedia y mejor actriz de televisión – musical o comedia para Catherine O’Hara (Moira Rose).

El primer capítulo se estrenó el 13 de enero de 2015 por la cadena CBC y al día de hoy cuenta con seis temporadas (80 episodios). Desde entonces, ha recibido múltiples premios, entre ellos un Premio ACTRA, 11 Canadian Screen y siete galardones en los Emmy, además de ser la primera serie de comedia canadiense nominada a un Premio de la Crítica Televisiva.

La trama se basa en la familia Rose, quienes eran millonarios hasta que pierden todo por culpa de las malas gestiones de su asesor. Por lo tanto, deben irse a una pequeña localidad donde vivirán muy diferente a la lujosa manera en la que estaban acostumbrados. Es protagonizada por Eugene Levy (Mr. Levenstein, el padre de Jim en American Pie) y la ganadora del Golden Globe Catherine O’Hara.

Vea tambien: Para fanáticos de buenas historias: 6 series de realidad y ficción

Según el portal web Espinof, fue la sexta y última temporada de esta serie la que hizo historia porque consiguió numerosos premios. Además, en gran medida se debió a la gran difusión que le hizo Netflix tan pronto llegó a su plataforma. Sin embargo, aún no está habilitada en Netflix Colombia.

Ted Lasso:

El último premio para la televisión se lo llevó Jason Sudeikis en la categoría Mejor actor de televisión – musical o comedia por su papel de entrenador en la serie de comedia Ted Lasso.

Ted Lasso es un milagro para este año. La serie no solo se conforma con ser una dulce historia de perdedores, con un personaje central entrañable y del que preocuparnos. Es un cruce perfecto entre lo mejor de la comedia estadounidense y la británica que maneja ese equilibrio de manera ejemplar”, asegura Kiko Vega en una crítica para Espinof.

Esta serie, estrenada el 14 de agosto del 2020 en Apple TV y desarrollada por Bill Lawrence, Joe Kelly, Brendan Cazan y el ganador del Golden Globe, Jason Sudeikis, se centra en la historia de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario que es contratado para preparar a un equipo que juega en la liga de mayor categoría de Inglaterra.

El único problema es que no tiene ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en dirigir a un equipo.

Si aún no la ha visto, no se la pierda en la plataforma de Apple TV+.


¿Y usted qué opina de esta versión de los Golden Globes?

También le puede interesar: Todo lo que debe saber de WandaVision: capítulo a capítulo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
01 / 2021
Advertisement

Send this to a friend