SUSCRIBIRME

Todo lo que debe saber de WandaVision: capítulo a capítulo

Le contamos cuáles son las referencias, los detalles y cómo encaja WandaVision en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Foto: Marvel Studios / Disney +

Le contamos cuáles son las referencias, los detalles y cómo encaja WandaVision en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ya están en Disney Plus los cinco primeros capítulos de la serie que marca el inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): WandaVision. Una producción de nueve capítulos que cambiará de época y formato a medida que avanza la historia.

WandaVision sigue la vida de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) tras los eventos de Avengers: Endgame. Además, es la primera serie que se conecta con el UCM.

Más adelante veremos cómo se relaciona con las futuras películas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Spider-Man 3 y posiblemente con las series de Loki y Falcon y el Soldado de Invierno.

Cada semana la serie lanzará un nuevo capítulo, mientras tanto, Diners lo acompaña con una guía para entender cada detalle y no perderse ninguna referencia que podría resultar útil en el desarrollo de WandaVision.

ALERTA: De aquí en adelante podrá encontrar varios spoilers.


WandaVision: Capítulo 1

Un carro antiguo con un letrero de recién casados marca el inicio de este capítulo. En este van Wanda y Visión, quienes acaban de llegar a los suburbios en busca de una vida tranquila y feliz.

Tanto Wanda como Visión son conscientes de sus poderes, sin embargo, no recuerdan cómo llegaron ahí ni cuándo se casaron. Pero en ese momento no importa: están viviendo su historia de amor.

Les presentamos algunos detalles que podrían explicar mejor de qué trata la historia de WandaVision.

  • Fecha del calendario:

Calendario

Foto: Marvel Studios / Disney +

Al inicio del capítulo aparece un calendario colgado en la pared con un corazón en el día 23 del mes de agosto. Wanda y Visión no recuerdan a qué hace referencia la fecha, ella cree que es el día de su aniversario, y Visión piensa que se debe a una cena con su jefe. Sin embargo, la verdad es que esta fecha hace referencia a cuando Visión fue reactivado en los cómics.

  • Agnes, la vecina:

Según las teorías de los fanáticos, la vecina de “mi derecha, no la tuya” es la misma Agatha Harkness, quien en los cómics es una poderosa bruja y maestra de Wanda.

Esta relación se debe a unas imágenes compartidas en redes donde se ve a Agnes con un disfraz de bruja para un episodio de Halloween. Sin embargo, debemos esperar cómo se desarrolla este personaje en los siguientes episodios y si solo está siendo amable para ganarse la confianza de la Bruja Escarlata.

  • Tostadora de Industrias Stark:

“¿A su esposo le enoja que queme su pan tostado? Use el nuevo y mejorado TuestAmigo 2000”. Esto es lo que dice el primer comercial de la serie, donde se muestra una tostadora de Industrias Stark.

Según algunos fanáticos, este elemento hace referencia al cambio que Iron Man 1 dio a Industrias Stark y que, tal vez, en vez de producir armas, incursionó en otros negocios que dieran beneficios a la sociedad, como electrodomésticos. Por esto la máquina hace el mismo sonido de la armadura de Iron Man.

Sin embargo, otros comentarios apuntan a que los comerciales tienen que ver con traumas en la vida de Wanda. Este puntualmente se conectaría con el momento en que ella y su hermano gemelo, después de perder a sus padres en una explosión, sobrevivieron cuando otro misil aterrizó en el edificio, pero no explotó.

Por lo tanto, según esta teoría, la tostadora es una bomba y por eso tarda más tiempo del habitual en expulsar los panes: pues hace alusión a los días que duró el misil sin explotar.

  • El jefe de Visión:

El momento en que Mr. Hart, el jefe de Visión, se está atorando con la comida es, según los fanáticos, el primer evento que hace caer en la cuenta a Wanda de que se encuentra en una realidad modificada por ella misma.

Es un momento bastante extraño donde nadie actúa como debería actuar, salvo Wanda, quien mira aterrorizada la escena. No es sino hasta que Wanda le pide a Visión que ayude a su jefe, que este lo hace. Lo que demuestra que la bruja Escarlata es la que tiene el control del momento.

Así mismo, algunas teorías apuntan a que el jefe y su esposa son demonios que quieren apoderarse de los hijos de Wanda y Visión. Es por eso que preguntan insistentemente acerca de su pasado, su relación y el porqué aún no tienen hijos.

  • SWORD:

Al terminar el divertido pero extraño capítulo aparece una persona viendo el capítulo de WandaVision, sentado frente a un escritorio con diferentes monitores y controles de sonido. Esto hace referencia a SWORD, quien monitorea con atención los movimientos de Wanda, ya que se dieron cuenta de la manipulación de la realidad.

SWORD WandaVision

Foto: Marvel Studios / Disney +

SWORD es la agencia de defensa contra amenazas espaciales y sus siglas significan ‘División de Observación y Respuesta de Armas Sintientes”.

Así termina este capítulo, dejando ver más de siete minutos de créditos. En el fondo se ven miles de pequeñas puertas o ventanas que indican nuevamente que esta serie está fuertemente relacionada con el multiverso de Marvel.


