Insecure: no es otra versión de Girls

La creadora de esta serie es Issa Rae, una norteamericana que comenzó con un canal en Youtube que alcanzó los 20 millones de vistas por su contenido cómico y real de las mujeres, fue tan exitosa que ahora tiene su propia serie en HBO.
 
Insecure: no es otra versión de Girls
Foto: Insecure
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Cuando Issa Rae, la creadora de Insecure, estrenó su serie web Awkward black girl (La chica negra desubicada) se convirtió en un éxito instantáneo. Ese destino soñado de los youtubers que solo han logrado personajes de la talla de Abbi Jacobson e Ilana Glazer de Broad City la llevó a HBO, donde acaba de estrenar la versión ‘grande’ de su producción.

[diners1] [/diners1]

Rae protagoniza, dirige y escribe esta serie sobre las aventuras de una chica demasiado inteligente e insegura para su propio bien, especialmente en lo que respecta a las relaciones románticas. Si le suena parecido a Girls, no es el único: la prensa ha llamado a Rae como ‘la Lena Dunham afroamericana’. Esta, por supuesto, es una simplificación extrema de una persona compleja y sumamente cómica. Por favor véala y rompa el estereotipo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
17 / 2016