SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Las películas que marcaron la vida de Patricia Cardoso

Las películas que marcaron la vida de Patricia Cardoso

La primera colombiana en ganar el Student Academy Award, el premio Óscar universitario en 1997, compartió con Diners las películas que la han inspirado durante más de veinte años de carrera.

Foto: Cortesía Patricia Cardoso

La primera colombiana en ganar el Student Academy Award, el premio Óscar universitario en 1997, compartió con Diners las películas que la han inspirado durante más de veinte años de carrera.

Subida al cielo
Luis Buñuel
Es una película mexicana, de un viaje en bus que atraviesa las montañas. Este bus se vara, se pierde, lo roban y, además, tiene una secuencia de sueños que, en su momento, diseñó Salvador Dalí, es surreal y en blanco y negro. La primera vez que la vi fue en la Cinemateca Distrital. Se trata de una película muy latinoamericana, me encantó.

Rashomon
Akira Kurosawa
Es un largometraje japonés de 1950. Narra una historia muy sencilla sobre un asesinato, contado desde el punto de vista de cuatro personajes, entonces la historia resulta completamente diferente según cada punto, incluso, uno de ellos es el del muerto. Una de mis filosofías consiste en sentir, ver y creer que todos sentimos las cosas de muy distintas maneras, por eso me gustó.

Mi vecino Totoro
Hayao Miyazaki
Es una película de animación japonesa divina, habla sobre dos hermanitas que conocen a un personaje que tiende a ser como un espíritu, Totoro, que vive en un bosque, es gigante, miedoso. Fue elegida la mejor película de animación en la historia por la revista Time Out. Todos deberíamos verla.

Volver
Pedro Almodóvar

Es protagonizada por Penélope Cruz, que, en el papel de Raimunda, asesina a su esposo y durante toda la película carga con el cadáver, tratando de buscar en qué lugar enterrarlo. Tiene un lado muy dramático, en donde se habla, por ejemplo, de la violencia intrafamiliar, es muy fuerte; al mismo tiempo tiene humor, lo que se convierte en una combinación ganadora.

El piano
Jane Campion
Se trata de una película de Nueva Zelanda, me encantó porque cuenta una historia del siglo XIX o principios del XX, en la que un padre vende en matrimonio a su hija. Ella, escocesa, se tiene que ir a vivir a Nueva Zelanda en compañía de su pequeña hija y su piano, que constituye su única manera de expresarse, pues es muda. Solo recordarlo hace que se me paren los pelos de la emoción, la actuación de Holly Hunter es espectacular, y la dirección de Jane Campion, divina.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
17 / 2018


Send this to a friend