‘Fences’, la obra de teatro que podría ganar un Oscar

Esta película, dirigida y protagonizada por Denzel Washington, llega a los premios de la Academia con cuatro nominaciones: Mejor Película, Actor Principal, Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.
 
‘Fences’, la obra de teatro que podría ganar un Oscar
/
POR: 
Revista Diners

Denzel Washington actúa y dirige está adaptación de la obra de teatro de August Wilson de 1986 en la que cuenta la historia de Troy Maxson, un hombre que lucha contra el racismo de los años 50. A diferencia de otras películas con temática similar, Washington muestra cómo el racismo lo consume al punto de afectar a su familia y amigos negros.

Maxson, exjugador de béisbol caído en desgracia se ve obligado a ser recolector de basura, intenta salir de la opresión racial, pero esta invade su casa y lo convierte en un hombre agresivo con su familia y con su hijo Cory Maxson, interpretado por Jovan Adepo. Su esposa Rose Maxson, interpretada por Viola Davis (ganadora del Tony), es una ama de casa tradicional que no le queda más alternativa que enfrentar a su esposo y acabar, no sólo con el racismo infundada por Troy, sino con la violencia de su hogar.

Washington se arriesgó a conservar partes esenciales del teatro como los diálogos largos, pocos movimientos de cámara y una sola locación (una casa con jardín), lo que hace de esta cinta una historia lenta pero de alto impacto los espectadores.

[diners1][/diners1]

Estos rasgos teatrales hacen de Fences una apuesta alternativa que le permite a los actores trabajar más las expresiones, es el caso de la actriz Viola Davis, que sabe pasar transmitir al espectador la tensión de cada escena. El papel de Rose no debería considerarse como un papel de reparto, ya que es ella quien le da un segundo aire a las tediosas charlas de Maxson y lo convierte en instantes de alegría, humor y frustración.

Fences rinde homenaje a las amas de casa tradicionales, a los negros, a las personas que lucharon por la libertad de expresión, la igualdad en los Estados Unidos y las familias negras que salieron adelante a pesar que los pronósticos estaban en su contra.

La película ha sido aceptada muy bien por la crítica, en especial el papel de Viola Davis, quien ganó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto en los Critics Choice Awards, BAFTA y Globo de Oro; mientras que Denzel Washington se llevó galardón de los Screen Actors Awards como Mejor Actor.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
20 / 2017