SUSCRIBIRME

Las 7 mejores películas de la historia según la plataforma IMDb

Conozca las 7 mejores películas de la historia según IMDb y aproveche su tiempo en casa para dedicarse a apreciar lo más top del séptimo arte.

Foto: Estas son 7 de las mejores películas de la historia según la plataforma IMDb.

Conozca las 7 mejores películas de la historia según IMDb y aproveche su tiempo en casa para dedicarse a apreciar lo más top del séptimo arte.

Escoger las mejores películas de la historia no es tarea fácil. Y tampoco genera consensos. Cada año nos topamos con cientos de títulos que añadimos a nuestras listas de favoritos o que definitivamente sacamos de nuestro catálogo de recomendados. Lo mismo hacen los expertos.

IMDb, además de ser una de las bases de datos más grandes del cine y televisión, también permite a sus usuarios valorar las películas, lo que nos permite ver cuáles son las mejor calificadas por el público.

En el listado de las 7 mejores películas de la historia según IMDb, no hay ninguna que se haya estrenado después del 2008. De hecho, solo dos pertenecen a los 2000 y el resto están entre los años 70 y 90.

La lista completa reúne las 250 mejores películas en la plataforma. Para encontrar algún estreno reciente hay que ir hasta el número 13, donde está El Origen, estrenada en el 2010, y en el 28 donde se encuentra Parásitos, del 2019.

Tome nota de las 7 mejores películas de la historia según IMDb y descubra si dentro de esta lista está la que más cautivó su corazón.

The Shawshank Redemption
1994

«Lo juro por Dios, a donde voy siempre hay gente que dice: esta película cambió mi vida», afirmó Tim Robbins, protagonista de esta película en una entrevista a Vanity Fair.

Basada en la novela corta de Stephen King, que lleva el mismo nombre, esta película fue una decepción en la taquilla, y aunque estuvo nominada a siete Premios Óscar, no obtuvo ninguno, al estar en competencia con otros hits del año como Forrest Gump y Pulp Fiction.

Su historia abarca una mirada optimista de la vida, y narra la relación de dos amigos, Andy Dufresne (Tim Robbins) y ‘Red’ Ellis Boyd (Morgan Freeman), quienes se conocen en prisión. Andy es acusado por el asesinato de su esposa y es condenado a cadena perpetua.

Con el paso de los años, Andy logra ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red.

Actualmente tiene un total de 9,2 puntos sobre 10.

El Padrino I
1972

¿Cómo describir a El Padrino? Es como agrupar desesperación, fatalismo, patriarcado, crimen y pasta. Es uno de los clásicos del cine, protagonizado por Al Pacino, y sin duda una obra de arte que retrata la mafia italo-estadounidense.

El Padrino está basada en el libro homónimo del escritor italoamericano Mario Puzo, y que permaneció como best-seller en la lista del The New York Times durante 67 semanas.

Esta primera entrega se ubica durante la década de los años 40 en Estados Unidos. Don Vito Corleone (Marlon Brando), es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York y tiene cuatro hijos que, básicamente, odian el trabajo de su padre.

Cuando el protagonista se niega a participar en un negocio de drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato y empieza entonces una violenta guerra entre las familias más mafiosas del país.

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

La película disponible en Netflix, tiene un puntaje de 9,1 en el ranking de las mejores películas de la historia según IMDb.

El Padrino: parte II
1974

Dicen que de una película buena nace una segunda parte mejor, y aunque no es el caso de algunos títulos, Francis Ford Coppola, el director de El Padrino I, supo hacer una secuela con la misma calidad que la primera, por eso recibe el tercer puesto de esta lista y un puntaje de 9,0.

La segunda parte de esta trilogía explora las raíces de la familia Corleone y sigue la travesía de don Vito desde Sicilia hasta una vida de crimen organizado en Nueva York.

Como dato curioso de esta cinta, se dice que Hyman Roth, el veterano gangster judío con el que Michael hace negocios, está basado en Meyer Lansky, un histórico autor del crimen organizado en Estados Unidos.

Tras darle vida a este viejo profesional, el actor Lee Strasberg se llevó un gran susto cuando el propio Lansky llamó a su casa y le dijo: “pudo haberme hecho más simpático, después de todo, soy un abuelete”.

The Dark Knight
2008

El Joker camina por los pasillos del Hospital General de Gotham y después de presionar un control, activa las bombas que volverán cenizas la clínica. Sale del lugar y mientras tanto, a sus espaldas el fuego se vuelve el protagonista de una de las escenas más icónicas de Batman: El caballero de la noche.

Christopher Nolan, el director de la película, logró realizar una de las mejores cintas de superhéroes de todos los tiempos y quizá una de las razones es sin duda la actuación de Heath Ledger.

Su personaje del Joker desafió lo que se había visto hasta el momento en historias de cómics y además de llevarse un premio Óscar, su participación permitió que el mundo del cine cambiara su perspectiva sobre las películas de superhéroes.

Esta es la segunda parte de la trilogía de Batman, dirigida por Nolan, inspirada en el personaje de DC Comics. Está disponible en Amazon Prime Video y recibe un puntaje de 9,0.

12 Angry Men
1957

El jurado ya tomó una decisión. Doce hombres deben juzgar a un adolescente acusado por haber matado a su padre y todos parecen estar convencidos de la culpabilidad. Todos, excepto uno, quien intentará persuadir a los demás para que se cuestionen sobre el veredicto final.

Este es el argumento general de 12 hombres en pugna, un drama judicial dirigido por Sidney Lumet, quien explora las técnicas del consenso y las dificultades que esto implica, debido a las múltiples personalidades del jurado, además de exponer cómo el poder de una persona es capaz de provocar un cambio.

La película se puede ver en Youtube y según el ranking de las 7 mejores películas de la historia según IMDb, recibe un puntaje de 8,9 puntos sobre 10.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

La lista de Schindler
1993

Los siete Premios Óscar que se llevó en 1993, incluyendo Mejor Película y Director, y los múltiples comentarios de críticos que la catalogan como una cinta impresionante, necesaria y emocionante, hacen que La lista de Schindler, sea una de las mejores películas sobre las historias vividas durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en la novela El arca de Schindler, del escritor australiano Thomas Keneally, y dirigida y coproducida por Steven Spielberg, esta película cuenta la vida de Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis. En este lugar emplea a cientos de operarios judíos.

Con el paso del tiempo y mientras la guerra avanza, Schindler, junto a Itzhak Stern (Ben Kingsley), el gerente de la fábrica, comienzan a ser conscientes de que le están salvando la vida a los judíos que contratan.

¿Podrán seguir impidiendo la muerte de sus trabajadores en un campo de concentración, o su plan será descubierto por los comandantes nazis?

Esta película se encuentra disponible en Netflix y el público le da un puntaje de 8,9.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
2003

The Lord of the Rings: The Return of the King, es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, basada en las tres novelas homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Esta es la última parte del viaje que emprendieron nueve compañeros para salvar a la Tierra Media de la oscuridad de Sauron.

En el 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once galardones a los que fue nominada y se convirtió en la tercera película en ganar todas las nominaciones (además de Gigi y El último emperador), y se ubicó como una de las cintas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.

Vea también:Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
15 / 2020


Send this to a friend