SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Guía para ver las películas nominadas a los Premios Óscar en Colombia

Guía para ver las películas nominadas a los Premios Óscar en Colombia

Ya se conocieron los nominados a los Óscar. Le contamos en dónde y cómo puede ver las películas antes del 9 de febrero, cuando se realiza la ceremonia de entrega de los premios.

Foto: Unslash by Jake Hills

Ya se conocieron los nominados a los Óscar. Le contamos en dónde y cómo puede ver las películas antes del 9 de febrero, cuando se realiza la ceremonia de entrega de los premios.

Quizá una de las épocas favoritas para los cinéfilos es la temporada de premios, pues además de conocer a los nominados, se enteran de los mejores lanzamientos del séptimo arte.

Es por eso que tras el anuncio de los nominados a los Premios Óscar 2020, decidimos hacer una guía de lugares, plataformas y fechas para ver las películas nominadas y se agende desde ya para llegar preparado a la ceremonia del 9 de febrero, que se realizará en el Teatro Dolby, de Los Ángeles.

Ford v Ferrari – Contra lo imposible

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, esta película cuenta la historia del diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el conductor Ken Miles, quienes luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario auto de carreras con el que Ford desafía a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, en 1966.

Su estreno fue el 15 de noviembre del 2019 y aunque ya salió de las carteleras del país, se puede comprar en línea en Fox Movies o en Amazon Prime Video.

The Irishman – El irlandés

El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta película de Martin Scorsese (Taxi Driver, Hugo y El lobo de Wall Street). La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Además de encontrarla en Netflix, donde se estrenó originalmente, Cine Tonalá tiene hasta el momento dos funciones agendadas el lunes 13 y miércoles 15 de enero a las 8:30 p.m.
Puede comprar sus entradas con anticipación en cinetonala.co.

1917

Ganadora a Mejor Película – Drama en los Golden Globes y ahora con 10 nominaciones en los Premios Óscar, esta cinta dirigida por Sam Mendes se sitúa en la Primera Guerra Mundial, en la que dos soldados británicos deben atravesar las trincheras para entregar un mensaje urgente a un coronel. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

Se estrenará en el país el próximo 23 de enero y estará en las salas de Cine Colombia, Procinal, Tonalá y Cinépolis y Royal Films la lanzará el 30 de enero. Aún no hay fechas ni horarios confirmados, pero hay que estar pendiente en las páginas de las exhibidoras.

Jojo Rabbit

Esta comedia negra, dirigida por el neozelandés Taika Waititi, muestra el regreso de Adolf Hitler, pero esta vez como amigo imaginario de un niño alemán. La cinta es protagonizada por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson y Thomasin McKenzie.

La película llegará al país el 16 de enero y podrá verla en las salas de Cine Colombia, Procinal, Cinépolis y Royal Films. También la puede comprar en Amazon Prime Video.

Vea tambien: Así es el mapa interactivo de los museos de la memoria del mundo

Little Women – Mujercitas

Regresa a la pantalla grande la historia de las hermanas Jo, Meg, Amy y Beth March, cuatro mujeres jóvenes determinadas a vivir una vida diferente a pesar de su unión y cercanía. La película es protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y también cuenta con la participación de Timothée Chalamet y Meryl Streep.

Procinal y Royal Films la estrenarán el 23 de enero y llegará a las salas de Cine Colombia el 30 de enero.

Igualmente, para los que quieran verla online, pueden comprarla en Amazon Prime Video (APV)

Once Upon A Time In… Hollywood – Érase una vez… en Hollywood

La novena película de Quentin Tarantino se sitúa en Los Ángeles de 1969 donde todo cambia mientras el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Brad Pitt) se abren paso en una industria que apenas reconocen. Este filme del escritor-director presenta un gran reparto y múltiples historias en un homenaje a los últimos momentos de la edad de oro de Hollywood.

Aunque llegó a Colombia en agosto del año pasado, aún hay proyecciones en Royal Films, Cine Colombia de Andino, Avenida Chile, Unicentro; Cinema Paraíso, Cinépolis de Hayuelos y VIP Plaza Claro y en Cine Tonalá se exhibirá el 24 de enero.

También está disponible en la plataforma de Claro Video.

Joker

La cinta está dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, muestra por primera vez en el cine los orígenes del icónico archienemigo de Batman. La película se estrenó en octubre del año pasado y actualmente no se encuentra en las carteleras de cine. La puede ver en la plataforma de Claro Video y también comprarla en Amazon o en Google Play.

Bombshell – El escándalo

Las periodistas Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Megyn Kelly (Charlize Theron), de Fox News lideraron la lucha de las mujeres contra la tóxica cultura masculina que existía en la cadena de noticias. Aunque arriesgaron sus carreras en el proceso, muchas víctimas se sumaron a su ejemplo y desencadenaron el movimiento #MeToo, que detonó una batalla mundial contra el acoso.

Aunque su estreno es el 16 de enero, desde ya, Cine Colombia está haciendo una preventa de boletas para la proyección en las salas de Andino, Avenida Chile y Calle 100. Si está interesado en adquirirlas puede dar clic aquí. Igualmente, Procinal, Royal Films y Cinépolis la tendrán en su cartelera.

Vea tambien: 8 consejos de una experta para mejorar sus hábitos de limpieza dental

Parasite – Parásito

Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, es una de las películas que más ha dado de qué hablar este año. Con cinco nominaciones a los premios, Parasite habla de la pobre pero astuta familia Kim, quienes intentan ganarse la confianza de sus adinerados empleadores, la familia Park. La relación entre las dos familias da varios giros inesperados y finalmente termina con consecuencias mortales.

Actualmente se encuentra en todas las salas de Royal Film de San Martín, Cine Colombia. También en Procinal de Bima, Bulevar, Palatino y Salitre Plaza; en Cinépolis de Hayuelos y VIP Plaza Claro, y aunque no se ha confirmado la fecha, llegará a Cine Tonalá próximamente. Igualmente, se puede comprar en APV.

Judy

La ganadora del Óscar, Renée Zellweger, interpreta a la reconocida Judy Garland, la actriz y cantante que llegó a la fama con El mago de Oz. Con algunas de sus canciones más conocidas, la película celebra la leyenda, la capacidad de amar y el talento de la que fue considerada en su época como “la mejor artista del mundo”.

Su estreno fue el diciembre del año pasado y todavía se está proyectando en Cine Colombia de Andino, Avenida Chile, Calle 100, Centro Chía, Centro Mayor, El Edén, Santafé, Titán Plaza, Unicentro, El Embajador y Gran Estación. También hay algunas funciones en Cinema Paraíso. En Cine Tonalá estará el 13, 14, 17 y 20 de enero. Igualmente se puede comprar en Amazon.

Otras en Netflix

En la plataforma de streaming también podrá encontrar Los dos papas, una historia basada en hechos reales, donde se evidencia cómo en medio de una crisis profunda de la iglesia católica, el papa Benedicto XVI entabla un diálogo crítico con que sería su sucesor, el papa Francisco. Sus protagonistas son Anthony Hopkins, Jonathan Pryce y Juan Minujín.

Historia de un matrimonio

Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a Nicole Barber y Charlie Barber,una pareja que lucha por superar un divorcio. Él es director de teatro y ella actriz, juntos en medio de su separación llegan a extremos personales y colectivos y ponen a reflexionar a la audiencia sobre las verdaderas historias de amor.

Si quiere conocer todos los nominados puede conocerlos en ¿Cuáles son las películas que llegan como favoritas para ganar los Óscar?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
13 / 2020


Send this to a friend