SUSCRIBIRME

6 series de Netflix que dan ganas de viajar por Latinoamérica

Cuando sienta que no tiene claro algún destino de Latinoamérica para viajar, dele un vistazo a estas series de Netflix que de seguro lo ayudarán a escoger.

Foto: Las crónicas del taco, resalta la importancia de este alimento en México.

Cuando sienta que no tiene claro algún destino de Latinoamérica para viajar, dele un vistazo a estas series de Netflix que de seguro lo ayudarán a escoger.

Perú, Brasil, México y Colombia no solo hacen parte de los destinos favoritos de muchos turistas alrededor del mundo, sino que además son locaciones de algunas producciones de Netflix. Estos lugares han sido protagonistas de algunas series o documentales que hablan de la diversidad cultural de cada región e invitan a los espectadores a descubrirlas.

Aquí le contamos seis de las producciones de la plataforma de streaming que le darán ganas de viajar por Latinoamérica.

Nuestro Planeta
Paracas, Perú

Paracas, la ciudad costera de Perú es hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines y flamencos que están presentes en este capítulo de esta serie documental que se centra en mostrar la diversidad de hábitats del mundo.

Además de mostrar la riqueza natural de esta ciudad, considerada como un santuario marino, es un lugar turístico que recibe aproximadamente 300 mil visitantes al año. Cuenta con diferentes parques naturales que se muestran en Nuestro Planeta.

Monarca
Jalisco, México

Tequila es un municipio de Jalisco y también una de las regiones más emblemáticas de México. Acá se grabaron algunas escenas de Monarca, una serie que narra la batalla de tres hermanos por liderar un equipo empresarial cuya materia prima es la bebida con el mismo nombre del lugar.

Los campos de agave, la materia prima de este popular alcohol mexicano, las históricas haciendas del siglo XVII y el centro histórico de la ciudad, son algunos de los lugares que puede conocer a través de la serie.

La primera temporada cuenta con 10 episodios y se espera haya una segunda parte este año.

Vea tambien: ¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

Frontera verde
Amazonas, Colombia

Una de las series más populares del 2019. Fue grabada en el corazón del Amazonas colombiano: Leticia. Esta primera temporada se filmó en más de 50 locaciones de la selva amazónica en donde se destacaron corregimientos como Tarapacá.

Esta miniserie policial es una creación de Diego Ramírez Schrempp, Mauricio Leiva-Cock y Jenny Ceballos. Narra la historia de dos detectives que investigan el asesinato de un grupo de misioneras en la frontera entre Colombia y Brasil. Su producción contó con un equipo de 150 personas, entre las cuales 30 pertenecían a grupos indígenas.

Otra de las particularidades de esta serie es que fue dirigida por tres cineastas: Ciro Guerra, Laura Mora y Jacques Toulemonde.

Apache
Fuerte Apache, Argentina

El barrio de Buenos Aires donde creció Carlos Tévez, el famoso jugador argentino del Boca Juniors, es una de las principales locaciones de la serie Apache. La historia retrata la vida del futbolista, incluyendo sus primeros pasos en el fútbol. El rodaje duró 5 meses e incluyó a más de 100 extras, habitantes del barrio.

Las crónicas del Taco
Sonora, México

Cuando se habla de carne asada, se cuenta la historia de Sonora, uno de los estados más grandes del país. El cuarto episodio de Las crónicas del taco cuenta cómo este plato representa a todos los mexicanos en el mundo y hace un recorrido por comunidades como Matape y ciudades como Hermosillo.

Las imágenes hacen que se perciban los olores y sabores de esta comida típica mexicana. Se narra cómo es criado el ganado y cómo cada proceso de preparación es importante para obtener el plato final.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

“Un taco fuerte de carne asada sabe a gloria, sabe a casa, sabe a familia, a amigos, es todo güey” asegura Cecy González, una de las chefs presentes en este episodio.

El elegido
Natividade, Brasil

Natividade fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, así que Netflix trabajó de la mano con el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil (IPHAN) para asegurar la preservación apropiada de los monumentos históricos que aparecen en la serie.

Natividade es la misteriosa aldea Aguazul en la que transcurren los hechos de esta serie. Está ubicada en el estado de Tocantins, en Brasil. La arquitectura colonial, los festivales, el folklore y la comida hacen parte vital en la construcción de la historia.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
03 / 2020

Send this to a friend