Agatha Christie es inmortal: Asesinato en el Expreso de Oriente
Juliana Uscátegui
Asesinato en el Expreso de Oriente
Ya ha pasado un buen tiempo sin adaptaciones cinematográficas de las novelas de la británica Agatha Christie. Pero ahora llega a las salas de cine esta nueva versión de este clásico, protagonizado por grandes figuras como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Willem Dafoe. La dirección de Kenneth Branagh también se destaca, pues, además, actúa en el papel de Hercule Poirot, el ilustre detective.
[diners1]
[/diners1]
Para los fanáticos de la escritora, esta historia de misterio ya es conocida, pero para quienes no la conocen, involucra a doce extraños que viajan en un tren de lujo por Europa en 1928, hasta que se comete un asesinato y todos se convierten en sospechosos. El director utilizó 65 milímetros para la filmación de la cinta, con las últimas cámaras de Panavision que existen en el mundo, así que logró evocar perfectamente toda el aura del momento.
El esfuerzo del arte, el vestuario, la fotografía y la producción entera se suman a esta gran puesta en escena, que Branagh quiso hacer a la perfección. Sin duda, una película tanto para los fanáticos como para las nuevas generaciones, que trae varias sorpresas.