La vida de Alexander McQueen llegará a la pantalla gigante

La publicación especializada Deadline anunció que el actor británico Jack O'Connell será el encargado de darle vida al trágico diseñador en el cine.
 
La vida de Alexander McQueen llegará a la pantalla gigante
Foto: alexandermcqueen.com
POR: 
Revista Diners

“En 2009, Alexander McQueen realizó uno de sus desfiles más geniales: una re-imaginación impresionantemente bella de sus mejores diseños en los últimos 15 años. Fue un desfile dedicado a su madre, en el que trató de darle sentido a su vida y su arte. La película explora el proceso creativo de McQueen en los meses anteriores al desfile, haciendo un retrato íntimo del hombre detrás de una marca global, una conmovedora celebración de un genio visionario cuyos diseños trascendieron la moda y se convirtieron en arte”, dice el comunicado de la productora Pathé sobre la colección Horn of Plenty, el icónico desfile de la marca que servirá de escenario para la película biográfica sobre el diseñador.

El actor encargado de darle vida a McQueen será el inglés Jack O’Connell. O’Connell interpretó al atleta olímpico Louis Zamperini en la cinta ‘Unbroken’ de 2015, papel que le valió un premio BAFTA como la estrella en ascenso del año. El director será Andrew Haigh, director de la serie Looking y la película de 2015 45 years.

McQueen, el diseñador más celebrado del siglo XXI y su muerte dejó un vacío en la creatividad del mundo de la moda. Su personalidad extravagante y sus creaciones, que cruzaban sin problemas el límite entre la moda y el arte, lo convirtieron en un ícono postmoderno comparable únicamente con estrellas de vieja data como Yves Saint-Laurent. La casa McQueen es hoy sinónimo de vanguardia bajo la batuta de Sarah Burton, quien se encargó de la marca desde el suicido del diseñador, en febrero de 2010.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
25 / 2016