Carrie Fisher: 1956-2016

Falleció la actriz Carrie Fisher, quien se hizo inmortal como la princesa Leia en la saga Star Wars. Día triste para los amantes del cine de ciencia ficción.
 
Carrie Fisher: 1956-2016
Foto: /
POR: 
Revista Diners

No hay más princesa Leia, ¿ha triunfado el Imperio?. ¿Qué será de los fanáticos de Star Wars de aquí en adelante? Una gran parte de la población se ha quedado huérfana. Carrie Fisher no era solo una gran actriz, novelista y hasta guionista: era, en su papel de princesa Leia, al mismo tiempo modelo feminista y amor platónico de sus fanáticos, hombres y mujeres por igual.

[diners1]

[/diners1]

Fisher, hija de las estrellas juveniles de los años cincuenta Debbie Reynolds y Eddie Fisher, fue también una valiente activista en temas de salud mental. Varias veces escribió sobre su propia lucha contra la ansiedad y el desorden bipolar que le diagnosticaron en el año 2000. Un mal diagnóstico desembocó en años de experimentación con drogas y alcohol, y ella lo documentó bellamente en sus libros “Postcards from the edge” (que luego se convirtió en una película protagonizada por Meryl Streep y Shirley Maclaine), Wishful Drinking y, el más reciente, The princess Diarist, en el que confesó haber tenido un romance con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars.

Su valentía y su capacidad para decir lo que pensaba la convirtieron en una molestia en el “club de muchachitos” que es el poder en Hollywood, lo que impidió que fuera una estrella más grande. Sin embargo, nunca se lamentó por ello. “No creo en remordimientos. Sé que son humanos y a veces los tengo, pero no me gusta vivir con ellos. Lo único que lamento es haberle causado daño a alguien más”.

Sus fanáticos la recordarán, además, por su genial sentido del humor. De hecho, para su obituario, pidió que se escribiera que murió “ahogada en la luz de la luna y estrangulada por su brassier”.

Así será, Princesa.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
27 / 2016