6 series que se estrenaron en enero y que no puede perderse

Netflix, Amazon Prime, HBO y Disney + le traen 6 series que debería ver. Desde viajeros en el tiempo hasta el origen de las groserías.
 
6 series que se estrenaron en enero y que no puede perderse
Foto: Cortesía Netflix
POR: 
Revista Diners

Diners le trae los mejores estrenos de enero. Desde series que le enseñan la importancia de la meditación hasta una inspirada en un famoso e inteligente ladrón. Conózcalas todas acá.

Guía Headspace para la meditación

Netflix

Netflix

No cabe duda de que Netflix es una gran herramienta de distracción y de procrastinación. Podemos pasar horas viendo series o películas y otro montón de horas decidiendo qué ver.

Pero también se encuentra contenido que puede ayudar en situaciones de estrés y técnicas que pueden ayudar a concentrarse, relajarse y hasta cultivar la gratitud. Este es el caso de la Guía Headspace para la meditación, una serie de ocho episodios que le ayudará a entrar en el mundo de la meditación y a relajarse mientras decide qué más ver.

En cada capítulo, a través de dibujos animados, se explican los conceptos básicos y las técnicas para lograr una buena sesión. Al final de ellos tendrá una meditación guiada por Andy Puddicombe, fundador del método Headspace y autor de varios libros sobre las técnicas más famosas de esta disciplina.

Single Parents

Disney +

Series

Además de inscribirse en la nueva plataforma de streaming que acaba de llegar a Colombia para ver los clásicos y los estrenos de Disney, también vale la pena ver las series que ofrece. Una de ellas es Single Parents, comedia producida por ABC que cuenta la historia de varios padres solteros que intentan ayudarle a Will (Taran Killam), un hombre que está tan ensimismado en las actividades de la escuela de su hija, que pierde la noción de su vida adulta.

Con la ayuda de sus nuevos amigos, Will volverá a tener citas y aceptará que ser padre soltero no es el fin del mundo y que, por el contrario, puede tener muchas ventajas para criar a su hija.

Lupin

Netflix

Series

Maurice Leblanc fue un escritor francés, contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Mientras Doyle se hizo famoso por la creación del detective Sherlock Holmes, Leblanc ganó reconocimiento por las aventuras de un intrépido ladrón conocido como Arsène Lupin.

Esta nueva serie se inspira en el famoso ladrón, pero trae la historia a un escenario actual en el que Omar Sy (Amigos intocables) le da vida a Assane Diop, un hombre que en la adolescencia perdió a su padre por un crimen que no cometió y decide vengarse de la familia que le hizo eso. Para lograrlo se inspira en las aventuras y los métodos del hábil ladrón y así roba las posesiones más preciadas de dicha familia.

La historia de las palabrotas

Netflix

Historia de las palabrotas

Aunque sea mal visto, muchas veces es inevitable usar una grosería. Forma parte de nuestro día a día; incluso, estudios han revelado que decirlas nos ayudan a liberar tensión o a hacer más llevadero el dolor.

Sin embargo, se sabe muy poco de su etimología, por lo que esta serie cuenta el origen y analiza en detalle los insultos más comunes del idioma inglés. Para hacerla más atractiva tendrá como presentador al actor Nicolas Cage, quien junto a comediantes como Joel Kim Booster y DeRay Davis, y académicos, revelarán en seis capítulos, de veinte minutos cada uno, los secretos de las palabrotas y su evolución en el tiempo.

Salvajes

Amazon Prime Video

Salvajes

Como una mezcla de la serie televisiva Lost y la novela El señor de las moscas podría definirse esta serie original de Amazon Prime Video. En ella, un grupo de jóvenes trata de mantenerse con vida en medio de una isla desierta después de un accidente aéreo.

Al mejor estilo de la novela de William Golding, las jóvenes tratan de rescatar lo que más pueden de los restos del avión, se organizan y asignan tareas específicas para sobrevivir. Así pasarán los días hasta que las condiciones empeoran a medida que aparecen los problemas y las personalidades de las chicas comienzan a chocar.
Sin embargo, la historia da un giro cuando se revela que todo forma parte de un experimento social que se sale de control y que podría terminar en una tragedia aún peor.

Beforeigners

HBO

HBO

¿Qué ocurriría si personas del pasado comenzaran a aparecer en nuestra época? Pues esta miniserie noruega se pregunta esto y va mucho más allá, ya que con el tiempo se convierte en un verdadero problema social.

La historia tiene lugar en Oslo, donde comienzan a aparecer cavernícolas, vikingos y personas del siglo XIX en diferentes partes de la ciudad. Esto se vuelve tan común que, dos décadas después, muchos de los emigrantes del pasado se logran acoplar a la nueva sociedad, incluso algunos de ellos consiguen trabajos como profesores, periodistas y abogados.

Como parte de un programa de integración social, una guerrera vikinga es reclutada por la policía y la asignan a un detective con el que tendrán que investigar una serie de asesinatos de estos viajeros del tiempo.

También le puede interesar: Las 10 mejores series de Netflix de 2020

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
28 / 2021