Vea el cortometraje que recrea la llegada a la luna

El fotógrafo Christian Stangl creó Lunar, una película hecha con más de 8 mil fotografías clasificadas de la llegada del hombre a la luna en 1969.
 
Vea el cortometraje que recrea la llegada a la luna
Foto: NASA /
POR: 
Revista Diners

Llegar a la luna puede la tarea apoteósica más grandes de la humanidad. En 1961, el presidente John F. Kennedy aseguró que: “querer ir a la luna es la aventura más grande y peligrosa en la que jamás se ha embarcado el hombre”. Siete años más tarde los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se embarcaron en el Apolo 11 rumbo al espacio, eso, sabiendo que sus posibilidades que regresar a la tierra eran de un 50%.

El 16 de julio de 1969 partió el Apolo 11 impulsado por el cohete Saturno V y llegó a su destino el 20 de julio del mismo año. Han pasado más de 55 años y las palabras de Kennedy aún no pierden vigencia: “es (y será) la aventura más grande y peligrosa que jamás ha embarcado el hombre”.

[diners1][/diners1]

Pese a que fue uno de los acontecimientos más importantes del mundo, hay más de tres generaciones que no pudieron presenciar la emoción del momento. Por eso el diseñador gráfico y fotógrafo Christian Stangl reunió 8.400 imágenes en alta resolución de la llegada del hombre a la luna y creó un cortometraje altamente realista.

Stangl tardó 2 años en producir y montar foto por foto en esta película, que recuerda que aunque la Unión Soviética lanzara el primer satélite al espacio (Sputnik, 1957); pusiera a un hombre (Yuri Gagarin, 1961) y a una mujer (Valentina Tereshkova, 1963) en órbita, Estados Unidos fue el país que llevó por primera vez a la humanidad a pisar la luna.

Para ver las fotos originales con las que se realizó Lunar, haga clic aquí.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
23 / 2017