WandaVision: capítulo 2

Un fuerte sonido que golpea en la ventana inquieta a Wanda, quien usa sus poderes para encender y apagar la luz una y otra vez, hasta que finalmente Visión se despierta.

Entre risas y haciendo chistes de ellos mismos, Wanda decide ir a ver qué es lo que los atormenta, pues Visión está aún más asustado que ella. Al parecer, solo eran unas ramas golpeando contra las ventanas, pero en realidad es la gente de SWORD, que coincide con el relato que Visión dice haber escuchado de sus compañeros de trabajo.

La animación del inicio es una parodia de la serie de Hechizada y con esto pasan de los años 50 a los 60.

  • Helicóptero:

Este es el primer elemento a color en toda la serie. Un helicóptero rojo con amarillo que tiene el escudo de SWORD dibujado en el frente.

WandaVision, helicóptero

Foto: Marvel Studios / Disney +

Los fanáticos dicen que este ‘juguete’ puede que haya sido un helicóptero real que sobrevolaba para monitorear el escenario, pero que al cruzarse en la realidad de Wanda se convirtió en un juguete. ¿Su misión? Comunicarse con el mundo de Wanda.

  • Geraldine, la otra vecina:

En la reunión de vecinas y madres de familia, Wanda conoce a Geraldine. Las dos se entienden bien rápidamente.

Pero la vecina no es solo otro personaje inventado en la realidad de Wanda. Los fanáticos dicen que su verdadera identidad es Mónica Rambeau, una agente de SWORD y la misma niña que aparece en Capitana Marvel.

Esta teoría apunta a que está infiltrada en la fantasía de Wanda para ganarse su confianza. Por esto a lo largo de este episodio busca la manera de acercarse más a la familia e indagar más de ellos.

  • Mensaje en la radio:

Este es el segundo detalle extraño en la serie que parece fuera de contexto. En la reunión de vecinas, mientras Wanda habla con Dottie, escucha un sonido que sale de la radio: ‘¿Wanda puedes oírme? ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?’

Radio

Foto: Marvel Studios / Disney +

Según algunos fanáticos, la voz se trata de Jimmy Woo, un exagente del FBI que ahora trabaja de la mano de SWORD y Mónica Rambeau.

La radio explota y Dottie se corta con un vaso que sujetaba en su mano y que también se rompe por los poderes de Wanda.

  • Dottie:

Dottie

Foto: Marvel Studios / Disney +

La sangre de Dottie es el segundo elemento a color en la serie. Lo que podría significar que este es otro personaje que no solo hace parte de la realidad de Wanda, sino que existe en otras dimensiones.

  • Reloj:

Este es el segundo comercial que aparece en la serie. Si se sigue la teoría de que estos hacen referencia a los traumas en la vida de Wanda, este anuncio tendría que ver con el experimento al que ella y su hermano se sometieron.

Esta teoría se debe a las letras escritas en el reloj, que dicen HYDRA. Fue con ellos que los gemelos recibieron sus poderes, ya que probaron con ellos la Gema de la Mente.

  • El apicultor:

Luego de que la Bruja Escarlata apareciera mágicamente embarazada, un fuerte sonido los hace revisar afuera de la casa.

Allí, Wanda y Visión ven a un hombre vistiendo un traje de apicultor saliendo de la alcantarilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew 🕷🇮🇹 (@spidey.mcu)

Este es un momento clave para entender que Wanda tiene el control. Lo único que hace al ver a este hombre es decir ‘NO’. Así, la escena se devuelve y ella está nuevamente con Visión en la sala, hablando del bebé que esperan, es decir, parece que tiene la capacidad de cambiar cualquier cosa que no le guste dentro de su realidad.

¿Pero quién es ese hombre? Todavía no se ha revelado su identidad, pero algunas teorías indican que hace parte de SWORD, ya que tiene el logo en el traje. Otros fanáticos apuntan a que se trata de un villano llamado Suark, un excientífico y apicultor nazi que combinó su consciencia con una colonia de abejas mutantes.


WandaVision: capítulo 3

Lleno de color. El tercer capítulo de WandaVision se estrenó el 22 de enero en la plataforma de Disney Plus. En este, ya se dejaron atrás los años 50 y 60, para que Wanda y Visión vivan el esplendor de los 70.

Aunque aparentemente vemos que en este mundo solo hay felicidad, arcoíris y sol, este capítulo es, hasta ahora, el que nos da una idea más cercana frente a los eventos que están por ocurrir. Aquí algunos detalles que quizá pasó por alto.

Una colorida referencia en WandaVision:


El amor, la felicidad y los colores hacen referencia a la serie de televisión The Brady Bunch, una comedia emitida en los años 70. Lo curioso aquí es que Los Vengadores ya habían hecho una referencia a este programa en en el show de Jimmy Fallon.

El rápido embarazo de Wanda:

Visión se ve confundido durante este capítulo por lo rápido que el vientre de Wanda crece. Es por esto que cuando el Dr. Nielson pregunta si son 4 meses los que lleva de embarazo, él contesta que no.

Todo pasa tan rápido que cuando acompaña al doctor a la puerta y regresa, la barriga de Wanda ya había crecido unos meses más. Por este motivo, Visión cree que el bebé se adelantará al viernes en la tarde, pero se equivoca. Nace ese mismo día.

