Los 4 momentos más emotivos de los Emmy 2019
Revista Diners
La edición 71 de los premios Emmy, entregados en el teatro Nokia de Los Ángeles, estuvieron marcados por ser la primera entrega de premios televisados sin un presentador o conductor. Este cambio, sin duda, dejó a los actores extenderse en sus discursos, hacer bromas e incluir su toque personal en la ceremonia.
Así sucedió con Peter Dinklage, quien subió al escenario por su estatuilla de Mejor actor de reparto por su papel de Tyrion, en Game of Thrones. Allí agradeció y se despidió de los fanáticos entre lágrimas. “Me considero tan afortunado al ser miembro de una comunidad tolerante y diversa, porque en ningún otro lugar estaría en un escenario como lo puedo hacer acá”, señaló el actor de 50 años, que consiguió su cuarta estatuilla con este mismo personaje.
Por otro lado, Game of Thrones se llevó el premio a Mejor serie drama, quizás no por la última temporada, que recibió bastantes críticas, sino como un reconocimiento a toda la serie que ya está catalogada como una de las mejores de la historia.
Entre tanto, Fleabag fue la Mejor serie de comedia; Chernobyl, Mejor miniserie; Bandersnatch (Black Mirror), Mejor película para TV; Last Week Tonight with John Oliver, Mejor programa de variedades; y Saturday Night Live, Mejor sketches de variedades.
Del drama a la felicidad con Billy Porter
Ver esta publicación en Instagram
El actor Billy Porter, quien se llevó el premio a Mejor actor de drama por su trabajo en Pose, una producción de FX, no contuvo su emoción y aseguró que esta categoría debería ser rebautizada como “amor, porque eso es lo que les digo a todos: ¡amor!”.
Porter se convirtió en el primer actor negro y gay que se lleva este premio en los 71 años de los premios Emmy. Por otro lado, aseguró que “todos tenemos el derecho de estar aquí y me emociona poder compartirlo con usted”, aseguró el actor de 50 años, quien encarna a Pray Tell, un bailarín y modelo homosexual en las décadas 80 y 90 de Nueva York.
Jodie Comer, por su parte, se llevó el premio a Mejor actriz drama, al igual que Julia Gardner de Ozark ( Mejor actriz reparto en drama); Bill Hader de Barry (Mejor actor en comedia); Tony Shalhoub (Mejor actor reparto en comedia) y Alex Borstein de Marvelous Mrs. Maisel (Mejor actriz de reparto).
Phoebe Waller-Bridge, una comediante con discurso
La actriz y escritora inglesa de 34 años aprovechó su premio a Mejor actriz de comedia con Fleabag, producida por la BBC, para asegurar que: “es maravilloso y me alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa, como mi personaje, puede llegar a los Emmy”.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, el personaje de Waller-Bridge es una mujer de Londres que intenta lidiar con la vida en la gran ciudad. Lo interesante de esta serie es que está dirigida, escrita y protagonizada por la misma Waller-Bridge, a quien se le conoce también por ser la creadora de Killing Eve y por ser la responsable del guion de la próxima entrega de James Bond.
Ver esta publicación en Instagram
Fleabag se traduce al español como “saco de mierda”, que resume los sentimientos de la protagonista, quien expone una serie de conflictos humanos a través del humor negro británico. (La serie habla sobre el miedo al compromiso, el amor, los juegos de poder, la dominación sexual y el bloqueo de emociones).
La actriz británica también se llevó los Emmy a Mejor guionista y director, junto con Harry Bradbeer.
Jharrel Jerome, el discurso más conmovedor
Jerome se llevó el premio a Mejor actor de miniserie o película para TV con su papel en When They See Us, donde compartió con el colombiano John Leguizamo, quien estuvo nominado a Mejor actor de reparto de miniserie.
El actor, oriundo de Nueva York, de ascendencia dominicana, se llevó el premio en su primera nominación. Jerome, quien hizo su primera aparición en Hollywood con su papel en Moonlight (2016), aprovechó para saludar a sus papás en español: “Papá, mamá, los quiero”. Además, dedicó su premio a los hombres en quienes se inspiraron para contar la historia, que por cierto estaban en el teatro y se pusieron de pie para ser renombrados por “Los cinco de Central Park a Los cinco exonerados”.
Michelle Williams, por los derechos de las mujeres
La actriz estadounidense, nominada al Óscar por Manchester by the Sea (2018), se llevó el Emmy por su rol protagónico en Fosse/Verdom, que le dio el Emmy a Mejor actriz de miniserie o película para televisión.
Williams, de 39 años, se llevó una ovación del público cuando aseguró que: “veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en que una mujer puede discernir sus propias necesidades, se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y lo suficientemente respetada como para que la escuchen”.
A lo que agregó: “La próxima vez que una mujer, especialmente una de color, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créele. Algún día te dará las gracias por permitirle ser exitosa gracias a su ambiente de trabajo”.