Hechos reales, amor y ficción: 6 series que no se puede perder

Del amor a la ficción y luego de vuelta a la realidad, Diners le trae estas series, de diversos géneros, para disfrutar de principio a fin.
 
Hechos reales, amor y ficción: 6 series que no se puede perder
/
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Si está buscando nuevas series para ver en casa, estas seis opciones de Netflix, HBO y Amazon Prime pueden ser una buena opción.

Rey Tigre

NETFLIX

Esta miniserie documental combina muchos elementos: felinos gigantes, drogas, asesinatos, maltrato animal, accidentes y la desaparición de un multimillonario en Florida. Rey Tigre es uno de los fenómenos más importantes de Netflix durante los últimos tiempos, y con 34,3 millones de espectadores en Estados Unidos, supera a series como Stranger Things.

La historia gira en torno a Carole Baskin, dueña del centro de rescate animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic, el extravagante propietario del Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Carole emprende una campaña en contra de Exotic para demostrar que no cuida bien a los animales de su zoológico y él la acusa de que todo esto es un plan para manchar su nombre. Entre tantos conflictos las cosas se van poniendo más pesadas, lo que lleva, incluso, a contratar asesinos a sueldo.

Aunque mezcle ingredientes sensacionalistas que, sin duda, llaman la atención, detrás de todo esto se revela una industria que mueve mucho dinero en Estados Unidos, como es el de la cría de animales salvajes en cautiverio.

RUN

HBO

¿Estaría dispuesto a cambiar su vida después de recibir un mensaje de quien fuera su amor diecisiete años atrás? Ruby Richardson (Merritt Wever) lo hizo para cumplir la promesa que había hecho con su exnovio de universidad cuando terminaron, y escapar de su monótona vida.

Billy Johnson (Domhnall Gleeson) tampoco está conforme con su vida, por eso decide enviar ese mensaje con la esperanza de que ella lo responda y se encuentren en un tren para huir de sus realidades. Lo que no saben es que ya no son los mismos de hace un tiempo y que cada uno carga con secretos que les traerán muchos problemas.

Esta comedia romántica es una de las grandes apuestas de HBO para este año y cuenta con la producción ejecutiva de Phoebe Waller-Bridge, recordada por su papel protagónico en la serie Fleabag.

Modern Love

AMAZON PRIME VIDEO

¿Cómo se puede definir el amor? ¿Existe una fórmula para encontrarlo? ¿Hay más de una forma de amar? Esta serie de ocho capítulos, basada en las historias publicadas en la columna del mismo nombre del diario The New York Times, explora varias miradas sobre este sentimiento en nuestra época.

Cada capítulo dura media hora y está protagonizado por un elenco de primer nivel, que va desde Anne Hathaway (El diablo viste a la moda) hasta Dev Patel (Lion). Algunos de los temas que abarcan incluyen parejas que buscar revivir el amor después de muchos años de matrimonio, personas que se conocen a través de aplicaciones e, incluso, relaciones que resultan de problemas con la figura paterna.

Para no perderse, la historia protagonizada por Anne Hathaway sobre una exitosa abogada con trastorno de bipolaridad, que termina por afectar su trabajo y relaciones personales.

Homecoming

AMAZON PRIME VIDEO

Heidi Bergman (Julia Roberts) es una trabajadora social a cargo de Homecoming, un centro que ayuda a los soldados estadounidenses a reintegrarse a la sociedad después de servir en la guerra. Ahí conoce a Walter Cruz (Stephen James), un soldado que participa en dicho programa.

Años después, un auditor busca a Heidi para preguntarle por qué salió del centro de ayuda. Estos saltos en el tiempo permiten giros inesperados en la historia y hacen que se mantenga el suspenso de lo que realmente pasó en ese lugar.

La serie fue dirigida por Sam Esmail –creador, guionista y productor de Mr. Robot–, lo que sin duda se refleja en la atmósfera y la trama que se construye alrededor del pasado de los personajes principales.

Freud

NETFLIX

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, tuvo una vida fascinante, y si a eso se le agregan elementos de ficción e historias policiacas hacia finales del siglo XIX, tendrá una de las series que vale la pena ver.
El joven Freud, interpretado por Robert Finster, ayuda a resolver casos de asesinatos y crímenes gracias a sus conocimientos en psicología, pero también muestra cómo desarrolla algunas de sus teorías y los métodos extraños que utilizó.

Llama la atención cómo recrean algunos escenarios de la época y los conflictos del imperio austrohúngaro, para comprender algunas de las razones que terminarían por ocasionar la Primera Guerra Mundial.

No es una biografía ni un tratado sobre las teorías de Freud, sino una serie que usa su faceta más misteriosa para crear un personaje enigmático y con habilidades especiales para entrar en la cabeza de otras personas.

The Plot Against America

HBO

En 2004, el escritor estadounidense Philip Roth publicó una novela en la que se imaginaba la cotidianidad de una familia judía de clase trabajadora en Estados Unidos, si un presidente antisemita llegara al poder.

La miniserie recrea esta novela en la que se narra cómo el piloto Charles Lindbergh, héroe de guerra xenófobo y populista, le gana las elecciones presidenciales a Franklin D. Roosevelt en 1940 y establece un régimen fascista.

Injusticias, excesos de poder y mucha preocupación son los elementos principales de esta historia que es una de esas series que crean un mundo alterno, en el cual es imposible escapar de los abusos del gobierno.

Lea también: 9 series cortas o miniseries de Netflix para ver en menos de seis horas

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
11 / 2020