El Cartel de los sapos llega al cine

El premiado director Carlos Moreno, quien ha tenido en sus manos Perro come perro y Escobar, el patrón del mal, trae al cine esta película protagonizada por figuras como Julián Arango y Robinson Díaz.
 
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Ni el mejor de los escritores podría imaginarse una historia como esta. Policías condecorados que persiguen capos y luego terminan siendo uno de ellos; asesinos despiadados con métodos descabellados, traiciones y negocios entre narcotraficantes, paramilitares y gobierno. O quizás, quien no conozca los detalles, pensaría que se trata de una muy buena obra de ficción. Sin embargo, El cartel de los sapos, que nació como libro, luego como serie de televisión y ahora como película, revive la historia de los narcos del Cartel del Norte del Valle.

Martín González, alias “Florecita” fue un mafioso sometido a la justicia norteamericana que hoy está libre y que narró en un libro los detalles de uno de los grupos narcotraficantes más importantes y temidos de Colombia.

La cinta narra la historia de los capos Orlando Henao, llamado el Hombre del Overol, Fernando Henao, Wílber Alirio Cadena, alias ‘jabón’, Luis Alfonso Ocampo, alias ‘Tocayo’, Juan Carlos Ramírez Abadia, alias ‘chupeta’ y el coronel de la Policía Danilo Gutiérrez, todos asesinados o presos.

Quienes los representan son actores como Manolo Cardona, Diego Cadavid, Julián Arango, Robinson Díaz, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba y Juana Acosta. Además, extranjeros como Adriana Barraza, la mexicana nominada al Óscar en su papel en Babel; Saúl Lizaso y el fallecido Pedro Armendariz.
El director de El cartel de los sapos es Carlos Moreno, director también de Perro come perro, por la que ganó un premio en el festival de Sundance, una nominación al premio Goya y una prenominación a los Óscar, además, director de la serie de televisión Escobar, el patrón del mal.

La película se estrena en Colombia el 28 de septiembre con la firma de la productora 11:11.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
23 / 2012