3 formas para ver (y entender) la saga completa de Star Wars

La saga original la componen nueve películas. Aquí le damos algunos métodos para adentrarse en el universo de Star Wars y no perderse en el intento.
 
3 formas para ver (y entender) la saga completa de Star Wars
/
POR: 
Revista Diners

En realidad no existe un orden correcto, lo que sí hay son muchas formas de organizar las películas, y para una persona que no es fanática de Star Wars, entrar en ese universo, en este momento de la vida, puede ser algo abrumador. Y no es para menos, pues el orden canónico de la saga se compone de 9 películas, incluyendo la que se estrenó el 19 de diciembre y que marca el final de la serie.

Fuera de esto hay spin-offs y series independientes que hacen parte del universo y que le aportan algo a la historia en general, lo que podría hacer todavía más angustiosa la experiencia de embarcarse en esta aventura que incluye viajes intergalácticos, sables de luz, extraterrestres y naves espaciales.

Algunos fanáticos creen que ver las películas en un orden específico altera la forma como las personas se acercan a la historia, por eso aquí le explicamos algunos de estos métodos para que, si tiene tiempo y ganas, organice su propia maratón.

Para entender más fácil la historia: Orden cronológico

La primera película se estrenó en 1977 y en el orden de la historia corresponde al capítulo IV, aunque en un principio no se pensó de esa forma. Esto significa que el orden en el que se estrenaron las películas no corresponde a los sucesos que se narran en ellas, una de las cosas que más pueden confundir.

Así que en orden cronológico podrá ver la historia desde su origen y cómo va evolucionando con el paso del tiempo. Desde el origen y la niñez de Darth Vader, la conformación de la República y del Imperio, la aparición de personajes como Han Solo y otros elementos relevantes de la historia.

Sin embargo, este orden podría dañar uno de los momentos más icónicos de la historia, (spoiler) en el que se revela la identidad del padre de Luke Skywalker.

Para ver las películas en este orden sería así, incluyendo series y spin offs, que podría evitar para no hacer más largo esto:

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
Star Wars: The clone wars’ (Serie)
Star Wars Episodio III: La venganza de los sith
Han Solo: Una historia de Star Wars (spin off)
Star Wars: Rebels’ (Serie)
Rogue One: Una historia de Star Wars (spin off)
Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
Star Wars Episodio V: El imperio contraataca
Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi
The Mandalorian’ (Serie)
Star Wars: Resistance’ (Serie)
Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza
Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi
Star Wars Episodio IX’: el ascenso de Skywalker

La manera clásica: Por orden de estreno

Es la más recomendable de todas, pues estaría viendo la evolución de los personajes, los efectos especiales y así podría entender de alguna forma por qué esta película es tan importante para algunos fanáticos.

Puede que para algunos sea algo extraño empezar por los capítulos IV, V y VI para luego volver al I, II y III, pero de esta forma se conserva el giro de la identidad del padre de Luke para luego conocer sus orígenes y terminar con las tres últimas películas que explican su destino y la aparición de un nuevo jedi.

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Episodio V: El imperio contraataca (1980)
Episodio VI: El regreso del Jedi (1983)
Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
Episodio II: El ataque de los clones (2002)
Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)
Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

Orden machete

Aquí es dónde empiezan los experimentos. Este orden propone evitar a toda costa el Episodio I: La amenaza fantasma (lo sentimos, Liam Neeson), en el que muestran la niñez de Anakin Skywalker, el momento en el que es elegido por Qui-Gon Jinn para convertirse en un jedi y cómo conoce a la princesa Amidala, que terminaría convirtiéndose en su gran amor. Según algunos fans Este es el peor episodio de la saga y puede obviarse por muchas razones, entre ellas el fastidioso Jar Jar Binks, uno de los personajes más odiados.

Vea también: “May The 4th Be With You” celebre el día de Star Wars con este quiz

Según esto, el orden sería así:

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Episodio V: El imperio contraataca (1980)
Episodio II: El ataque de los clones (2002)
Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)
Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
19 / 2019