SUSCRIBIRME

Señal Colombia en los India Catalina: David contra Goliat

Señal Colombia ya no es un canal exclusivamente educativo sino que compite en temas entretenimiento, programación infantil y documentales, entre otros.

Señal Colombia ya no es un canal exclusivamente educativo sino que compite en temas entretenimiento, programación infantil y documentales, entre otros.

Señal Colombia es un canal que ha estado ligado al sector público desde su fundación. Sin embargo, mientras los canales privados se disputaban varios puestos este año, la señal tuvo su gran oportunidad. Lo demuestra la docena de programas nominados que compiten esta noche en la gala de los premios India Catalina.

En programación infantil este canal siempre ha tenido excelentes propuestas y en mejor programa infantil los nominados todos son de este canal. Caracol y RCN se quedaron dormidos con la innovación para los más pequeños. Es por esto que realizadores como Diana Rico y Richard Decaillet con su programa Ooommm Mmmooo, Migropolis de Hierro Producciones, El Mundo Animal de Máximo Rodriguez y el Show de Perico de la productora Tribu 70, y Los Pepa de tinnit producciones, todos en coproducción con Señal Colombia que por esta razón siempre tendrá el premio en casa.

En entretenimiento hay tres nominados: Los Puros Criollos, un formato muy bien acogido por lo irreverente y bien investigado; Expedición Cóndor de los Andes y Señal Radiónica que no sólo se transmite por la radio sino que hace partede la programación del canal público.

Vea también: Las de la última fila: una serie que pone a prueba la amistad

En el área de mejor documental Lucho y La era deshielo esperan llevarse la India dorada. El famosoProfesor Súper O que ya conocemos desde hace varios años ha sido destacado y se debate con otros 4 en la categoría de mejor programa de humor.

Y la sorpresa de las nominaciones es Santiago Rivas nominado a mejor presentador de programa de entretenimiento quien con su carisma y acento cachaco llega a competir con presentadores como Iván Lalinde y Carolina Cruz. Un avance en un mundo nominado por la estética y no la personalidad.

La noche avanzará y cada una de estas 12 producciones ya habrá logrado entrar entre los grandes. Es un nuevo público cansado siempre de lo mismo quien ha posicionado estos productos y que mejor que en un canal como señal Colombia capaz de hacer televisión diferente sin depender de los patrocinadores. Toda su programación está pensada para abarcar todos los gustos y regiones, con convocatorias especiales que cada año innovan y muestran el avance en la realización colombiana que esta dando sus frutos no solo en los cines sino en el campo de la televisión alternativa con un eje cultural y objetivo he enriquece las cabezas de los alienados televidentes mal acostumbrados a solo consumir drama, noticias violentas y romances inventados.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
23 / 2013

Send this to a friend