Con el nacimiento de no solo un bebé, sino de dos, muchas cosas están por pasar. Se mencionan por primera vez los nombres de Billy y Tommy, personajes que pueden ser muy importantes para Marvel (Wiccan y Veloz, en los cómics).

Control de la realidad:

En este capítulo se muestra nuevamente el poder que Wanda tiene para controlar la realidad. Visión está contándole que algo extraño está sucediendo en ese mundo: la cena con sus jefes y el vecino cortando el muro del jardín son algunos de los ejemplos que da. Sin embargo, Wanda retrocede el tiempo y modifica lo que este ha dicho, como quien no quiere aceptar que todo es anormal.

Dije de Geraldine:

La vecina de Wanda, quien en los capítulos anteriores explicamos que trabaja para SWORD, carga un collar con un dije de una espada, que según los fanáticos hace referencia al logo de esta organización. Este símbolo puede significar que Geraldine está ahí para que Wanda reaccione y deje de controlar la realidad.

El hecho de que Geraldine tuviera información acerca del hermano de Wanda genera una gran molestia en ella. Este momento puede significar que la hechicera quería recordar a su hermano, pero cuando se dio cuenta de que su vecina sabía tanto, se desestabilizó, lo que la hizo caer en la cuenta de que ella es una espía o simplemente alguien que no pertenece a esa realidad. Por esto, la expulsa.

Campo de fuerza:

Cuando Wanda envía lejos a Geraldine, ella llega a lo que parece el mundo real. Con esto nos damos cuenta que existe un campo magnético o un domo apartado de todo donde se encuentran Wanda y Visión. Algo que tiene un cierto parecido a la película The Truman Show, donde hay un mundo ficticio que fue construido especialmente para transmitir el reality.

Comercial:

El comercial de este episodio es protagonizado por los mismos actores de los anteriores, lo que hace que algunos seguidores lleguen a la teoría de que se trata de los padres de Wanda.

Vea tambien: Golden Globes 2021: Las 10 películas ganadoras y en dónde verlas

En esta ocasión, la referencia va nuevamente hacia la organización Hydra, pues se muestra cómo el jabón Hydra Soak puede ayudarlo a “dejar atrás sus problemas y alejarse de todos sin ir a ninguna parte”. Tal como ocurrió con Wanda, quien, tras los hechos ocurridos en Infinity War, quedó atrapada en lo que podría ser una ilusión.

Comentarios generales:

Fuera de esto, algunos fanáticos han llegado a teorías como que la cigüeña podría ser el villano Mephisto, quien se está representando a través de diferentes animales en esta realidad (en el capítulo dos sería el conejo).

También, que el vecino que se encuentra junto a Agnes es mucho más importante de lo que parece, por eso sabe que algo está ocurriendo cuando explica que Geraldine no pertenece al barrio.

Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes por responder: ¿Cuál de todos los villanos es el principal? ¿Agnes, Hydra o tal vez Mephisto -quien aún no se sabe que exista en este mundo-?


WandaVision: Capítulo 4

De lejos, este es el capítulo más entretenido de WandaVision hasta el momento, ya que finalmente todo cobra sentido y se revelan muchas verdades: SWORD era quien vigilaba el mundo de Wanda, el helicóptero rojo era un dron enviado por ellos para tener imágenes dentro del domo, Geraldine es Mónica Rambeau, la voz de la radio es la de Jimmy Woo y el hombre que sale de la alcantarilla es un espía de la agencia, quien hasta el momento no tiene ningún rol protagónico.

Acá le contamos otros detalles del cuarto capítulo de WandaVision que tal vez pudo pasar por alto.

Conexión directa con el UCM:

En este capítulo se evidencia un momento clave que conecta a la serie con el UCM. Después del chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War, que eliminó aleatoriamente a la mitad de la población mundial, Hulk vuelve a chasquear los dedos con el guante diseñado para deshacer el efecto de las gemas. En este capítulo vemos cómo fue el regreso de esas personas.

Esto es lo que podemos ver con Geraldine, quien en el momento en que todo ocurrió estaba tomando una siesta. Por esta razón se levanta confundida y con la noticia de que en esos “10 minutos de sueño” su mamá había muerto de cáncer, hace tres años.

SWORD tampoco sabe nada:

Al ver este capítulo desde la perspectiva de ellos nos damos cuenta de que tampoco saben más que nosotros los espectadores. Para ellos todo sigue siendo un misterio, ya que los drones que han enviado no alcanzan a identificar las ondas necesarias. Sin embargo, sí han podido entender algunas cosas, como que Wanda se encuentra protagonizando una ‘sitcom’ que va cambiando por épocas y monitorean todo a través de un televisor viejo.

Así mismo, lograron tener contacto con ella a través del radio, pero fuera de esos detalles que ya hemos visto, no han logrado nada especial.

Darcy Lewis, experta en astrofísica:

No es una cara nueva para el UCM. Darcy ya había aparecido en las películas de Thor siendo ayudante investigadora de Jane Foster. En este caso, SWORD la llamó porque es una de las mejores astrofísicas del planeta. Su papel tomará mayor importancia en los siguientes capítulos, pues posiblemente a través de ella se llegue a tener contacto con Wanda.

