SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Laura Dern ganó el Óscar a mejor actriz de reparto

Laura Dern ganó el Óscar a mejor actriz de reparto

Laura Dern se llevó el premio por su interpretación en Marriage Story. Sus poderosos diálogos fueron claves.

Foto: Wikimedia Commons, CC BY 0.0

Laura Dern se llevó el premio por su interpretación en Marriage Story. Sus poderosos diálogos fueron claves.

Ser parte de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, vivir en Berlín y ser la madre de un niño que fantasea con que su mejor amigo es Adolfo Hitler no parece tarea sencilla. Se necesita la inteligencia de un espía, la versatilidad de un camaleón y el carácter para no levantar sospechas. Ni de los generales nazis ni de su hijo.

Ese era el reto de Scarlett Johansson al interpretar a Rosie Betzler. La actriz presenta un personaje que busca la manera de resistir en una ruda Berlín al mismo tiempo que cumple los deseos de su hijo nazi. Entonces se le ve dejando mensajes en las calles de la ciudad y luego jugando, bailando y tratando de ocupar el espacio de un padre ausente. El desenlace del personaje no pasa desapercibido y es uno de los puntos fuertes de esta película que ha llevado la burla hacia el nazismo a un nivel superior.

Aparte de Johansson, estas son las otras nominadas a mejor actriz de reparto en esta nueva edición de los Premios Óscar.

Laura Dern: poderosos diálogos

La actriz estadounidense hace el papel de Nora, una exitosa abogada independiente que asesora a Nicole (Scarlett Johansson) durante su divorcio.

Es un personaje firme, equilibrado, con convicciones fuertes. Sagaz. Aunque Johansson y Adam Driver son los protagonistas, Nora es clave para dirigir el rumbo que toma la separación de la pareja. Aunque ninguno quiere hacerle daño al otro, ella sabe que hay cosas durante un juicio de custodia que se pueden decir, y que no. Así que sus intervenciones son tan contundentes que se roban la atención.

Vea tambien: 6 películas para conocer a Bong Joon-ho, el director de Parásito

Este es uno de sus diálogos más certeros, cuando habla con Nicole sobre la relación que lleva con su hijo:

“No cae bien que una madre beba mucho vino y le llame ‘soquete’ a su hijo. Te entiendo. Yo también lo hago. Aceptamos un padre imperfecto. Admitámoslo, el concepto del buen padre se inventó apenas hace 30 años. Antes de eso, se esperaba que el padre fuera silencioso, ausente, poco confiable y egoísta. Y todos decimos que queremos que eso cambie. Pero, básicamente, lo aceptamos. Los amamos por sus falibilidades, pero la gente no admite para nada eso mismo en una madre. No lo aceptamos estructural ni espiritualmente. Porque la base de este bla bla bla judeocristiano es María, la madre de Jesús, y ella es perfecta. Es una virgen que da a luz, no titubea en apoyar a su hijo y sostiene su cadáver cuando él muere. Y el papá no está. Ni siquiera vino a coger. Dios está en el cielo. Dios es el padre y Dios no apareció. Así que tú debes ser perfecta y Charlie puede ser una mierda y no importa. A la mujer siempre le ponen la vara más arriba. Y es una mierda, pero es lo que hay”.

Kathy Bates – Richard Jewell

Richard Jewell es la película más reciente de Clint Eastwood, quien cuenta la historia de del hombre que le da nombre a la película y que fue considera por muchos como el héroe que evitó una mayor tragedia cuando una mochila llena de explosivos explotó en el marco de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. Sin embargo, el personaje pasó de héroe a sospechoso.

Kathy Bates es Bobi, la madre de Richard, quien será testigo en primer plano del ascenso y caída de su hijo. Se sabe que la actriz estadounidense se reunió con la persona que inspiró su personaje y tomó algunas características, como el tono de voz y otras particularidades.

Florence Pugh – Mujercitas

Cuando un personaje de reparto logra robarse en más de una ocasión el foco de atención de una película, es porque estamos hablando de una interpretación que superó la distinción entre papel principal y papel secundario. Esto es lo que ocurre con Amy March, interpretada por Florence Pugh, quien presenta un personaje con una personalidad fuerte, recia, pero que no pierde un sentido humano de vulnerabilidad.

Vea tambien: Especial Diners Premios Óscar 2020: guía para ver la ceremonia

En esta ocasión la actriz británica, reconocida por su papel en Lady Macbeth (2016), realizó una nueva versión de este personaje creado por Louisa May Alcott. Esta versión de Mujercitas fue llevada a la pantalla grande de la mano de Greta Gerwig.

Margot Robbie – El escándalo

Esta película cuenta la historia detrás de los abusos sexuales y acosos que vivían periodistas y presentadoras de Fox News a manos de uno de los hombres más poderosos de la televisión: Roger Ailes. Aunque las protagonistas son Charlize Theron y Nicole Kidman, quienes van llevando la historia, Margot Robbie interpreta a una joven periodista que se ve envuelta en este drama de abuso con Ailes, quien le dice que puede ayudarla a escalar en la compañía si ella le demuestra “su lealtad” de manera irrefutable. Aunque su personaje a veces se pierde en la historia, su situación va en línea paralela mientras avanzan las denuncias de abusos y el caso trasciende a diferentes medios de comunicación.

También podría interesarle: Le contamos cuáles son y dónde ver los 5 cortometrajes animados de los Óscar

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
03 / 2020


Send this to a friend