Netflix terminará la última película de Orson Welles

El productor Frank Marshall acabará la obra, ‘The other side of the wind’, una de las piezas audiovisuales más importantes del siglo XX.
 
Netflix terminará la última película de Orson Welles
Foto: Flickr / Insomnia Cured Here / http://bit.ly/2xuBe4H
POR: 
Revista Diners

Orson Welles es uno de los padres del entretenimiento y de la cultura para los amantes del cine. Su película aclamada en el mundo es Citizen Kane de 1941 y con tan sólo 23 años, en 1938, Welles hizo colapsar a los estadounidenses con la narración por radio (CBS) de la novela La Guerra de los Mundos (H.G Welles, 1898), la cual provocó verdadero pánico e incluso la muerte de algunos incautos.

[diners1][/diners1]

Esta fascinante historia le valió el reconocimiento de Hollywood, que le otorgó libertad absoluta para dirigir, actuar y producir películas a su antojo. Entre ellas The Stranger (1946), The Lady from Shanghai (1947), entre otros 19 largometrajes que incluyen la mítica historia de The other side of the wind (1970).

La cinta cuenta la historia del prolífico director de cine Jake Hannaford, quien regresa a Hollywood después de vivir una década en Europa por culpa de la recesión económica. Ya en Los Ángeles, Hannaford planea volver al estrellato con una película llamada ‘Al otro lado del viento’.

Welles invirtió 6 años en la producción de la cinta (1970- 1976), la cual no pudo terminar por problemas financieros. Por fortuna, Netflix decidió comprar los derechos de la historia por 1.9 millones de dólares para que Frank Marshall, productor original de la película, la terminara.

[diners1][/diners1]

“Apenas puedo creerlo, pero después de 40 años intentándolo estoy verdaderamente agradecido porque la pasión y perseverancia de Netflix nos ha permitido llegar a la sala de montaje y acabar la última película de Welles” aseguró Marshall en un comunicado de Netflix.

La compañía aseguró que se están ultimando los detalles de la cinta para que se pueda estrenar en los próximos dos meses en exclusiva para lo más de 90 millones de usuarios en el mundo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
24 / 2017