Los 10 estrenos de cine en Colombia que no se puede perder en 2020

De las cientos de películas que se estrenarán este año, le contamos los 10 estrenos más esperados del cine en el 2020.
 
Los 10 estrenos de cine en Colombia que no se puede perder en 2020
/
POR: 
Revista Diners

Mirar la cartelera, escoger la silla más cómoda, comprar el tiquete de ingreso; seleccionar las mejores palomitas de maíz y disfrutar de su película es una de las experiencias favoritas de cinéfilos, familias o parejas.

Es por eso que decidimos hacer una lista de los 10 estrenos más esperados de cine para este año y hablamos con Jerónimo Rivera Betancur, quien además de ser docente investigador de cine y audiovisual, es doctor doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra, en España, y escribe sobre cine en su blog personal y en el diario El Tiempo.

Underwater – 10 de enero

Después de su última película, La Señal, William Eubank nos presenta su nuevo thriller de ciencia ficción, en el que un grupo de investigadores debe sobrevivir en lo profundo del mar, después de que un fenómeno aparentemente natural destroza por completo el laboratorio en el que trabajan.

Su elenco lo conforman Kristen Stewart, conocida por su papel en Blancanieves y la leyenda del cazador, Jessica Henwick y T.J. Miller. Aunque todavía no se habla mucho de este estreno, se espera que destaque dentro de la crítica por su novedosa historia a 11 kilómetros al fondo del mar.

Bad Boys for Life – 23 de enero

Está será la tercera y aparentemente última entrega de la saga de Dos policías rebeldes, estrenada por primera vez en 1995. Sus dos protagonistas originales, Will Smith y Martin Lawrence, de nuevo harán reír a los asistentes con un nuevo caso, que esta vez será ir en busca de un criminal, que además de estar en contra de ellos le pone precio a sus cabezas.

“Hay una tendencia que se ha visto en los últimos años y es recuperar películas que hace tiempo no se hacían. Este tipo de filmes obedecen a un esquema noventero, el héroe de acción o el agente divertido”, comenta Rivera, y afirma que lo que se puede esperar de esta producción es “un poco de humor y acción mezcladas, para entretener al público”.

Aves de presa – 6 de febrero

Si creía que Harley Quinn iba estar siempre junto al Joker, Aves de presa le mostrará a los fanáticos de DC que esta relación no era para siempre. “El Guasón y yo, nos separamos, quería empezar de nuevo”, dice el personaje interpretado por Margot Robbie en el primer tráiler de la película.

Así que tras esta separación, nace la primera producción de Harley en solitario, acompañada por tres superheroínas: Mary Elizabeth Winstead que interpretará a Cazadora y Jurnee Smollett-Bell para ser Canario Negro. Quinn trabaja junto a sus compañeras para salvar la vida de Cassandra, una joven que está secuestrada por un criminal conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor). ¿Lograrán su objetivo?

Mujercitas – 30 de enero

La historia de cuatro hermanas que junto a su madre se aventuran en Massachusetts durante la Guerra Civil Americana para pasar unas vacaciones aparentemente tranquilas, regresa a la pantalla grande.

Basada en el libro que lleva el mismo nombre de la película, escrito por Louisa May Alcott en 1868, nace esta octava adaptación, después de la última estrenada en 1994. Dirigida y escrita por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Laura Dern, esta versión se centrará más en la vida de cada personaje que en el contexto en el que viven, y su forma de narración es atemporal.

“Lo que llama la atención en este caso es la dirección, que es sobresaliente. Ella dirigió Lady Bird, y hay mucha expectativa por el elenco, especialmente por Saoirse Ronan y por Laura Dern” asegura Rivera. Esta última se destaca porque ganó el premio como Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio en la reciente edición de los Globo de Oro.

Gretel y Hansel – 30 de enero

“Estos títulos son interesantes porque marcan tendencias, son la actualización de clásicos infantiles en versiones adultas. Al poner el Gretel al inicio, hay un cambio y es el empoderamiento de lo femenino”, argumenta Rivera.