El juego de cartas:

Hay un detalle que ha llamado la atención de los fanáticos y es la relación de este capítulo de WandaVision con Ant-Man y la Avispa. Fue en esta última que Jimmy Woo debutó en las películas de Marvel. Allí, el agente quedó sorprendido por el truco de magia que Ant-Man podía hacer con las cartas. También quiso intentarlo, pero no lo logró.

Sin embargo, en este capítulo, cuando se presentaba con Mónica, demostró que por fin aprendió el famoso truco.

Escena de Visión sin color:

Cuando Visión entra a revisar que todo esté bien dentro de la casa, Wanda ve una escena que la atormenta: Visión aparece sin su vivo color rojo, con la cabeza destrozada y sin gema, tal como Thanos lo dejó. Sin embargo, un segundo después, todo vuelve a la “normalidad”.

La pregunta que surge con esto es: ¿realmente está muerto Visión? Darcy también hace un comentario apuntando que Visión no debería estar ahí porque él ya murió. Pero algunos fanáticos han llegado a la conclusión de que si él realmente estuviera muerto no tendría conciencia, como ha mostrado, frente a los extraños sucesos que ocurren en Westview.

Comentarios generales:

A partir de este momento parece que se combinarán los momentos en los que Wanda vive su fantasía y SWORD trata de detenerla.

Aún hay muchas preguntas. Todavía no está claro que Wanda sea la que controla esta realidad, aunque así lo parezca y Mónica lo haya dicho. Sin embargo, hay ciertos detalles por explorar. Así mismo, no se desarrolló a Agnes, aunque cuando aparecen las fotos de las personas que están dentro de este pueblo ubicado en New Jersey, pudimos ver que es una de las que no tiene identidad.

Quizás en el capítulo 5 sepamos con certeza si Mónica (Geraldine) estuvo fingiendo todo el tiempo o si solo perdió la conciencia al llegar al domo. Al igual que el agente, hay varias preguntas por responder, ¿por qué un domo hexagonal? ¿por qué una comedia? ¿ocurre todo en el mismo tiempo y espacio? ¿Visión está vivo?


WandaVision: Capítulo 5

Los años 80 llegaron a WandaVision y con estos, el episodio más largo e interesante hasta el momento. Ojalá esto sea lo que digamos de aquí en adelante.

Acá les traemos algunos detalles que pudo haber pasado por alto del quinto capítulo.

Relación con las gemelas Olsen:

Este capítulo está inspirado en series estadounidenses ochenteras Family Ties, Roseanne y Full House. Esta última tiene una fuerte relación con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, hermanas mayores (por 3 años) de Elizabeth Olsen.

Como en los demás episodios, el cambio de época es bastante notorio. No solo con el vestuario, los peinados y el set, sino por la actuación de cada uno de los personajes.

Fotos de niñez:

Vision Disney + / Marvel

Un apunte divertido son las fotos de Visión de niño. Aunque se ve tierno, nunca tuvo niñez, porque es una inteligencia artificial.

Gemelos crecen cuando quieren:

Son tres momentos claves que nos muestran que los gemelos pueden tener autonomía de Wanda: no dejan de llorar con la magia de Wanda cuando son bebés, pasan de 5 a 10 años para tener un perro y cuando muere el perro, la Bruja Escarlata les ruega que no crezcan más.

Disney + / Marvel

También se menciona que Wanda y Pietro quedaron huérfanos a los 10 años, la misma edad a la que crecen los gemelos.

Agnes:

“¿Quieren que lo tomemos desde el inicio?” Este es probablemente el momento más extraño de la serie, pues parece que Agnes se encontrara dentro de una obra de teatro y supiera que todo es inventado. Además, dice que tiene varios trucos bajo la manga, una evidencia más de que es Agatha Harkness.

Otro dato curioso es que siempre ha estado presente cuando los gemelos crecen. En los cómics, Agatha cuida a los gemelos durante una temporada. Así que es otro dato que nos demuestra que podría ser la bruja, además del juego de palabras con su nombre.

Enfrentamiento Visión-Wanda:

Lo vivido al inicio del episodio con Agnes y los niños y la conversación con el vecino que, en un estado de trance, le confesó que estaba atrapado, logró que Visión se desestabilizara. Así vemos el primer enfrentamiento entre la pareja durante toda la serie.

Visión le dice que no se acuerda de quién es ni de su vida y Wanda le responde que ella tampoco sabe con claridad lo que está pasando. ¿Está mintiendo para proteger a su familia? Tal vez lo averigüemos en el próximo capítulo.

Por ahora, sabemos que Visión está vivo. Tal vez el efecto solo funciona dentro del hexágono, pero Wanda logró robarse las partes del laboratorio y traerlo a la vida de alguna manera sin usar la Gema de la Mente. Al menos eso es lo que parece.

Gemelo de Wanda:

Pietro (Evan Peters), de las películas de X-Men, aparece en la puerta interrumpiendo la conversación de Wanda y Visión. Como ya se ha comentado, el hermano de Wanda murió, pero lo curioso acá no es solo el hecho de que esté vivo, sino que el actor que lo interpreta es diferente al de la película.

