Para recordar a Jonathan Demme

El director estadounidense Jonathan Demme murió el 26 de abril a los 73 años. Revista Diners hace un breve repaso de las obras icónicas en su carrera.
 
Para recordar a Jonathan Demme
Foto: /
POR: 
Revista Diners

El silencio de los inocentes (1991)

[diners1]

[/diners1]
La primera película de la saga de Hannibal Lecter le valió a Demme el premio Óscar a Mejor Director, además de los premios a Mejor Actriz (Jodie Foster), Mejor Actor (Anthony Hopkins)Mejor Guion Adaptado, y Mejor Película.

Philadelphia (1993)

[diners1]

[/diners1]
Además de conseguirle a Tom Hanks su primera estatuilla del Oscar como Mejor Actor, esta fue una de las primeras películas de Hollywood (ciertamente la primera de alto presupuesto) en tratar abiertamente temas de homofobia, VIH/Sida y homosexualidad.

Rachel getting married (2008)

[diners1]

[/diners1]
Esta película convirtió a Anne Hathaway de actriz infantil y juvenil en actriz nominada al premio Oscar.

The perfect Kiss, New Order (1985)

[diners1]

[/diners1]

La faceta musical de Jonathan Demme, no tan conocida, también es muy importante. Este video de New Order, que es casi un cortometraje, es uno de los exponentes más interesantes.

Stop making sense (1984)

[diners1]

[/diners1]

Stop making sense, el primer documental de Demme, es quizás el documental musical por excelencia, y una pieza fundamental para entender el fenómeno de los Talking Heads y su líder, David Byrne.

Justin Timberlake + the Tennessee kids (2016)

[diners1]

[/diners1]

Intentando repetir el éxito logrado 30 años antes con los Talking Heads, Demme acompañó en su gira estadounidense a Justin Timberlake. Este fue el resultado.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
26 / 2017