Otra mirada a la vida de las mujeres: Glow
GLOW
Netflix
Ruth (Alison Brie, Community) es una actriz que sueña con los papeles dignos de una mujer seria e inteligente en los desafortunados y superficiales años ochenta hollywoodenses. Su formación como actriz de método contrasta con su ‘look’ desgarbado que le impide lograr los papeles con los que sueña. Por eso cuando una directora de ‘casting’ la envía a una audición para un nuevo programa de lucha libre femenina, Ruth está al mismo tiempo indignada e intrigada. Su amiga Debbie (Betty Gilpin, American Gods), una actriz de telenovelas que renunció a su carrera para ama de casa, acaba de enterarse de la infidelidad de su marido y se une a la compañía luchadora.
Junto a ellas hay un variopinto grupo de mujeres que, bajo la batuta de Sam Sylvia (Marc Maron) empezarán a crear personajes e historias en el ring, en un mundo en el que las mujeres nunca antes tuvieron cabida.
Esta serie no es necesariamente un drama o una comedia. La estética ochentera está perfectamente lograda, especialmente en el personaje de Brie quien se desprende completamente de su papel como la ingenua Annie Edison de Community para convertirse en Ruth, una mujer tan real que cuesta trabajo sentir empatía por ella. Y si todavía no conoce a Marc Maron, esta es la oportunidad perfecta. Disfrutará completamente su estilo cáustico y genial para la comedia.