Disney + / Marvel

Por lo tanto, ahora que X-Men se unió al UCM, porque tienen los derechos, la puerta quedó abierta para una conexión mucho más grande con este universo. Falta poco para conocer las respuestas de cómo se verá en WandaVision.


WandaVision: capítulo 6

Un Halloween noventero llega a las casas de Westview. Este emocionante episodio toma como referencia a Malcolm in the middle, la sitcom del año 2000, pues la manera en la que los gemelos se dirigen a la cámara, nos transporta perfectamente a la vida de ese niño genio con familia fuera de lo común.

Como de costumbre, el sexto capítulo nos deja más preguntas que respuestas. Sin embargo, acá les traemos algunas posibles teorías y detalles que pudo haber pasado por alto.

Trajes de Halloween

Los trajes que la familia usa en este episodio son los mismos de sus personajes en los cómics de Marvel.

Billy, quien es conocido como el hechicero Wiccan y que heredó los mismos poderes que su madre, usa un traje oscuro con una capa roja y una banda en la cabeza, mientras que Tommy se viste igual que su tío Pietro (Quicksilver), pues es conocido en algunas ocasiones como Speed y es igual de veloz.

Aunque Wanda dice que se disfrazó de una adivina de Sokovia, la verdad es que es el mismo traje rojo de la Bruja Escarlata en los cómics. Al igual que Visión, quien bromea diciendo que está vestido de luchador mexicano, cuando sabemos que es el vestuario que usa en las publicación de Marvel.

Los poderes de Mónica están en desarrollo

Parece que el hecho de que Mónica Rambeau estuviera en contacto con el domo le desarrollará muy pronto sus poderes. Los estudios realizados una vez Wanda la expulsó del Hex mostraron que su ADN se alteró. Lo más probable es que en el próximo capítulo aparezcan sus poderes mutantes.

Rambeau ha tenido distintos nombres en el cómic, como Spectrum, Fotón y Pulsar. Aunque no ha sido muy conocida, en algunos ha llegado a ser hasta la líder de los Avengers. En uno de ellos se dice que fue la primera Capitana Marvel, antes que Carol Danvers, pero no le fue muy bien en esa edición.

En los cómics, sus poderes le permiten transformarse en cualquier tipo de energía. ¿Mantendrá los mismos en la serie? Lo sabremos pronto.

Por otro lado, algunas teorías apuntan a que el domo puede alterar el ADN de todos los que están dentro. De hecho, dicen que Wanda se volverá aún más poderosa cada vez que entre y salga de este, lo que le permitiría inclusive destruir toda una línea temporal. Si esto llega a ser verdad, ¿podría Darcy convertirse en mutante también? Suena poco creíble, pero mejor no descartar ninguna teoría aún.

Visión busca la verdad

Desde el capítulo anterior este androide se ha dado cuenta de que hay una fuerza controlando a todos en Westview, que él cree que es Wanda. Por tal motivo decide caminar hacia los límites del pueblo. En su recorrido ve a una mujer que se mueve mecánicamente mientras una lágrima roda por su mejilla y a otros vecinos que ni siquiera se mueven.

Luego tiene un extraño encuentro con Agnes, quien asegura que se perdió. Por supuesto, Visión sospecha y la increpa diciéndole que cómo se va a perder en su pueblo natal y le toca la sien para hacerla entrar en razón.

Agnes reacciona preguntándole si vino a ayudarlos y le dice que él es un Vengador, pero Visión no recuerda qué es eso. Ella asegura que Wanda los tiene controlados y no los deja pensar en la idea de salir de ese lugar, ¿pero será cierto? ¿o ha estado fingiendo todo este tiempo?

¿Wanda tiene el control absoluto?

El crecimiento de los gemelos, la desconfianza de Visión, la aparición de Pietro y muchos otros elementos nos ponen a dudar de si Wanda es la única persona que controla esa realidad.

La Bruja Escarlata admite que no sabe por qué no hay niños en Westview ni sabe cómo empezó todo. Y justo en el momento en que se estaba desahogando con Visión, los interrumpe el timbre. El androide cree que fue obra de ella, pero asegura que no fue su decisión.

Los que creen en esta teoría aseguran que es Mephisto quien creó el domo luego de hacer un pacto con la bruja para mantener a su esposo con vida, al menos dentro de ese espacio. Pero a cambio, se quedaría con los gemelos.

Hay otras teorías que ponen a Nightmare como el villano, quien a propósito es uno de los malos en Doctor Strange. Esto se debe a la conversación que Wanda tuvo con Pietro, en la que él asegura que lo que ella hizo con Westview: “es mejor que provocar pesadillas y lanzar rayitos con las manos”.

Esta referencia ha puesto a Pietro como el posible villano, pues se suma el comentario que le hace a Wanda cuando le dice “tu marido muerto no puede morir dos veces” y ella sin dudarlo, usa sus poderes para lanzarlo lejos, algo que posiblemente no habría hecho con su verdadero hermano.

¿Visión nunca revivió?

