SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//10 películas imperdibles para ver durante la quinta edición de Indiebo en Bogotá

10 películas imperdibles para ver durante la quinta edición de Indiebo en Bogotá

Hasta el 21 de julio Bogotá vivirá lo mejor de esta nueva edición del festival de cine independiente.

Foto: cortesía Indiebo

Hasta el 21 de julio Bogotá vivirá lo mejor de esta nueva edición del festival de cine independiente.

Cuarenta películas de 50 países del mundo y aclamadas por la crítica llegan a ocupar las carteleras bogotanas. Son 11 días para ver y hablar del séptimo arte. Cine Tonalá, Cinemanía, Cine Colombia en Avenida Chile, la nueva Cinemateca Distrital y el parque el Chicó (con proyecciones al aire libre de animación y cine indígena) serán los centros de este festival.

Diners le trae una selección variada de películas para que escoja sea parte de uno de los festivales de cine independiente más importante de la región.

1. Los días de la ballena (12 de julio)

Cristina y Simón son dos amigos grafiteros y muralistas de Medellín que por una serie de circunstancias empezaron a desafiar a una banda criminal: pintan sobre el mural en donde los bandidos habían escrito una amenaza. Catalina Arroyave, la directora, tardó casi cinco años en hacer esta película. Hoy ha pasado por festivales en Buenos Aires, Nueva York, Cartagena y próximamente en Australia.

Esta es una historia para conocer la Medellín de hoy, la que le apuesta al arte para apagar las balas que no se han ido.

2. Oleg (12 / 17 / 18 de julio)

Un joven letón llamado Oleg se va a Bruselas para ganarse un mejor sueldo como carnicero. Al ser inmigrante ilegal pierde su trabajo. Entonces un criminal polaco lo introduce a la vida de la mafia, pero algo sucede y logra sacar fuerza para salir del pozo.

3. Papi chulo (13 de julio / 17 de julio)

Sean, un solitario meteorólogo presentador del tiempo de un noticiero de televisión pasa por una crisis amorosa. Cuando necesita a alguien que pinte la terraza de su casa, contrata a Alejandro Patiño, un trabajador inmigrante mexicano con el que llega a entablar una amistad.
Es una película sobre la amistad, que bien puede recordar cintas como Driving Miss Daisy o Green Book, en donde las diferencias de clase y raza se ponen en cuestión a través de los matices de la cotidianidad de una amistad.

Papi Chulo es la tercera película del director irlandés John Butler.


Vea tambien: M Cocina Árabe: el restaurante que trae los sabores libaneses a Bogotá

4. Touch me not (20 de julio)

Esta película sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Tres personas ansiosas por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres.

Es ganadora del Oso de Oro del Berlinale del año pasado.

5. The art of self defense (13 / 21 de julio)

La comedia negra que no puede faltar. Se trata de la historia de Casey, un hombre que después de ser atacado por una pandilla de motociclistas decide dedicarse a las artes marciales para protegerse mejor.

Este será su estreno en latinoamérica.

6. Fahrenheit 451 (16 de julio)

Esta joya de Francois Truffaut, estrenada en 1966, estará en la cartelera de Indiebo como una de las representaciones retro. La película es basada en la novela distópica de Ray Bradbury que lleva el mismo nombre.

Esta es la historia de Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, quien conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

7. La balsa (13 /20 / 21 de julio)

Vea tambien: ArtBO: La feria de arte más importante de la ciudad cumple 15 años

Lo que ocurre en este documental es el experimento social más extraño que pueda ocurrírsele. En 1973, cinco hombres y seis mujeres, convocados para ser parte de un experimento, navegaron en una balsa por el Atlántico en un estudio científico sobre la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano. Aunque el proyecto se dio a conocer como “La Balsa del Sexo”, nadie sabe lo que ocurrió en el viaje.

8. Lazarus (17 de julio)

Lázaro es un documental corto que sigue a Lázaro Chigwandali, un músico callejero de Malawi con albinismo que se une a un productor musical en Londres para grabar su álbum de debut. Su misión: crear conciencia acerca de los peligros que corren en su país al ser vistos como seres de buena y mala suerte.

9. El niño y el mundo (14 / 20 / 21 de julio)

Nominada al Óscar de “Mejor película animada” y ganadora de 13 premios, esta película cuenta la aventura de un niño que sale en busca del padre que lo abandonó.

10. Koyaanisqatsi (21 julio)

El gran cierre del festival es con esta obra maestra del cine experimental que dirigió Godfrey Reggio en 1982. Será la primera proyección que se haya hecho en Colombia. Koyaanisqatsi es un documental que trata de recopilar los efectos del mundo moderno en el medio ambiente. Es un popurrí de imágenes acompañadas con la música de Philip Glass.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
12 / 2019


Send this to a friend