Francia es el invitado de honor en Eurocine 2017

El festival de cine europeo llega a su edición 23 en el marco del año Colombia Francia 2017. Diners estuvo en la ceremonia de inauguración.
 
Francia es el invitado de honor en Eurocine 2017
/
POR: 
Revista Diners

Durante la Primera Guerra Mundial muere Frantz, un soldado alemán comprometido con Anna. La joven queda devastada tras su partida, continua viviendo con sus suegros y visita a diario su tumba. Sin embargo, descubre que un hombre desconocido también frecuenta el lugar. El misterio está latente a lo largo de la cinta, pues deben descubrir cuál es la conexión entre ambos. ¿Fueron amigos de la infancia? ¿amantes? o ¿enemigos?

Así es ‘Frantz’, la historia que inauguró Eurocine 2017. La película contó con tres nominaciones en los Premios César 2016. Es dirigida por François Ozon a quien se le dedicará una retrospectiva proyectando otras de sus películas, como Jeune & Jolie(2014) y Dans la maison (2012).

[diners1][/diners1]

En el marco del año Colombia Francia 2017, se proyectarán otras cintas francesas como Adama, la mejor película animada en los Premios César 2016, y uno de los clásicos de 1987, Mélo, que obtuvo 6 premios César. Así mismo participarán otros 14 países europeos, sumando un total de 47 películas.

Con el fin de representar la diversidad cultural, esta edición tiene un nuevo enfoque: ‘adentro-afuera’: “Muchas veces aquello que es desconocido lo percibimos como molesto porque amenaza nuestra identidad personal y cultural. Construimos nuestra realidad a base de lo que vivimos, nuestra intolerancia resulta por el desconocimiento del otro, por el miedo a lo diferente” así lo explicó Theresa Hoppe, directora de Eurocine.

Por su parte, el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, afirmó que la intención de este festival cinematográfico es unir a ambos países a través del arte. Recordemos que Colombia también es invitado de honor en Francia durante el segundo semestre del año.

El festival termina el 30 de abril en Bogotá y se llevará a cabo del 4 al 10 de mayo en otras ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Cali y Medellín.

[diners1][/diners1]

Consulte la programación aquí

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
20 / 2017