Explicaremos dos de las teorías más populares. La primera está basada en Wakanda. Fue allá donde quedó el cuerpo de Visión una vez Thanos le arrancó la Gema de la mente, pues Shuri intentaba repararlo. Sin embargo, la teoría apunta a que ella no lo logró y Wanda pidió su cuerpo para despedirlo como se debe, pero en vez de eso, se lo llevó al domo para darle vida en el único lugar donde podría estar bien.

La otra está relacionada con lo explicado anteriormente del pacto con Mephisto. Wanda aceptaría que él le dé vida a Visión con la condición de encerrarse en el domo y probablemente deba entregar sus hijos a cambio.

Lo único que sabemos con claridad es que una vez el androide sale del domo comienza a deshacerse, tal como lo hizo en Avengers: Infinity war. Para rescatarlo, Billy le dice a su mamá que está teniendo una visión de su padre en apuros. Ella reacciona inmediatamente ampliando el domo para acogerlo, y con ello, extendiéndolo varios kilómetros a la redonda a la vez que atrapa la base de operaciones de SWORD y a Darcy.

Comercial productos asombrosos

Los anteriores comerciales nos han confirmado que son eventos traumáticos en la vida de Wanda. En esta ocasión se trata de un niño náufrago en una pequeña isla. De repente, un tiburón aparece y le ofrece un yogurt, yo-magic de fresa. El niño, hambriento y emocionado, lo recibe, pero a pesar de sus recurrentes intentos, pasan los años y él no puede abrirlo, hasta que muere de inanición.

Vea tambien: 25 estrenos de Netflix en marzo que no se puede perder

Hay una versión que explica que el niño del comercial representaría a Wanda y al vacío que sintió después de los sucesos de Infinity War.

Nuevamente los fanáticos asimilan al tiburón con Mephisto, quien, dicen, podría haber sido anteriormente el conejo, la cigüeña y hasta el perro.

Preguntas generales

¿Algo está controlando a Wanda y transformándola en algo que ella no era? ¿Ahora que la mayoría de los agentes de SWORD están dentro del domo, será posible que el Doctor Strange aparezca en el siguiente capítulo para detener a Wanda o ayudarla? ¿Habrá una conexión con X-Men al escoger a un actor diferente para interpretar a Pietro o representará una reestructuración de los personajes?

Al parecer, los capítulos 8 y 9 durarán al menos una hora cada uno, por lo que posiblemente el tiempo sea más que suficiente para revelar cada detalle.


WandaVision: Capítulo 7

La revelación de quién mató a Chispita y la primera escena poscréditos de la serie nos llevaron a tener, por primera vez, más respuestas que preguntas en lo que va de WandaVision.

Este entretenido capítulo empieza con una clara adaptación a la serie Modern Family (2009), en el cual vemos a Wanda hablándole a la cámara y confesando que se siente mal por “ampliar adrede los límites del mundo falso que creamos”.

Además, también tiene un toque a The Office, que además puede relacionarse con que los actores Randall Park (agente Jimmy Woo) y Evan Peters (“Pietro”) actuaron en algunos capítulos.

Con este capítulo nos despedimos de las sitcoms y entramos a los últimos dos que dejarán de lado las risas de fondo y se centrarán aún más en la acción.

Conozca acá algunos de los detalles que pudo pasar por alto de este séptimo capítulo de WandaVision.

Wanda hablando a la cámara:

“No estoy segura de qué se trata”, dice Wanda frente a la cámara al descubrir que no puede controlar bien sus poderes. Esto probablemente se deba a que se esforzó demasiado por expandir el hexágono a su alrededor y está perdiendo el control.

Lo extraño es que mientras ella habla, de fondo se escucha una voz masculina que le dice “¿piensas que tal vez esto es lo que mereces?”. A lo que Wanda le responde que no se supone que hable. ¿Pero por qué es un hombre? Al final del episodio vemos que era Agnes quien estaba detrás de la cámara.

El existencialismo de Wanda la invade durante la primera parte del episodio. No quiere hacer nada y le asegura a los gemelos que no tiene ninguna respuesta a las preguntas que ellos tienen. “Empiezo a sentir que nada tiene sentido”, asegura.

Hexágonos:

Varias referencias con el hexágono aparecen en este capítulo. Tanto el edredón como las fundas de las almohadas y los vasos de Agnes tienen esta figura. Además, se ha dicho que Hex significa bruja en alemán, por lo que posiblemente el domo tenga forma de hexágono haciendo referencia a esto.

Letrero:

“Sé lo que estás haciendo Wanda”, dice uno de los avisos de la introducción hecho con recortes de revistas. Así mismo, al final de la introducción aparece que la producción fue creada por Wanda Maximoff, aunque durante el capítulo nos dan muchas referencias de que ella no estuvo siempre bajo el control total sino que hubo alguien manipulando entre las sombras.

Referencia a Nintendo:

Así como los muebles, la chimenea y el televisor empiezan a cambiar de época, también lo hacen los juegos de los gemelos. El primero es un Wii (2006), salta a un GameCube (2001) y luego a un joystick de Atari (1997). Después se transforma en unas cartas UNO y aquí no está muy clara la referencia. Puede que realmente quisieran referirse a la famosa baraja o continuar con la relación a Nintendo, teniendo en cuenta que en 1889 empezaron como fabricantes de las cartas japonesas Hanafuda.

