Paul Gauguin llega a las salas de Cineco Alternativo

Gauguin en Tahití es el documental que narra una de las etapas más importantes del pintor posimpresionista y llega a las salas de Cine Colombia del 15 al 18 de agosto.
 
Paul Gauguin llega a las salas de Cineco Alternativo
Foto: The Bathers, 1897 / Cortesía Cine Colombia
POR: 
Revista Diners

Gauguin fue un aventurero, un artista que se salía del molde y que vivió la vida a su antojo. El primero de abril de 1892, Paul Gauguin dejó Marsella y se embarcó en un viaje que lo llevaría a Tahití, en Polinesia, lo que se convertiría en uno de las etapas más importantes de su vida.

En este documental, presentado por el actor italiano Adriano Giannini, el espectador podrá recorrer los lugares que inspiraron a Gauguin y que se convirtieron en su hogar durante doce años de su vida.

Durante este tiempo Gauguin se alejó de la vida que conocía y se adaptó a las costumbres de los habitantes de la Polinesia, lo que, junto a la inspiración que le producían los exóticos paisajes de esta región, se convirtió en el impulso de su nueva obra.

Este viaje también muestra los museos y las colecciones donde se encuentran las obras del pintor francés actualmente, así como la opinión y la guía de expertos como Mary Morton, de la National Gallery of Art en Washington; Gloria Groom, curadora del Art institute de Chicago; Belinda Thomson, experta en Gauguin y David Haziot, quien escribió la biografía mejor calificada del pintor.

El documental, escrito y dirigido por Marco Goldin, se proyectará en las salas de Cine Colombia del 15 al 18 de agosto. Para consultar horarios, salas de cine y reservar boletas, haga clic en este enlace.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
14 / 2019