Thriller colombiano: La Cara Oculta

Martina García protagoniza esta cinta de Andi Baiz donde el amor y los celos llegan a consecuencias inesperadas. Su estreno será el 20 de enero. Lista de ganadores para entradas a una función el 21 de enero.
 
POR: Giovanny Gómez
Adrián y Belén lo tienen todo. Son jóvenes y exitosos. Adrián (Quim Gutiérrez) es el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y Belén (Clara Lago), quien viajó con él desde Barcelona, es diseñadora de zapatos. Viven en una casona a las afueras de Bogotá que arrendaron de una viuda alemana. Sin embargo, Belén es insegura. Teme que el éxito de Adrián lo haga demasiado atractivo para las mujeres, especialmente las que él dirige en su orquesta.

De un momento a otro Belén desaparece, y Adrián comienza a rehacer su vida junto a Fabiana (Martina García). La ausencia de su ex novia suscita sospechas tanto en Fabiana como en el espectador, especialmente cuando cosas raras están pasando en la casona. El agua de la ducha cambia repentinamente de temperatura, hay un ruido en el lavamanos, y Hans, el pastor alemán, no deja de mirar hacia el armario.

A partir de ese momento se revelará una historia de secretos y mentiras donde nadie es del todo inocente o villano, mostrándole al espectador lo que sucede cuando el amor adquiere un tono enfermizo y los celos son la prisión de quien se deja llevar por ellos. Es de resaltar la actuación de Clara Lago, quien en su interpretación de Belén es la verdadera protagonista del filme.

El director Andi Baiz (Satanás) empezó a desarrollar el proyecto de lo que hoy es La Cara Oculta en 2008, a partir de un guión del español Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, que Baiz procedió a reescribir para darle más forma a los personajes y adaptarlo al mundo colombiano.

El resultado es un thriller que, aunque cuenta con una impecable realización, deja varios cabos sueltos, posiblemente historias secundarias que se quedaron sin resolver después de alguna de las revisiones del guión. Prueba de esto es la relación entre Fabiana y el policía que investiga la desaparición de Belén, o el papel real de Verónica, la violinista, interpretada por una sub-utilizada Marcela Mar.

A pesar de estos vacíos, La Cara Oculta es una película que vale la pena ver, pues es un ejercicio de cine colombiano de calidad, que evita caer en los estereotipos sociales y en el humor chabacano, tan común en las películas que se estrenan en la temporada de fin de año. En su segundo largometraje queda claro que Baiz pertenece a esa generación de nuevos cineastas colombianos que apuestan por mostrar obras de talla internacional. Además, es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película nacional cuenta con el apoyo de un estudio de Hollywood como Twentieth Century Fox.

A continuación puede ver el tráiler y una galería de fotos de la película. Sin embargo, le recomendamos dejarse sorprender por el misterio de la cinta, y el tráiler puede hacerle perder el suspenso.

Ganadores de pases dobles para ver La Cara Oculta el 21 de enero a las 9: 45 am en el centro comercial Hayuelos

(Calle 20 no. 82 – 52, local 2-56, Bogotá) ¡Gracias por participar!

 

1. John Riaño

2. Laura Chitiva

3. Jeimmy Pilar Cano

4. Yuli Sánchez

5. Liliana Gómez

6. Jonathan Beltrán

7. Sergio Andrés Hurtado

8. Juan Sebastián Cáceres

9. Leonardo Lancheros

10. Francy Julieth Velandia

 

 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
enero
11 / 2012