El planeta de los simios: La Guerra, película de la semana
Juliana Uscátegui
La historia, que siempre ha tenido a miles de seguidores desde que salió su primera parte en 1968, gira en torno de los simios que dominan el planeta, mientras que los humanos están desesperados tratando de combatir este “atropello”. Sin duda, es una de las mejores parábolas sobre el racismo que hay en el mundo cinematográfico.
Con muchos tintes de western y referencias puntuales a Apocalypse Now, esta cinta se proyecta como uno de los éxitos de vacaciones. El protagonista, Woody Harrelson (Asesinos por naturaleza), encarna a un humano despiadado y entre los simios, Toby Kebell (Warcraft) y Andy Serkis (El señor de los anillos) realizan una excelente interpretación.
De nuevo hay un escenario apocalíptico totalmente recreado para los que les gustan estos imaginarios devastados y están sedientos de batallas. Los efectos especiales impresionan y la puesta en escena y posproducción reflejan la madurez de los años. La banda sonora, a cargo de Michael Giachino, esta vez se ha llevado los aplausos.
[diners1]
[/diners1]