Y aunque esta será una reinvención del cuento de los hermanos Grimm, en esta oportunidad se le dará más protagonismo a Gretel, interpretada por Sophia Lillis, quien debutó hace dos años en la adaptación de Stephen King, It, y estará junto a Sammy Leakey, quien personificará el papel de su hermano.

Viuda Negra – 1 de mayo

Una de las fundadoras de Los Vengadores del universo Marvel es Natasha Romanoff, más conocida como la Viuda Negra, y por primera vez se conocerán algunos secretos de su vida pasada y los orígenes de este personaje. Aunque todavía no se sabe mucho de la película, Scarlett Johansson seguirá interpretando a la superheroína que en esta oportunidad será una agente freelance que vive en New York.

El filme está basado en el personaje de Marvel Comics que lleva el mismo nombre. Parte del rodaje fue en Noruega y la película fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Jac Schaeffer y Ned Benson, nombres que ya hacen parte de Marvel Studios por su participación en Capitana Marvel.

La mujer maravilla 1984 – 5 de junio

El universo DC presenta la segunda parte de La mujer maravilla, en la que Diane Prince hace salto al futuro y llega a los años 80, donde tendrá que enfrentarse a dos enemigos nuevos: Max Lord y Cheetah. El personaje es interpretado nuevamente por la actriz israelí Gal Gadot, y la cinta está dirigida por Patty Jenkins, una de las primera mujeres en estar al frente de películas de superhéroes.

Una de las sorpresas del primer tráiler estrenado en diciembre el año pasado fue la aparición de Chris Pine, quien interpreta a Steve Trevor, el primer amor de la protagonista, quien al parecer tendrá un rol importante dentro de esta secuela. Igualmente, llama la atención que la heroína aparezca con la armadura dorada, una de sus armas más poderosas que, según el cómic, solo se utiliza para enfrentar a fuertes villanos.

Los cazafantasmas 3 – 20 de agosto

“Si hay algo extraño en tu vecindario ¿a quién llamarás? ¡Cazafantasmas!” si usted recuerda esos versos es porque vio una de las películas más populares de los años 80: Ghostbusters

Pues si creía que nunca volvería a ver en la pantalla grande la historia del grupo que resuelve casos extraños en los barrios estadounidenses estaba equivocado. Dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de las dos primeras entregas de Los Cazafantasmas, esta película será la continuación de la cinta de 1989.

Hasta ahora, en el elenco confirmado está Carrie Coon (The Sinner), Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de Stranger Things y Mckenna Grace quien actuó en Capitana Marvel.

Jojo Rabbit – 16 de enero

¿Qué pasaría si Hitler fuera el amigo imaginario de un niño alemán en pleno siglo XXI? Pues esta historia la conocerá en Jojo Rabbit, una comedia negra escrita y dirigida por Taika Waititi, y cuyo guion está basado en el libro Caging Skies, de Christine Leunens, lanzado en el 2004.

La película la protagoniza Roman Griffin Davis quien interpreta a Jojo, un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Cuando descubre que su mamá Rosie (Scarlett Johansson) esconde a una joven judía en su casa, su vida toma otro rumbo.

Sobre esto Rivera dice: “creo que es una apuesta arriesgada porque es una comedia alrededor de las juventudes hitlerianas, entonces es la historia de un niño que tiene como amigo imaginario a Hitler y que se cuestiona sobre la relación de fidelidad entre su familia y el partido Nazi. Creo que va a ser una película controversial que va a suscitar amores y odios”.

El escándalo – 16 de enero

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizan la historia que revela el caso de Roger Ailes, el cofundador de la cadena de noticias Fox News, quien fue denunciado en 2016 por más de 20 periodistas por acoso sexual.

“Esta película va en la línea del #MeeToo. Creo que será interesante porque por medio de una cadena de noticias se narran algunos casos de violencia sexual que se han popularizado en Hollywood”.

El escándalo es dirigida por Jay Roach (50 first dates), con un guion escrito por Charles Randolph, ganador de un Óscar en 2015 por La gran apuesta, y cuenta con la participación de Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcom McDowell y Allison Janney.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
9 / 2020