HdP: el enemigo número uno del hincha

La nueva serie de HBO, HdP, narra la vida y aventuras del peor enemigo de los hinchas del fútbol brasileño: el árbitro.
 
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Pocos eventos despiertan tantas pasiones en la humanidad como un partido de fútbol. Solo un hincha puede entender el sufrimiento, la pasión y el dolor que se puede sentir con cada triunfo y con cada derrota de su equipo, esos once seres humanos que durante 90 minutos se convierten en una representación de carne y hueso de todas las ilusiones de su hinchada.

Pero, ¿y el árbitro? ¿Quién es ese señor que en cada partido debe ir en contra de los deseos de jugadores e hinchas para hacer respetar las reglas de ese “jogo bonito”, el deporte de la época?

En los primeros capítulos de HdP, la nueva serie de HBO Latinoamérica, vimos al árbitro Juarez Gomes da Silva (Eucir de Souza) enfrentar al mismo tiempo el divorcio de su esposa y la nueva relación que debe tener con su hijo ahora como padre divorciado de un niño preadolescente. La batalla por la custodia del hijo está mediada por un juez que coincidencialmente está en la junta directiva de un equipo de fútbol. ¿Qué hará Juarez? Comprometerá su integridad como árbitro en la cancha para lograr una victoria en el tribunal?

A medida que la serie avanza, y Juarez logra hacer realidad su sueño de pitar un partido de la Copa Libertadores, va también aprendiendo a lidiar con las repercusiones que su oficio le trae en sus relaciones y su vida personal.

Viajando por Brasil y otros países de Latinoamérica para los partidos de la Copa, el referí intenta reconquistar a su familia, conseguir el derecho de ver más frequentemente a su hijo Vini (Vitor Moretti) y acostumbrarse a vivir nuevamente en la casa de su madre, Rosali (Maria Cecília Audi) quien comparte el espacio con su nuevo novio argentino, Guzmán (Adrian Verdaguer).

El reparto de la serie cuenta además con los actores Cynthia Falabella, Paulo Tiefenthaler, Saulo Vasconcelos, Fernanda Franceschetto, Domingas Person y Chris Couto. Algunos capítulos tambien cuentan con la participación especial de los jugadores Neymar, Rivelino, Dentinho, Basílio y del periodista deportivo Juca Kfouri.

La serie, que durará 13 capítulos, cuenta con la dirección de Adriano Civita.
Domingos, 6:30 p.m. por HBO

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
18 / 2012