SUSCRIBIRME

Las cinco películas animadas nominadas a los Óscar

Cinco filmes competirán el próximo 24 de febrero por convertirse en la mejor película animada del año. Conozca las nominadas.

Foto: Isle of Dogs / Fox Searchlight / 2018

Cinco filmes competirán el próximo 24 de febrero por convertirse en la mejor película animada del año. Conozca las nominadas.

Los Increíbles 2

Pasaron catorce años para que los fanáticos de la familia de superhéroes pudiera ver una de sus nuevas aventuras. Y el resultado no decepcionó.

En esta película la protagonista es Elastigirl quien es contratada por una empresa para cumplir con algunas misiones, ya que Mr. Increíble llama mucho la atención. Por eso él debe quedarse en casa con sus hijos quienes pasan por la dura época de la adolescencia mientras su mamá se encuentra lejos de casa.

Lo interesante de la película es que Brad Bird, su director, explora muchas facetas de la familia y no se queda solo en el hecho de que son superhéroes que deben estar salvando al mundo. Hay drama familiar, giros en la trama y mucha comedia, lo que la hace una gran candidata a los Óscar.

Isla de perros

Wes Anderson ha logrado crear un lenguaje y un estilo característico. Eso se nota en esta película animada. Isla de perros narra la historia de cómo una gripa perruna se expande por la ciudad de Megasaki, lo que obliga a expulsar a todos los perros de la ciudad hacia una isla de basura en las afueras de la ciudad. Ante esta situación, Atari Kobayashi decide llegar hasta la isla para salvar a su perro Spots.

Vea también: Las de la última fila: una serie que pone a prueba la amistad

Así como su película Fantastic Mr. Fox, Isla de perros está hecha con stop-motion y cada detalle es cuidado perfectamente por el director y su grupo de animación, que lograron un trabajo impecable en la construcción de los personajes.

Mirai no Mirai

La película se estrenó en el Festival de Cannes y fue una de las grandes sorpresas. Dirigida por Mamoru Hosoda, cuenta la historia de Kun, un niño de 4 años que de pronto conoce a Mirai, su hermana que ha viajado a través del tiempo para conocerlo. La viajera y el niño viven aventuras que le harán aprender cómo cuidar a su pequeña hermana.

Mirai no Mirai recuerda el estilo de las películas del Studio Ghibli y no deja de lado una historia conmovedora sobre el amor por la familia.

Wifi Ralph

La segunda parte de Ralph también es otra de las nominadas a los Óscar. Esta vez Ralph sale de las maquinitas de juegos para adentrarse en el mundo del internet en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.

Vea también: ‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Esta película llegó en el momento clave, en una época en el que las palabras trol, viral, gamer y otros términos hacen parte de las conversaciones diarias.

Spider-Man: Un nuevo universo

Si usted cree en la existencia de muchos universos, esta versión de Spider-Man es para usted. Esta película cuenta la historia de Miles Morales, un joven de 16 años que hereda los poderes del superhéroe arácnido, justo antes de que Kingpin abriera un portal multidimensional por el que aparecen más versiones de Spider-Man.

Además de ser una nueva forma de mostrar las historias de héroes a la pantalla grande, funciona como un homenaje a los cómics.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
13 / 2019

Send this to a friend