SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Cinco películas que tiene que ver durante el Festival de Cine Francés 2019

Cinco películas que tiene que ver durante el Festival de Cine Francés 2019

Tras cumplir 18 años, el Festival de Cine Francés vuelve al país con lo mejor de la escena audiovisual francesa.

Foto: Festival de Cine Francés

Tras cumplir 18 años, el Festival de Cine Francés vuelve al país con lo mejor de la escena audiovisual francesa.

Con clásicos cinematográficos, largometrajes inéditos, películas en realidad virtual y una retrospectiva de la directora francesa Agnès Varda, considerada la ‘abuela de la Nueva Ola’ llega al país la edición número 18 del Festival de Cine Francés. Este año, el evento se realizará del 18 de septiembre al 16 de octubre en diferentes ciudades del país.

Serán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Fusagasugá, Manizales, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Santa Marta, San Gil, Sincelejo, Tunja y Villa de Leyva los lugares que acogerán lo mejor de las producciones francesas actuales.

Igualmente, el festival contará con invitados especiales como Tom Volf, quien presentará su ópera prima Maria by Callas (2017), un recopilado de videos inéditos que narran la vida de Maria Callas, la reconocida soprano greco-americana.

Diners le recomienda cinco producciones que tiene que ver en esta nueva edición del Festival.

Litigante

2018
Litigante fue la película de inauguración de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cine de Cannes. El largometraje cuenta la historia de Silvia (Carolina Sanín), una madre soltera que vive en Bogotá y que está al borde de una crisis nerviosa.

Silvia reparte su vida entre criar a su hijo, cuidar a su madre enferma y sobrellevar un caso de corrupción que tiene como abogada. En medio de esas situaciones, la mujer se embarca en una sublime historia de amor.

La película fue dirigida por el colombiano Franco Lolli y el elenco lo completan Leticia Gómez, Vladimir Durán, Alejandra Sarria y Antonio Martínez.

Cuándo: viernes 20 de septiembre
Hora: 6:00 p.m
Lugar: Cine Colombia Av. Chile
Con la presencia del director

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Varda par Agnès

2018
¿Quién mejor que Varda para explicar a Varda? Este documental le dejó al público un lugar de encuentro con la artista, fotógrafa y cineasta. A través de un recorrido por su filmografía, por las historias y personajes que han compuesto su obra, Agnès Varda plasmó un autorretrato conmovedor de su universo y perspectiva del mundo.

Este filme hace parte de las 5 películas que se proyectarán en homenaje a la mujer considerada la ‘abuela de la Nueva Ola’ y quien fue pionera del cine. Cincuenta títulos, repartidos entre largos, cortos, documentales y ficciones, son la evidencia de un talento que nunca se acomodó en sus hallazgos, renovando permanentemente la forma narrativa de su escritura cinematográfica.

Cuándo: sábado 21 de septiembre
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Cinema Paraíso

The Tower /Wardi

2018
El primer largometraje animado de Mats Grorud narra la vida de Wardi, una niña palestina que vive con su familia en un campo de refugiados. Su bisabuelo fue uno de los primeros en llegar después de ser expulsado de su pueblo en 1948. Cuando él le entrega la llave a Wardi de su antigua casa en Galilea, ella comienza a recoger el testimonio e historia de toda su familia.

La cinta fue estrenada en el 42º Festival internacional de cine de animación de Annecy, Francia. En entrevista con el portal Cineuropa, el director noruego afirmó que “es una película sobre seres humanos y sobre relaciones humanas. Lo que toca a Israel no es central en la película, que cuenta lo que les pasa a los palestinos y cómo les afecta eso a sus vidas. Yo viví un año en ese campo y he hecho esta película en agradecimiento a quienes conocí allí.

Cuándo: domingo 22 de septiembre
Hora: 3:30 p.m.
Lugar: Cine Colombia Calle 100

Zazie en el metro

1960
Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la envía a París a casa de su tío. La curiosa e inquieta niña de 12 años se escapa para cumplir su sueño: conocer el metro. Pero al ver que está cerrado por una huelga, comienza una aventura al recorrer la ciudad y conocer diferentes lugares y personas.

Vea tambien: ¿Cómo ser una mujer según Caitlin Moran?

Esta película clásica del director francés Louis Malle es una adaptación de la novela literaria de Raymond Queneau, Zazie dans le métro, escrita en 1959. Dentro del elenco se encuentran Catherine Demongeot, Philippe Noiret y Hubert Deschamps.

Cuándo: jueves 26 de septiembre
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Cinemateca – Capital

La isla de los muertos

2018
Esta será una de las cinco películas de realidad virtual que harán vivir a los asistentes una experiencia de 360 grados. Basada en la famosa pintura homónima de Arnold Böcklin, este filme de ocho minutos se cuestiona sobre lo que es la muerte mientras el espectador viaja con Caronte, el barquero del inframundo.

Esta será una oportunidad para sumergirse en las nuevas formas narrativas del audiovisual. La propuesta se complementa con una experiencia virtual del francés El Principito y con un recorrido por el río Sena llamado La otra cara de París.

Para mayor información sobre películas, programación y más consulte en 18 Festival de Cine Francés

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
20 / 2019


Send this to a friend