¿Conexión con UCM?

El cereal se llama Sugar Snaps. Esta última palabra significa ‘chasquidos’, por lo que algunos fanáticos dicen que hace referencia al chasquido de Thanos que eliminó a la mitad del mundo.

Por el lado del cartón de leche, hay una foto de un niño perdido. Esto fácilmente puede referirse a que antiguamente usaban este medio para que más gente supiera que alguien había desaparecido y la ayuda fuera mayor. Sin embargo, algunos foros dicen que esta imagen puede conectarse con Spiderman 3 porque en uno de los avances aparece una pared llena de periódicos con la cara de niños perdidos.

Agatha Harkness:

Como lo dijimos en las anteriores reseñas, Agnes es la bruja Agatha Harkness. Continuamente estuvo modificando la realidad creada por Wanda. Estuvo detrás del evento de magia de Wanda y Visión, como directora de las sitcoms e incluso es la asesina de Chispita, la tierna mascota de los gemelos.

Un comercial que le da apertura al multiverso:


Un comercial que muestra a la misma mujer que ha aparecido en todos dice: «¿Te sientes deprimida? ¿Como si el mundo siguiera delante de ti? ¿Solo quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico por Nexus, un antidepresivo que actúa volviéndote a anclar en tu realidad. O la realidad que elijas…”

Nexus da una conexión directa con el Universo de Marvel porque es una puerta multidimensional que proporciona todas y cada una de las realidades existentes. Básicamente es un punto en la existencia donde todas la realidades y el multiverso se pueden conectar.

Los fanáticos dicen que es a través de esto que pueden venir los X-Men y SpiderMan, así como afectar de alguna forma a Doctor Strange 2. Tal vez a él se refiere cuando dice “no debes tomar Nexus a menos que tu médico te permita continuar con tu vida”.

La parte en la que se refiere a que el mundo “no gira alrededor tuyo”, va justamente relacionado con que son muchas realidades y la de Wanda es apenas una de tantas.

Libro mágico:

Hay dos teorías tras el libro mágico que está en el sótano de Agatha Harkness. La primera tendría relación con Doctor Strange 2. Algunos fanáticos dicen que podría hacer referencia al libro de Cagliostro que se encuentra en el santuario cuidado por Wong.

La otra teoría apunta a que se trata del libro Necronomicon que contiene toda la sabiduría del multiverso y que Wanda leyó en los cómics y le mostró que ella es uno de los seres Nexus dentro del multiverso, entidades que tienen la habilidad de afectar las realidades. Además, también tiene relación con Doctor Strange, pues ha recurrido a él durante mucho tiempo y según el portal Fandom, en los cómics él tiene una copia.

Pietro:

Wanda le dice a los gemelos que el Pietro que vemos en la serie no es su tío y que no deben creerle nada de lo que diga. Por otra parte, en la introducción aparece Agatha manipulando con magia la aparición de Pietro. ¿Entonces, es este otra marioneta más? ¿Está poseído por Agatha? Si es así, tal vez la conexión con el mundo de los X-Men no esté cerrada del todo.

Gemelos:

¿Qué pasó con los gemelos? Cuando Wanda entra a la casa de Agnes se da cuenta de que ellos ya no están. Habíamos dicho en otros capítulos que la bruja Agatha se los robaba en los cómics porque son muy poderosos y hasta el momento, todo indica que así fue en la serie.

Mónica:

En este capítulo por fin podemos ver los poderes de Mónica en acción. Ha sido el primer personaje capaz de entrar en el Hexágono sin ser reescrita. Como mencionamos antes, su poder es transformarse en cualquier clase de energía, es por eso que cuando entra puede ver unas luces moradas y azules. ¿Será esta una relación con Agatha? Sus poderes son morados, mientras que los de Wanda son rojos.

Escena poscréditos:

Por primera vez WandaVision nos sorprende con una escena poscréditos. En esta podemos ver que Mónica descubre el sótano donde está Wanda con Agnes y gracias a sus poderes ve la magia morada que lo invade todo. Luego llega Pietro y le dice “la fisgona fisgonea”.

¿Qué significa esto? Antes vimos cómo la bruja Agatha controlaba con sus poderes a Wanda cuando le revelaba su verdadera identidad. ¿Ratifica esto que Pietro es controlado por Agatha?, ¿fue él quien robó a los gemelos?, no se sabe aún, pero lo más probable es que Mónica nos muestre lo poderosa que es al enfrentarse contra QuickSilver.

WandaVision: capítulo 8

Tanto el director, Matt Shakman, como la guionista, Jac Schaeffer, han sabido hacer muy bien el desarrollo de WandaVison. En este episodio dijeron adiós a las sitcoms y nos introdujeron un poco más en el estilo del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue pura tensión, tristeza y explicaciones, pero aún queda la gran mayoría por resolver.

¿Cómo harán para explicarlo todo en solo un capítulo más, será que nos sorprenden con uno extra? ¿O dejarán la historia en punta para una nueva temporada?

Algunas teorías cayeron, pero otras se confirmaron este viernes. Acá le traemos algunos de los detalles que pudo haber pasado por alto.

