10 charlas TED y documentales sobre moda que no se puede perder

¿Le interesa la moda? Con estas charlas TED y otros documentales podrá ver íconos y los avances que se están haciendo en esta industria.
 
10 charlas TED y documentales sobre moda que no se puede perder
/
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

La moda tiene muchas facetas que se pueden explorar y estudiar. Desde su impacto en la sociedad, por personajes que influyen en la vida diaria de las personas, hasta los más recientes descubrimientos y nuevas técnicas que buscan hacerla una industria más amigable con el medio ambiente.

En Diners quisimos reunir algunos documentales y charlas TED que retratan sus principales momentos, movimientos, tendencias, personajes y todo lo que un amante de la moda quisiera conocer.

Moda que celebra todo tipo de cuerpos – Becca McCharen-Tran
TED

No importa la forma de su cuerpo y su talla, la moda debe ser para todo el mundo y eso es lo que quiere demostrar la diseñadora Becca McCharen-Tran con su trabajo.

En esta charla, McCharen-Tran discute sobre la inspiración de sus diseños y la responsabilidad profesional al momento de crear para cualquier tipo de persona y derribar los estereotipos que indican que la moda es solo para súper modelos.

Cómo pasé de ser una niña refugiada a modelo internacional – Halima Aden
TED

Halima Aden hizo historia al convertirse en la primera modelo en usar hijab para una portada de la revista Vogue. En esta charla cuenta cómo cambió su vida. Pasó de ser una refugiada en Kenya, donde vivió hasta los siete años, a una modelo que aparece en las portadas y desfiles más importantes del mundo.

Esta es una charla inspiradora sobre una mujer que no deja de luchar y de representar a su comunidad.

Los 3000 años de historia de la capota – Paola Antonelli
TED

En solo tres minutos, Paola Antonelli, curadora de arquitectura y diseño del MoMA hace un recorrido por el origen y los cambios que ha tenido el hoodie, una de las prendas más populares del mundo, y el significado que ha tenido la capota en diferentes culturas a través de la historia.

La imagen no lo es todo – Cameron Russell
TED

Que una modelo, que ha participado en desfiles de Victoria’s Secret y otras pasarelas, diga que la imagen no lo es todo, es algo contradictorio. Sin embargo, en esta charla, Cameron Russell habla con honestidad sobre cómo se convirtió en una modelo, las preguntas que todo el mundo le hace siempre y la importancia de estar siempre atenta a las oportunidades y los retos que se presentan en la vida, en cualquier ámbito.

Por qué la “biofabricación” es la próxima revolución industrial – Suzanne Lee
TED

¿Qué pasaría si se pudiera crear ropa con microbios, organismos o en un laboratorio? Suzanne Lee, una diseñadora que ha trabajado en este campo durante años muestra sus hallazgos y cómo esta práctica puede ayudar a disminuir el uso de plástico y encontrar fuentes más amigables con el medio ambiente.

Jeremy Scott: el diseñador de la gente
Netflix

Dentro del mundo de la moda, Jeremy Scott ha sido uno de los personajes más polémicos. En este documental se puede ver la vida personal del director creativo de Moschino. En este documental podrá ver cómo pasó de criarse en una granja a convertirse en una de las cabezas de la casa de moda italiana.

McQueen
Youtube

Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más arriesgados y transgresores de su época. De 1996 a 2001 fue el diseñador de Givenchy y luego fundó su propia marca, con la que siguió sorprendiendo con sus puestas en escena y colecciones atrevidas que se salían de cualquier parámetro establecido.

Muchos lo consideraron un genio, pero también fue una persona que luchó contra los demonios que terminaron por acabar su vida. Es este documental se muestran sus orígenes, sus motivaciones y el legado que le dejó a la moda.

Vea también: 6 series cortas o miniseries de Netflix para ver en menos de seis horas

Lagerfeld confidential
Youtube

Otro de los personajes más reconocidos de la moda, no solo por su trabajo como cabeza creativa de Chanel, sino por su aspecto característico, su cabello blanco con coleta, trajes negros, camisas blancas abotonadas hasta el cuello y sus controvertidos métodos de trabajo.

En este documental se muestra esa última faceta, en la que se desenredan aspectos oscuros que crearon la leyenda de este diseñador alemán.

Detrás del lado brillante de la moda – Documental DW
Youtube

Muchos conocen el lado bonito de la moda, el de los grandes desfiles, el glamour, fama, modelos y diseñadores que se roban la atención de todo el mundo. Pero detrás de todo hay hay industrias dedicadas a proveer materiales para hacer la ropa y accesorios, entre ellos los cueros y las pieles de animales.

Este documental explora esa faceta, en la que confluyen curtiembres en Italia que explotan a sus trabajadores, contratan inmigrantes ilegales y trabajan en condiciones lamentables, e industrias chinas que mantienen animales para sacrificar en condiciones poco higiénicas para luego ser sacrificados brutalmente.

Diana Vreeland
Amazon Prime

Hasper’s Bazaar es una de las revistas de moda más importantes del mundo. Fue fundada en 1867, pero en 1936 una columnista comenzó su carrera en esta publicación. Se trató de Diana Vreeland, una francesa que llamó la atención de Carmel Snow, el editor de esa época, y comenzó a publicar una columna en la que reivindicaba a la moda como un fenómeno social y no solo como una forma de entretenimiento.

En este documental se puede ver su vida, su influencia en personajes tan importantes como Jackie Kennedy y su paso por Harper’s Bazaar y Vogue como editora de moda.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
28 / 2020