Agatha:

Mientras los poderes de las brujas que la enfrentan es azul, los de ella son lila porque probablemente su conocimiento viene del Darkhold (conocido como el Libro de los Pecados). Según los fanáticos, la corona que se dibuja en la frente de la mamá de Agatha es muy parecida a la que tiene una hechicera en los cómics, llamada Jennifer Kale.

En los cómics, Agatha no siempre es la villana, como habíamos mencionado antes, a veces es la maestra de Wanda. En la serie, aunque vemos que ha hecho cosas malas y ha controlado todo el tiempo muchos aspectos dentro del domo, pareciera que no es la gran villana. Hasta el momento, solo quiere entender cómo se desató tanta fuerza que ni ella en miles de años de estudios ha podido conseguir.

‘Fietro’:

Agatha dice que controlaba al falso Pietro (o a Fietro, si así prefería llamarlo) haciendo un hechizo llamado cristalum. Lo que significa que ella no pudo simular sus poderes de supervelocidad y deja abierta la puerta de que lo trajo directamente del universo de X-Men.

Sitcoms:

Una maleta que Oleg, el papá de Wanda, le entrega a Irina, su esposa, y que contiene varias carátulas de sitcoms, nos revela el porqué de los estilos de los primeros capítulos de WandaVision.

The Dick Van Dyke Show (años 50) era la favorita de Wanda y la que escogió para empezar su historia junto a Visión. Nos permiten ver varios detalles iguales a la serie, como la escena del saludo en la cocina y la de las camas separadas. Fue justo en ese momento de felicidad de la familia viendo la sitcom que un proyectil estalló en el edificio donde se encontraban, causando la muerte de los padres de Wanda.

Padres de Wanda:

Esta es la primera vez que vemos los rostros de los padres de Wanda, una humilde familia en medio de la Guerra Fría. Por lo tanto, la teoría de que son ellos quienes protagonizan los comerciales, es falsa. Aunque tal vez los representen.

Industrias Stark:

Un segundo proyectil de Industrias Stark cae justo al lado de los niños. Se solía creer que este no había explotado porque estaba defectuoso, pero en este capítulo nos damos cuenta de que Wanda siempre tuvo poderes y son estos los que le permiten evitar que el misil explote.

Hydra:

Años después, Wanda se enfrenta a los experimentos de Hydra y los científicos que están observando todo saben que nadie ha sobrevivido, pero igual le piden a Wanda que toque la Gema de la Mente, una de las seis gemas del infinito.

Ella la mueve con sus poderes mentales y una figura se le refleja. Para algunos fanáticos se trata de Wanda vistiendo el disfraz de la Bruja Escarlata, quien le estaría recordando lo que deberá ser en el futuro. Mientras, otros aseguran de que se trata de la madre de Wanda, Natalya Maximoff, quien fue la primera Bruja Escarlata.

Wanda tenía poderes desde niña, pero la gema los amplificó. Y ella y su hermano fueron los únicos sobrevivientes a los experimentos porque siempre fueron mutantes.

Visión consolando a una Wanda dolida:

Wanda no podía salir de su habitación por los Acuerdos de Sokovia (serie de documentos para regular a los mutantes) así que Visión entró al cuarto para hacerle compañía en el momento tan difícil que estaba viviendo luego de la muerte de su hermano.

Vemos otra sitcom de fondo, en esta ocasión Malcolm in the Middle. Visión la acompaña a ver la serie para mostrarle que está ahí ayudándola a superar sus penas. Esto explicaría el comercial de Lagos (manchas de un líquido rojo sobre la mesa) pues le ayudó a quitarse la tristeza y limpiar sus heridas. Ahí empieza la química entre los dos.

SWORD:

Wanda fue a SWORD para recuperar el cuerpo de Visión y darle un entierro digno, pero se encuentra con Hayward, quien le muestra un cuerpo reducido a pedazos, una escena sacada directamente de los cómics.

La bruja no pudo soportar tanta crueldad por parte de SWORD y rompe el vidrio para acercarse a Visión, pero nunca se roba el cuerpo. Hayward mintió.

La carta que la dirige a Westview:

Por una carta que tenía sobre el asiento del carro, se dirige a Westview, New Jersey. Allí podemos ver varios de los rostros conocidos de los vecinos, hasta que llega a un lote que sería el espacio en el que Wanda y Visión construirían su hogar juntos.

“Para envejecer aquí”, le escribió Visión en el título de propiedad, lo que desató la furia y el dolor de Wanda que la llevaron a tomar control de toda la población, crear el domo, construir la casa y de paso a Visión, quien viviría junto a ella dentro de esta nueva realidad sacada de la televisión.

Escena poscréditos:

Nuevamente aparece el malvado Hayward, quien construyó una nueva arma, una versión blanca de Visión, quien en los cómics es un robot sin sentimientos y que en la serie, Hayward podrá usar a su antojo en contra de Wanda y quien quiera.

Aún queda mucho por averiguar y el próximo viernes 5 de marzo sabremos cómo hará Marvel para revelarnos todo lo que falta.

También le puede interesar: Quiz: ¿Cuál superhéroe de Marvel es usted?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
01 / 2021

Send this to a friend